Foro / Maternidad

dudas con la bolsa de líquido amniótico (36+5) ... ¿tendrá una fisura?

Última respuesta: 26 de octubre de 2006 a las 11:44
M
mirla_8868727
25/10/06 a las 15:22

Chicas, últimamente cada nuevo cambio en mi cuerpo me enciende todas las alarmas... supongo que a todas las que estamos ya en el último mes, nos debe pasar más o menos igual. La verdad es que he tenido un embarazo buenísimo y por eso mismo, no he sido especialmente paranoica ni tiquismiquis hasta ahora... pero desde que cumplí 35, todo son cambios y cosas que desconozco y no hago más que preguntaros Vuestras respuestas siempre me ayudan! Gracias anticipadas.

Bueno, el tema en cuestión es que desde ayer noto al fondo de la vagina (donde supongo que debe estar el cérvix más o menos) como burbujitas. Me explico... ¿alguna vez habéis metido un globo pinchado o la colchoneta pinchada en la piscina o sumergida en agua para ver el pinchazo? ¿sabéis esa petorreta de burbujitas que se suele hacer por un escape muy pequeñito? Pues ahora trasladad esa misma sensación a la vagina y eso es lo que me pasa más o menos. Lo curioso es que me pasa cuando estoy sentada y me muevo, anoche en la cama cuando recolocaba las piernas, es decir, siempre que realizo algún movimiento que implica mínima tensión abdominal, o cuando se mueve fuerte la niña, a veces también...

Igual es una tontería, pero claro, primeriza que es una y todo me parece nuevo y extraño. El caso es que no pierdo nada de líquido, lo he estado observando bien desde anoche; más pareciera que el susodicho "escape" fuese sólo de aire (¿podría ser?). Aún no he perdido tapón mucoso ni nada, y me dan contracciones, pero las que supongo normales (en mi caso en forma de pinchazos molestos en los riñones). Sólo desde la semana pasada, que pierdo junto con el flujo un moquillo amarillo un poco más denso de lo normal, mezclado con mi flujo habitual transparente y líquido. Pero este moquillo es en muy poquita cantidad...

Bueno, ¿alguna idea de qué puede ser? ¿Me recomendáis que me vea un médico o ya os ha pasado a alguna y es normal? No me han hecho ni un tacto ni una exploración vaginal en todo el embarazo, así que francamente, no tengo ni idea de cómo estoy, si dilatada, si no, si con el cuello blando o no... ¿?¿? Y no tengo información por tanto para juzgar de qué podría tratarse.

Ufff, menudo testamento!!! Perdonad!! Cualquier respuesta será bienvenida. Gracias de nuevo.

Besis.com
P+Sophie (36+5)

Ver también

B
bilma_6307284
25/10/06 a las 15:27

No te ralles
YO ESTOY DE 32S Y CASI DESDE EL PRINCIPIO DE MI EMBARAZO TENGO ESA SENSACION. TAMBIEN ESTOY SIEMPRE MUY MOJADA Y MI GINE Q POR CIERTO HOY HE IDO SIEMPRE DICE Q NO ME PREOCUPE Q ES FLUJO, Q TENGO MUCHO. SEGURAMENTE SEA LO MISMO, PERO COMENTASELO AL TUYO. UN BESO.

M
mirla_8868727
25/10/06 a las 16:21
En respuesta a bilma_6307284

No te ralles
YO ESTOY DE 32S Y CASI DESDE EL PRINCIPIO DE MI EMBARAZO TENGO ESA SENSACION. TAMBIEN ESTOY SIEMPRE MUY MOJADA Y MI GINE Q POR CIERTO HOY HE IDO SIEMPRE DICE Q NO ME PREOCUPE Q ES FLUJO, Q TENGO MUCHO. SEGURAMENTE SEA LO MISMO, PERO COMENTASELO AL TUYO. UN BESO.

No me rayo, mujer...
Si me hubiera pasado como a ti desde el principio, obviamente, no le daría mayor importancia. Pero me pasa desde ayer, solamente. La sensación es bastante constante y además molesta... por eso pregunto. Por cierto, que en mi caso es a la inversa que el tuyo, ni me he sentido mojada en ningún momento del embarazo, ni he experimentado un aumento de flujo. Tengo lo normal, más bien tirando a poco.

Le comentaré al gine como dices, a ver qué responde.

Gracias.

A
an0N_910947399z
25/10/06 a las 16:37

Hola compi
Lo de las burbujitas no tiene pinta de ser una fisura, si fuese una fisura te habrías dado cuenta, la matrona nos dió un truquillo: pon un espejo en el suelo y agáchate, si ves que en el espejo han caido unas gotas entonces si puede ser una fisura.

Yo estoy de 35 y esta semana he empezado a notar ese moquillo un poco más denso de lo normal, así como tu lo describes. Supongo que es normal.

Yo creo que lo de las burbujitas pueden ser gases. Pero coméntalo con tu gine a ver que te dice.

Es normal que no te hayan hecho ningún tacto, ya que esto nos lo hacen al final cuando nos mandan monitores, sobre la semana 38.

Bueno guapa que no te preocupes que todo va bien, y cuando nuestros peques quieran salir, pues aquí estaremos nosotras para ayudarles

Rocío+Álvaro 35 semanas

M
mirla_8868727
25/10/06 a las 20:59
En respuesta a an0N_910947399z

Hola compi
Lo de las burbujitas no tiene pinta de ser una fisura, si fuese una fisura te habrías dado cuenta, la matrona nos dió un truquillo: pon un espejo en el suelo y agáchate, si ves que en el espejo han caido unas gotas entonces si puede ser una fisura.

Yo estoy de 35 y esta semana he empezado a notar ese moquillo un poco más denso de lo normal, así como tu lo describes. Supongo que es normal.

Yo creo que lo de las burbujitas pueden ser gases. Pero coméntalo con tu gine a ver que te dice.

Es normal que no te hayan hecho ningún tacto, ya que esto nos lo hacen al final cuando nos mandan monitores, sobre la semana 38.

Bueno guapa que no te preocupes que todo va bien, y cuando nuestros peques quieran salir, pues aquí estaremos nosotras para ayudarles

Rocío+Álvaro 35 semanas

Gracias rocicant, cielo! compi de noviembre
Me parece un magnífico truquito lo de tu matrona. Ahora mismo lo miro, aunque ya te digo que yo creo que si perdiera líquido, me hubiera dado cuenta.

Lo que pasa es que es una sensación requetemolesta, ainsss ¿como cuando te da el martilleo ese en el ojo por nervios? pues a mí, este burbujeo constante cada vez que me muevo un poco o algo, me pone igual de nerviosilla, además de que no sé de que se trata, claro. En fin, seguiremos esperando que lleguen estos peques, y que lleguen bien, pero a ver si además pueden no retrasarse mucho

Ah, gases no son seguro, salvo si son vaginales

Besis para tu chiquitín y para ti.

Besis.com
P+Sophie (36+5)

M
mirla_8868727
26/10/06 a las 11:19
En respuesta a mirla_8868727

No me rayo, mujer...
Si me hubiera pasado como a ti desde el principio, obviamente, no le daría mayor importancia. Pero me pasa desde ayer, solamente. La sensación es bastante constante y además molesta... por eso pregunto. Por cierto, que en mi caso es a la inversa que el tuyo, ni me he sentido mojada en ningún momento del embarazo, ni he experimentado un aumento de flujo. Tengo lo normal, más bien tirando a poco.

Le comentaré al gine como dices, a ver qué responde.

Gracias.

Up!
Alguien más?

S
saleha_7278229
26/10/06 a las 11:44

Buenos dias


Yo busque por aqui detras, algun truquillo para saber si la bolsa tenia fisura, y explicaban que te tenias que poner de pie y mover la cintura como si llevaras un aro de esos con los que jugabamos cuando eramos crias, que si la fisura era muy pequeña resbalaria una gota por la pierna hasta el tovillo.

Respecto al flujo mas amarillento, y el dolor de riñones, podria ser que tuvieras hongos, bastante frecuentes al final del embarazo, escapate un momentillo a urgencias y que te lo miren, asi te quedas mas tranquila. Besos.

Nanny & Kilian ( 39 y pico) Anda chiquitin encajate tu solico.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir