Foro / Maternidad

Dudas inmensas

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 21:59
N
nidia_5723583
9/10/07 a las 21:35

Hola a todas lo que os voy a plantear os puede parecer un poco surrealista, pero a ver si por aquí hay alguien que le haya sucedido algo semejante o que tenga conocimuientos médico-farmacéuticos para darme consejo.
Bien estuve saliendo con un chico durante casi seis años, en enero del año pasado lo dejamos, yo tomaba la méliane casi desde que nos conocimos. A lo largo de este año 2007 he tenido relaciones con otros chicos o parejas siempre con protección.
El caso es que últimamente me he despistado y llevo saliendo con un chico desde finales de junio, nos hemos acostado muy pocas veces, tenía problemas él para el coito con condón, y bueno siempre me decía anda tienes que tomar la píldora y demás. Bueno el caso es que la regla me bajó el día 18 de septiembre, y como últimamente me dura bastante poco. Bien el caso es que en vez de ese día empezar a tomar la píldora, no sé porqué ni porqué no -ahora no es momento de lamentarse- esperé y no la tomé, a lo largo de estas semanas no hemos tenido relaciones sexuales. Bueno el caso es que empecé a tomar la méliane el jueves 4 de octubre de 2007 a las 18:30 de la tarde,, sin tener la regla pensando que tenía la misma eficacia, sólo que podía alterar mi ciclo. Bien el viernes por la noche quedamos el chico y yo con más gente para salir, bebía bastante, y al final acabé quedándome en su casa a dormir, fuimos sobre las 03 de la mañana pero nos quedamos dormidos, el caso es que no hicimos nada hasta de madrugada que me despertó, pues bien yo calculo que serían las 6-7 de la mañana lo hicimos y se corrió dentro. Yo claro toda angustiada bajé a casa y bueno en vez de tomarme la píldora en mi horario habitual, cuando me levanto con el desayuno antes de irme a trabajar sobre las 07:45 de la mañana me la tomé a las 12:30, y el domingo a las 10 el lunes y hoy a las 07:45. Mi pregunta/s es/son:
-Es eficaz Méliane sin tener la regla.
-En el día próximo a que me baje día 20 ó 18 del ciclo, estoy ovulando, lo sé por las manchas blancas que tuve.
-Después de hacer casi un año que no tomo la regla y no ir al ginecólogo, con dos días tomándola es suficiente.
-El día anterior había ido a donar sangre, (cómo estaría mi sistema inmune para protegerme, bueno no sé si esto tiene mucho que ver).
-Hay 72 hora de eficacia que se cumplen mañana + - a las 07:00 de la mañana.
-No he podido conseguir la píldora del día después porque no he podido ir al médico por culpa del trabajo y siempre me dan problemas.
-Ya he tomado la píldora del día después en dos ocasiones, no seguidas.
-sé por un ginecólogo que hay otra forma de "hacer" la píldora del día después tomándote una caja de anticonceptivos en dos días, que es casi la misma dosis o semejante de hormonas, ya lo hice una vez.

Pensaréis que soy una inconsciente, pero a veces las cosas no se planifican y pasan estas desgracias.
Hoy ya no aguantaba más y ahora por la tarde antes de que llegue mañana la hora límite de la cenicienta de las 72 horas, me he tomado ya 4 pastillas. Bien sugiero es esto una locura, y corre peligro mi salud, no tenía probabilidades de estar embarazada. Sigo terminando el envase de Méliane y cuando me baje la regla para la próxima semana la tomo igual? Por favor decidme algo que ya me empiezo a traumatizar y es mejor hacer algo ahora que no lamentarlo después.

Ver también

S
sara_8089636
9/10/07 a las 21:59

Pufff!!!
Hola:
A ver, como tu ya has tomado la pildora anteriormente, sabrás que si no se toma el primer día de regla, entonces no estarás protegida y deberás cuidarte con preservativo hasta que empieces la siguiente caja. No se como se te fue la pinza. Entiendo que un calentón lo tiene cualquiera, pero se puede bajar usando también el condón. Eso que dices de tomarte una caja de pastillas en 2 dias, lo dudo mucho. No se que ginecólogo es ese, pero jamás habia oido algo igual. Yo de ti, cuando pasen 15 dias de la relación de riesgo que tuviste, me haria un test de embarazo para descartar esta posibilidad. De momento deberias continuar tomando la caja de Meliane. Pero también te digo, que aunque tomaras hace un tiempo la pildora, deberias haber ido al gine para que te hiciera una revisión y te la recetara de nuevo, ya que, tu no sabes si en estos meses, puedes tener algún problema. Y otra cosa, yo en tu lugar, habria tratado de acudir a planificación familiar. De todas formas, te recomiendo que vayas o a dicho centro o a un ginecólogo.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram