Foro / Maternidad

Dudas acerca de la nueva ley de paternindad en 2011!!

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 13:45
A
alaia_9534713
25/8/10 a las 10:33

Hola chicas tengo una duda..mi parto está previsto para el 11 diciembre..cuando el bebe nazca el papi tiene derecho a los 2 días que le dan en el trabajo...pero el permiso de paternidad lo puede coger a partir del 1 de enero(cuando entra en vigor la nueva ley que se amplía el plazo del permiso a 4 semanas)..estuve mirando en el BOE y tengo entendido que su permiso lo puede solcitar en el periodo de mi baja maternal(16 semanas)..

Mi duda es a partir de qué fecha lo puede solicitar,¿desde la fecha de parto?o ¿durante el periodo de baja maternal??

Espero haberme explicado.

Saludos!

Ver también

I
ikbal_9565290
25/8/10 a las 10:50

Si el bebe
nace en diciembre no tiene derecho a las 4 semanas, solo a los 15 dias, da igual cuando los pida.

M
mimunt_9605824
25/8/10 a las 11:46

Yo creo....
k como dice la compi de abajo si tu bebe nace en dicembre aunk lo solicite en enero no le pertenece, es para bebes nacidos a partir de 2011, x lo k aunk lo pida despues le darán 15 dias.... pero no te angusties xk x lo menos pillas los 2.500 k al reves k yo k doy a luz en enero tendré 4 semanas para el papi pero ni 1 solo para el bebe jeje.
bss y espero haberte ayudado.

A
alaia_9534713
25/8/10 a las 13:45

Hay opiniones de todos los gustos jejeje!!
bueno las respuestas que he tenido son diferentes y no me ha terminado de aclarar mucho la duda!!!!me informaré en la seguridad social y con lo que sepa os cuento!!!

Muchas gracias en preocuparos por contestar!!

Y me imagino las mamis de enero la rabia del cheque bebe!!porque a mi la primera fecha que me dieron fué para finales de diciembre y temía que se retrasara pero menos mal que me han datado un par de semanas de adelanto!!

Besos a todas!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir