Foro / Maternidad

Dudas.

Última respuesta: 4 de abril de 2019 a las 10:33
Q
qun_8599793
4/4/19 a las 10:24

Hola a todas 😁

Mi último periodo lo tuve el 11 de marzo. Mi menstruación es muy irregular y es por ello que acudo aquí a ver si puedo obtener más claridad.
Antes de nada, quiero decir que tengo 20 años y que, en el caso de que alguien se sienta identificada con lo que digo y me asegure que es un embarazo, por favor que no lo haga desde el desprecio por mi edad, ya que yo misma lo aceptaría sin problemas.
Las últimas relaciones que he mantenido con mi pareja han sido sin protección, porque la verdad es que desde el principio lo hemos realizado así. Pero llevo alrededor de una semana o semana y media que tengo un humor diferente, más "bipolar" como diríamos. Tengo el pecho bastante hinchado, sensible y dolorido. Además, mi flujo es blanquecino aunque hay veces que es un poco más oscuro. 
Últimamente, después de las comidas me suelo encontrar con malestar y me entran ganas de devolver, aunque no llego ha hacerlo. Según un calendario menstrual, me quedan entre 4-5 días para volver a tener la regla, pero como he dicho antes, al ser bastante irregular no sé cuándo bajará. Mi pregunta es que si esos síntomas son normales y propios de embarazo después de casi dos semanas o si pueden ser síntomas de que mi cuerpo se esté preparando para el periodo de este mes.
Muchas gracias por leerme. Un saludo.

Ver también

G
gueye_13055669
4/4/19 a las 10:33

Los síntomas premenstruales y los de embarazo son muy similares. Quizá te extrañe por no haber tenido estos síntomas antes, pero entran dentro de lo normal. Cambios de humor y pecho hinchado o sensible son habituales del SPM. En cuanto a las náuseas, a mi me pasó hace un par de ciclos y no estoy embarazada. Nunca antes me había pasado. No todos los ciclos son igual y los síntomas no tienen porque serlo. Cuánto suelen durar tus ciclos? Igual podrías hacerte un test para salir de dudas. 
Por otro lado, si no deseáis embarazo, tenéis que usar anticonceptivos. Si no, tarde o temprano llegará 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir