Foro / Maternidad

Dudas

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 21:17
N
naryis_5132820
3/3/08 a las 14:58

Hola a todas! Saludos desde Massachusetts.
Estoy embarazada de casi seis meses y buscando informacion sobre algunos nombres encontre este foro. La verdad es que me parece una idea genial que todo el mundo pueda contar aqui sus opiniones y que se puedan exponer dudas
Yo soy 'espanyola' pero llevo mucho tiempo viviendo en Estados Unidos y ya no se que nombres son comunes alli, cuales estan de moda, cuales demasiado vistos... esperaba que pudieseis ayudarme.
Aqui no acostumbran a decir el sexo del bebe, asi que aun no lo sabemos. Si es nene, esta decidido que se llamara Rodrigo pero para nena tenemos dudas.
Quiero un nombre 'espanyol' pero que no suene demasiado raro aqui, un nombre... algo internacional por decirlo de alguna forma. Ya tengo dos hijas preciosas de 6 y 4 'anyos', Mati y Mia.
Algunas de las opciones que tenemos son:
Rebeca
Olivia
Victoria
Cual os parece mas apropiado?
Gracias! y estoy abierta a nuevas sujerencias.

*Disculpadme por la puntuacion y demas, tengo que luchar con un teclado norteamericano.

Ver también

L
lizhu_8679978
3/3/08 a las 17:24

Felicidades mami!
Me encanta el nombre de Rodrigo!!

Para mi gusto, como tus 2 hijas tiene nombres cortitos y "suaves, dulces". Yo te aconsejaría q si un tercer hijo es nena, le pusieras algo si para q no esentonara mucho. Tal vez esto es una tonteria jeje! Pero no se...Sólo es mi opinión jeje! Entre los 3 q has puesto, descarto el de Olivia ya que no me gusta nada. Rebeca y Vistoria me parecen bonitos y con fuerza. Por lo q creo/pienso que no quedarian muy bien con los que ya tiene tus hijas, aunque también es verdad q cada persona es un mundo... Es que, Mati y Mia son muy parecidos no crees? jeje!

Otros: Lorena, Naroa, Naira/Nayra, Sandra, Nerea, Leire, Lidia, Alba, Sonia..

bEZOZ

Y
yadira_9896964
3/3/08 a las 19:13

Pues
los tres q pones de niña no me convencen mucho,los nombres mas puestos puedes consultarlo en la pagina deel INE

Personalmente de niña me gustan: Aldara Anais Antía Iria Sabela, y xq no el mio? Judith

D
duaa_9942387
3/3/08 a las 22:22

Rodrigo o..
Es bonito el nombre de Rodrigo.

Para niñas de los que has elegido me quedo sin duda con Rebeca, me encanta ese nombre y faltó bien poco para que se lo pusiera a mi hija.

Otros nombres comunes en España:

Lucía
Marta
Mónica
Paula
Laura
Eva
Lidia
Alba
Silvia
Patricia
Yolanda
Miriam
Raquel
Judith
Ruth
María
Ana
Cristina
Natalia
Sofía
Elena
Diana
Carla
Carlota
Tamara
Olga
Nora
Ester
Belén
Beatriz
Alicia
Sara
Julia
Sandra

Espero haberte ayudado.
Ya nos contarás que decides.
Un beso y feliz embarazo y parto.

N
naryis_5132820
4/3/08 a las 13:24
En respuesta a lizhu_8679978

Felicidades mami!
Me encanta el nombre de Rodrigo!!

Para mi gusto, como tus 2 hijas tiene nombres cortitos y "suaves, dulces". Yo te aconsejaría q si un tercer hijo es nena, le pusieras algo si para q no esentonara mucho. Tal vez esto es una tonteria jeje! Pero no se...Sólo es mi opinión jeje! Entre los 3 q has puesto, descarto el de Olivia ya que no me gusta nada. Rebeca y Vistoria me parecen bonitos y con fuerza. Por lo q creo/pienso que no quedarian muy bien con los que ya tiene tus hijas, aunque también es verdad q cada persona es un mundo... Es que, Mati y Mia son muy parecidos no crees? jeje!

Otros: Lorena, Naroa, Naira/Nayra, Sandra, Nerea, Leire, Lidia, Alba, Sonia..

bEZOZ

Son diminutivos.
Mati y Mia son diminutivos de Matilda y Amelia. Es cosa de su padre, empezo a llamarlas asi y ahora hasta ellas se presentan como Mati y Mia
Para el proximo bebe tambien encontrara algun diminutivo que suene igual de 'suave y dulce' jejej
Si nace Rodrigo, el le llamara Roi; y al final seran Mati, Mia y Roi. Si es nena, elija el nombre que elija, mi marido le acortara el nombre.
No se como lo hace pero lo consiguio conmigo tambien

Gracias a todas por opinar, he apuntado todas vuestras sugerencias para considerarlas tranquilamente.

Y
yadira_9896964
4/3/08 a las 17:57
En respuesta a naryis_5132820

Son diminutivos.
Mati y Mia son diminutivos de Matilda y Amelia. Es cosa de su padre, empezo a llamarlas asi y ahora hasta ellas se presentan como Mati y Mia
Para el proximo bebe tambien encontrara algun diminutivo que suene igual de 'suave y dulce' jejej
Si nace Rodrigo, el le llamara Roi; y al final seran Mati, Mia y Roi. Si es nena, elija el nombre que elija, mi marido le acortara el nombre.
No se como lo hace pero lo consiguio conmigo tambien

Gracias a todas por opinar, he apuntado todas vuestras sugerencias para considerarlas tranquilamente.

Roi
si le vais a llamar asi habitualmente,xq no le pones directamente Roi???a mi Roi me parece un nombre muy bonito.

D
duaa_9942387
5/3/08 a las 20:13

Roi
A mi también me gusta mas Roi que Rodrigo y se lo puedes poner tranquilamente.

D
doa_8618850
6/3/08 a las 21:17

Rebeca
De los tres que propones te diría que me gusta más Olivia. Era una de las opciones que yo escogí para mi hija pero me dieron tanto la tabarra con Popeye que acabé por cogerle manía al nombre. Así que finalmente me quedo con Rebeca; me parece un nombre precioso y no demasiado explotado (por lo menos yo sólo conozco una Rebeca).

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir