Foro / Maternidad

Dudas con pevenar

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 11:06
A
an0N_576138399z
3/1/08 a las 14:16


Hola a todas!
A ver si me podeis ayudar,le puse la vacuna del PREVENAR el mes pasado a mi niña con 3 meses,la proxima me tocaria a los 5 meses.Mi pregunta es que pasaria si no le pusiera mas esta vacuna porque
ultimamente no he oido hablar muy bien de ella i por mala suerte me
ha tocado una pediatra de lo mas estirada i malhumorada que no me cuenta nunca nada,estoy echa un lio.I tambien me han comentado que en algunas ciudades ya entra por la seguridad social y claro,luego es GRATIS!Alguien sabe algo al respecto?
Un beso

Ver también

B
basma_5945555
3/1/08 a las 15:49

Yo se las puese
hola guapa, yo a mi niña de 11 meses se las he puesto, la del prevenar y le del rotatec. aqui en murcia no entran en la seguridad social, pero tampoco he oido hablar mal de ellas, al contrario yo le pregunte a mi pediatra y me dijo que si podia que se las pusiera, y eso es lo que hice.
besos y espero haberte ayudado.

A
anisia_8803134
7/1/08 a las 21:59

Yo ya le he puesto la 2da. dosis
Hola! mira, yo no he oído hablar mal de prevenar, es más como llevo a mi hija a un pediatra de mutua, pero también a la ss, se lo pregunté a la enfermera de la ss, si realmente era necesario vacunarla, por entonces solo llevaba la 1era. dosis, me dijo que no es tan obligado vacunarla con prevenar si no es un niño con riesgo, pero que ya con una dosis puesta no lo dejase.Y claro he seguido, ahora mi hija dentro de 1 mes ya le pondrán la 3era.y espero que en cataluña ya esté subvencionada.un abrazo

R
rabeya_8304182
17/1/08 a las 15:53

En madrid lo cubre la seguridad social
Yo a mi niña la he vacunado del prevenar, esta dentro del calendario de vacunas de la Comunidad de Madrid.

Un saludo

tini y Carolina (18 semanas)

N
nawar_9884187
17/1/08 a las 18:44

Yo tambien se la puse
Hola,
A mi bebe se la puse tb a los 3 ms y ahora le toca a los cinco, que por cierto me la van a unir con las vacunas de los 4 ms porque hay retraso en mi centro de salud, a mi me la aconsejó la pediatra en su dia, ademas pienso, que mal no le puede hacer, sino no la permitirian digo yo, el caso es que ya una vez que le has puesto la primera creo que deberias de seguir. Por cierto, en Andalucia no es gratis.
Besos

X
xi_8540289
18/1/08 a las 11:39

Mi pediatra me recomendó que me esperará...
Es decir, yo no le puse la dosis de los 3 meses, sino que me dijo que me esperara hasta que mi hijo fuera a la guarderia (en octubre) y contando salia que se la ponia a los 7 meses, luego a los 9 y la siguiente a los 18 (creo, lo tengo que mirar). De esta manera me he ahorrado 1 dosis.
Si que es cierto que se esta hablando bastante del tema y seguramente que en tiempos futuros entre por la seguridad social, pero... no se sabe cuando saldra.
Respecto a los efectos secundarios, mi hijo no ha tenido ninguna reacción.
Saludos

D
dasha_9381277
23/1/08 a las 21:11

Sin dudarlo
las dos vacunas, tanto la del prevenar como la del rotavirus.
A mi la vacuna del rotavirus ya me cogio tarde, pero mi peque lo pilló con menos de un año y no sabéis lo mal que lo pudo pasar.

D
darian_8579780
18/2/08 a las 21:32

Vacuna prevenar
pues mi niña la operaron con 26 dias de piloro, y ahora tiene 10 meses y ya lleva 3 dosis y no le a pasado nada, pero tambien he oido hablar mal de ella, pero cada niño es mundo no ta fies de las palabras de nadie. besos

A
an0N_847261999z
19/2/08 a las 11:06

Yo no se las he puesto
el dia que nos tocó consulta no estaba el pediatra de mi niño,había un suplente que me las desaconsejó,así que no se las puse,la del rotavirus ya no se la podré poner,pero la del prevenar se la puedo poner a los 6 meses,de todas formas no estoy muy a favor de poner vacunas así porque sí,si fueran tan importantes estarian incluidas en el calendario de vacunacion de la seguridad social,tener en cuenta que las vacunas son los propios virus y que a muchos niños les sientan fatal,si se han de poner malos se pondrán igual,o de otras cosas,no les puedes proteger de todo y tampoco inflarlos a medicamentos,estoy totalmente en contra de algunas madres obsesivas que dan medicamentos incluso sin receta medica a sus hijos,eso es un peligro y conozco a algunas que lo hacen.en fin,cada uno es libre de elegir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir