Foro / Maternidad

Dudas bebé de 5 meses... (parece una encuesta)

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 9:39
A
an0N_554024899z
14/6/09 a las 9:20

Para las mamás que tengan bebes con 5 meses, rondándolos o quienes quieran contestar.

Tomas
- Cuantas hacen al día/noche
- Cantidades y sin son ya regulares en eso o no.

Primera papilla de frutas;
Vamos a empezar a darle manzana sola. Es mejor triturarla y dársela al natural? Sin mezclarla con leche o hervirla antes?
y lo mismo con las otras frutas plátano, pera y naranja porque iremos dándoselas de una en una a ver que tal reacciona.

Esterilizar:
Hasta cuando? Ya debería dejar de hacerlo? La verdad es que se mete todo lo que pilla a la boca

Tema colita para las que tengan nenes:
Qué os anconsejó vuestro pediatra?
- que le echarais un poquito la piel hacia atrás en el momento del baño o
- que esperarais a hasta "x" meses a hacer eso
- que no se lo hicierais nunca


Bueno por ahora no se me ocurre nada más, así que si alguna quiere añadir alguna pregunta, genial.




Ver también

A
adalia_5412668
14/6/09 a las 11:13

"encuesta..."
Yo tengo un bebé que aún no ha cumplido los 5 meses, pero casi, te cuento:

Mi peque hace 4 tomas desde hace mes y medio más o menos, todas de día, a las 9, 9.30 240 de leche con 2 cacitos de cereales, otro bibe a la 13.30 de 240, otro a las17.30 también de 240 (el lunes empezaremos con la fruta, a mi el pediatra me dijo que al pure de fruta no le añadiese ni leche, ni azúcar ni miel, pero no me dijo nada de hervirla previamente) y cena sobre las 21.30 -21.45 240de leche también con 2 cacitos de cereales.

Lo de la fruta ya lo contesté.

Yo sigo esterilizando los biberones y cuando lo hago aprovecho también a meter los chupetes, pero éstos si en un momento dado se le cae al suelo ahora tan sólo los aclaro bajo el grifo, de todas formas el pediatra me dijo que a partir de ahora con extremar la limpieza de los biberones podría ser suficiente, y de todas formas a partir del 6mes me dijo que ya era absurdo, por lo que tú dices, lo llevan todo a la boca.

El mio es un nene, el pediatra a mi me dijo que en el baño le retirara la piel hacia atrás y que se la lavase con agua y jabón, también es verdad que ya le falta muy poco para que se le despegue del todo, y eso que aún es pronto! (o eso me dijo él).

A
an0N_723057899z
14/6/09 a las 12:57

Hola jpg !!!!
Mi bebé tiene casi 5 meses ,y dentro de 5 días empezaremos con los cereales y a los 15 días con la fruta.
Tb me interesa este post porke tengo las mismas dudas ke tú.
Le doy lme y sólo esterilizo chupetes,pero si le cae al suelo lo pongo debajo del grifo y listo!!!!
Lo de la colita a mí de momento no me dijo nada.
A ver si contesta alguna mami más.

A
amani_9606797
14/6/09 a las 13:06

Holaaaa
Te cuento un poco, con el tema de biberones y cereales no te puedo ayudar porque mi enano solo tomaba pecho en esa fecha (ahora va a cumplir el año).
El pecho lo tomaba cada 2 horas mas o menos, cada poco estaba comiendo y claro como no sabemos cantidades.......

La fruta tomaba sobre 200cc, empezé dándole zumo de una naranja y manzana, y despues añadimos el platano y cada 3 o 4dias se iba añadiendo una fruta distinta, fruta natural sin cocer ni leche ni nada, despues empezé añadirle cereales pero porque no los come de otra forma. A partir de los 8 meses detras de la fruta mitad de un yogurt natural.

Deje de esterilizar sobre los 7 u 8 meses, pero porque como se lo llevaba todo a la boca pues lo metia debajo del grifo y listo.

El tema de la colita, a mi en el hospital me dijeron que no hacia falta tocarle nada. Pero en la revisión de los 9 meses le vieron debajo de la piel grasa acumulada (tenia bultos blanquecinos) y que era mejor quitarsela ahora por el tema de infecciones. Se la quitó tirando del pellejo muy poco a poco y ya lo tiene casi despegado, pero por ese tema. Ya que hasta ese momento el pediatra me decia que no hacia falta tirarle del pellejo. El momento del baño es el mejor para hacerlo, al estar en el agua no le duele tanto y se baja mucho mejor.

Un beso.

G
ghania_7983230
14/6/09 a las 14:09

Hola
Yo tengo una niña que hizo 5 meses el dia 7 y las 4 tomas que hace son:

10:30/11: 120 con 1 cacito de cereales (siempre suele dejar algo, ayer solo tomó 40 y hoy 80)
14:30/15: 210 con 4 cacitos de cereales (este y el de la cena los toma mejor)
18:30/19: papilla de frutas, unos 150, con media manzana, medio platano y zumo de media naranja (el pediatra no me dijo nada de darselas por separado, ni con leche, solo pasarlas por la batidora y listo)
22:30/23: 210 con 4 de cereales.

Duerme toda la noche, desde las 23 y pico o 24 hasta las 10 y algo, hoy a las 11:15 despertó.

Antes esterilizaba todos los dias, pero ahora lo espacio más, cada 3 dias más o menos, también se lleva todo a la boca.

Un saludo.

G
ghania_7983230
14/6/09 a las 14:20

Se me olvidaba
Despues de la papilla de frutas me dijo que le diera un bibe, pero no lo quiere, asi que ahora ni se lo preparo, solo se tomaba 20 o 30 como mucho y tenia que insistir un buen rato, lo escupia.

Una pregunta, vuestros peques toman bien el apiretal? yo solo se lo di un par de veces, cuando las vacunas y la primera fue bien, pero la semana pasada que le pusieron la 2 dosis de prevenar, tuvo un poquito de fiebre y me costó darselo porque me lo escupia cada vez que se lo daba, al final algo tomó pero la pobre pone unas caras de asco...como se lo dais?

A
an0N_554024899z
14/6/09 a las 21:48

Muchísimas gracias a todas por contestar!
Me ha servido de mucho vuestra experiencia

G
ghania_7983230
14/6/09 a las 22:19

Hola!!!
Sobre el tema dientes no te puedo decir nada, porque en mi peque todavia no dieron señales, espero que lo lleve bien cuando le salgan porque con lo llorona que es...

En la revisión de los 4 meses estaba en el percentil 25 de peso, 5,930kg y 75 de altura, 63,5 cm, eso oficialmente, porque lo de los 5 meses la medimos en casa, 66,5 cm y la pesamos en la farmacia 6,630 kg descontada la ropa, creo que los percentiles son más o menos como el mes anterior en el pediatra.

Que hacen vuestros peques por el dia para estar entretenidos? hamaca, mantita de juegos...la mia enseguida se aburre de todo, a ver si me dais ideas, porque no me deja hacer nada en todo el dia, solo mientras duerme y cada vez duerme menos.

Un saludo.

A
an0N_554024899z
15/6/09 a las 15:00

Comentarios y más cositas!

Sobre la cuestiónde "7ainara": Cómo entretener al bebépara para poder hacer cosas que a mi me sirve es hacerle ñoñadas y poner voces agudas, graves... hacerle cosquillas muecas... bueno, ya os imaginareis el espectáculo -a saber que piensan mis vecinos- porque parece innato esa forma de hablar a nuestros bebés jejeje, pues eso planchar, hacer la comida, limpiar... me toca hacer un show ya sea cantar, bailar si es necesario.
Pues eso, toca hacer lo que creais que más gracia le hace al bebé a la vez que haces alguna cosa..

"Odioregistrarme", a lo mejor te sirve este truquillo para darle de comer y es que si tienes portabebés, maxicoxi etc.lo pongas en un sofa como si fuera un asiento de cine (esto también vale para ponerle la tv en caso de entretenimiento de emergencia...)


Más cuestiones!!!

Tema verano, playa... : Como tendrán sobre 7 meses, que vais a hacer? Yo se que a la playa no ire en plan "voy a ponerme morena" como podia hacer antes porque es muy pequeñito y tampoco creo que me dejase jejeje. Se que le llevaré a horas que no haya mucho sol como a primera o a ultima hora del día y le mojaré con el agua en la orillita para que se refresque. Vosotras? Alguna ya se lo planteó?

Tema sueño nocturno: Como duermen vuestros pequeñines? Siguen despertandose muchas veces, pocas, depende de los días... o sois agraciadas y ya duermen del tirón?

Tema piel: Mi bebé tiene la piel un poco seca en las rodillas y en la cara. A alguna le pasa?

Tema "especial": Vereis es que mi bebé de unos meses acá, le salieron unos pelitos en la naricita y también "bigotillo". Jo es que me preocupa que sea el comienzo de lo que será un futuro hombre oso! y que lo pueda pasar mal (la sociedad....)

Pues ale! ya no se me ocurre nada más... por ahora!

Un beso a todas!


G
ghania_7983230
15/6/09 a las 21:12
En respuesta a an0N_554024899z

Comentarios y más cositas!

Sobre la cuestiónde "7ainara": Cómo entretener al bebépara para poder hacer cosas que a mi me sirve es hacerle ñoñadas y poner voces agudas, graves... hacerle cosquillas muecas... bueno, ya os imaginareis el espectáculo -a saber que piensan mis vecinos- porque parece innato esa forma de hablar a nuestros bebés jejeje, pues eso planchar, hacer la comida, limpiar... me toca hacer un show ya sea cantar, bailar si es necesario.
Pues eso, toca hacer lo que creais que más gracia le hace al bebé a la vez que haces alguna cosa..

"Odioregistrarme", a lo mejor te sirve este truquillo para darle de comer y es que si tienes portabebés, maxicoxi etc.lo pongas en un sofa como si fuera un asiento de cine (esto también vale para ponerle la tv en caso de entretenimiento de emergencia...)


Más cuestiones!!!

Tema verano, playa... : Como tendrán sobre 7 meses, que vais a hacer? Yo se que a la playa no ire en plan "voy a ponerme morena" como podia hacer antes porque es muy pequeñito y tampoco creo que me dejase jejeje. Se que le llevaré a horas que no haya mucho sol como a primera o a ultima hora del día y le mojaré con el agua en la orillita para que se refresque. Vosotras? Alguna ya se lo planteó?

Tema sueño nocturno: Como duermen vuestros pequeñines? Siguen despertandose muchas veces, pocas, depende de los días... o sois agraciadas y ya duermen del tirón?

Tema piel: Mi bebé tiene la piel un poco seca en las rodillas y en la cara. A alguna le pasa?

Tema "especial": Vereis es que mi bebé de unos meses acá, le salieron unos pelitos en la naricita y también "bigotillo". Jo es que me preocupa que sea el comienzo de lo que será un futuro hombre oso! y que lo pueda pasar mal (la sociedad....)

Pues ale! ya no se me ocurre nada más... por ahora!

Un beso a todas!


Más cosas
Con el tema playa yo también estoy planteandomelo, porque no se que hacer, le comprasteis bañador? o como lo llevareis, es que pensé en comprarle algo para la playa, pero igual para que se lo ponga dos veces...

Con Ainara la verdad es que tenemos mucha suerte, porque desde que tenia un mes y medio duerme toda la noche, ahora desde las 23 y pico o 24 hasta las 10 de la mañana, unos dias un poco menos y otros incluso hasta las 11, yo que cuando nació pensaba que no volveria a dormir una noche entera...alguna noche hace algún "ruidito" estando dormida, pero le pongo el chupo y listo.

Hablando de dormir, ahora duerme con el pijama de manga larga, la sabana y una manta, como nosotros, tengo que comprarle pijamas y no se si comprarselos de manga larga, corta, tirantes...es que como casi siempre se destapa, no me gustaria que pasara frio y aqui los veranos tampoco son demasiado calurosos (soy de Gijón) con que ropita duermen vuestros peques?

La piel la tiene muy bien, le echo la crema hidratante todos los dias despues del baño, pero cuando nació, el primer mes si que la tenia sequita, poco a poco se le fue quitando.

Sobre el tema "especial" no te puedo ayudar.

Como está tu peque de peso y altura?

Besos.

A
an0N_554024899z
16/6/09 a las 18:58

Hola!
A todas pero contestando a

******* "7Ainara" *******

Playa/Verano: A Josete le regalaron un bañador muy gracioso que también lo puedo usar de pantaloncito con una camiseta.
Para Ainara puedes mirarle un bañador tipo braguita. Por ejemplo en zara Kids que es muy barato y si luego no lo usa mucho, pues no te sabrá tan mal.
Pero mucho me temo que pañales del tipo huggies para piscina o playa es lo más indicado para ellos por los "regalitos" que hagan jejeje.

Dormir: No ha dormido ninuna sola noche entera jajaja. Ya sólo toma pecho por la noche aunque para mi que no es por hambre porque en mis ya minúsculos pechos no creo que haya mucho material alimentario
Pues eso, se suele despertar unas 2 o 3 veces desde las 22.00 que se duerme hasta las 7.30-8.00 que ya quiere juerga!

Sobre la piel: A ver si se le mejora. Visualmente sólo en la frente se le nota seca, en las piernas es sólo al tacto.

Sobre la ropita de dormir: En Madrid aprieta ya el calor y el pequeñín de por si es una estufita así que por el día le tengo casi en "pañales" jajaja. Por la noche con pijamita sin mangas ni perneras. tipo "ranita" creo que llama...

Tema peso: Pesar pesa con 5 meses 6.330kg (ayer le pesaron) y medir no me lo midieron pero debe rondar por los 66cm.

****** "sonnia2005" *******

Primero que me alegra que te guste el post y espero que nos ayude a todas un poco.
Por ejemplo veo que el plátano os lo han recomendado a muchas como la primera fruta para comenzar. Yo pensaba darle manzana de las rojas que son más dulces para empezar, pero ahora voy a planetarme cambiar de planes.


------------

Por cierto que no respondí a mis propias cuestiones para que me conozcais!

TOMAS: hace 6. 5 por el día y 1 o 2 por la noche. Sobre el horario pues estos ultimos días es este (30min arriba/ 30min abajo...)

1] sobre las 8.30 biberón con 2 cazos de cereal
2] sobre las 11.30 biberón
3] sobre las 14.30 biberón
4] sobre las 17.30 biberón
5] sobre las 21.00 biberón con 2 cazos de cereal (después del baño)
a dormir y hasta que empiece la "barra libre" nocturna!

Ah! le suelo hacer los biberones de 180 o 210 pero siempre se deja bastante aunque alguna vez se lo pimpló todo!

Papilla de frutas: Empezaré este fin de semana (para que el papi también pueda presenciar el acto) y seguramente empiece por el plátano e hirviéndolo para que sea más digestivo como ponía "sonnia2005" y a ver que tal!

Esterilizar: Desde que abrí el post y viendo que muchas ya apenas esterilizais, he empezado a dejar de hacerlo.

"Colilla": De momento no le echaba la piel, traté algunos días de hacerlo pero como lees mucha controversia con el tema, pues te asustas si se lo haces y si no, también!


N
nikole_8064292
17/6/09 a las :05

Hola
Emma hizo los 5 meses el 7 de junio, empezó los cereales a los 4 meses por el tema del reflujo sobre todo y por esa misma razón ella aún no ha empezado con la fruta.
La verdad es que ella sola se ha impuesto un horario más o menos y lleva así desde los tres meses,

Tomas, 4 diarias

- 9:30/10:00- 210 con un cacito de cereal, normalmente se deja 10/20ml
-13:30/14:00- 210 leche sola
-17:30/18:00- 210 leche sola
-21:30/22:00- 240 con dos cacitos de cereal.

La verdad es que es bastante regular, aunque ahora con el calor pues al medio día o por la mañana siempre se deja, lo que estoy haciendodesde hace un pade días es que que cuando se deja mucho 40/60ml, estoy probando a hacerle papilla de cereal con la leche que se deja y le voy acercando la cuchara para qe vaya pillando el tranquillo, pero lo ciero es que no se toma más de 3 cucharadas.

Esterilizar

Esterilizar en cada toma no lo he hecho nunca, eso sí todos los productos nuevos, tetinas, bibes o chupetes los he lavado bien ates y los he esteilizado antes de darselos por primera vez, luego he sterilizado un par de veces a la semana, ahora como mucho una vez a la semana como mucho y aprovecho para esterilizar los chupes también.


La llevé a los cinco meses justos y no la midió, pero a los cuatro medía 63cm y pesaba 6850. Está en el percentil 50 de peso y de altura creo que un poco más.

Yo supongo que a los 6 empezará la verdura y también la fruta, porque desde que le quitaron la medicación para el reflujo, por rpobar, lo cierto es que no ha ido a peor.

Saludos

A
an0N_554024899z
24/6/09 a las 13:15

Nuevas cuestiones!
¿Cómo van vuestros pequeñines? Espero que muy bien.

Se me ocurre unas cuestiones...

FORMA de las PIERNAS: Tiene vuestros bebés las piernas (desde la rodilla al pie) un poco curvas? Es que la abuela dice que las tiene arqueadas y me tiene preocupada. (A ver si no olvido preguntárselo a la pediatra la próxima vez)

CHUPETES: Ahora que mi bebé ronda los 6 meses, le compraré chupetes de +6. Sabeis porque hacen esas separaciones de edades en los chupetes? Será que a partir de los 6 meses en principio empiezan a salir los dientes y por eso necesitan una forma más determinada???
por cierto, cada cuanto se recomienda cambiar los chupetes?

CAQUILLAS: Vereis, ya empecé con la fruta, en concreto con el plátano y desde entonces las caquillas le salen muy compactas, oscuras o amarillas muy oscuras y con pintitas negras. Siento la guarrerida pero me gustaría saber si es normal.

CALOR y PASEOS: Que haceis ahora? Con el calor que hace a que hora les sacais? Yo es que suelo sacarle muy prontito pero me preocupa que cuando nos vayamos de vacaciones y tenga que aguantar el calor todo el día que es mejor, que se vaya a costumbrando? o mejor seguir sacándole cuando más "fresquito" hace...

TEMA MAMIS: CAIDA DE PELO: Os pasa a vosotras? Puedo hacer algo para evitarlo? Es que me he comprado de todo, pildoras de levadura de cerveza y germen de trigo, vitaminas, champú y loción anticaida.... y madre mía, es que me voy a quedar calva!!! se me caen a mechones! cuando para esto?

A
an0N_554024899z
25/6/09 a las 9:39


A ver si se animan las respuestas a las últimas preguntitas y dudas que me surgieron...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook