Foro / Maternidad

Dudas madre soltera

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 16:28
R
ramona_9058558
23/10/10 a las 13:45


Hola a tod@s!

Tengo una duda enorme, el caso es que voy a ser madre soltera en Abril 2011, vivo con mi pareja pero no estamos casados. Él no es español ni está trabajando oficialmente, yo sí estoy trabajando.

Duda: si mi bebé tiene los apellidos de su padre y mío y no sólo los míos también recibo ayudas como madre soltera o en este caso no recibiría nada? y si tiene los apellidos de los dos pero luego su padre desaparece? ¿Puedo darle mis apellidos y años más tarde darle los de él si veo que la cosa está estable? ¿sólo miran tu estado civil o también los apellidos del niño? Tampoco sé qué tipos de ayuda hay ahora, porque el bebé nacerá en 2011 y sé q los 3000 euros ya los han quitado, alguien me podría informar?

Gracias.

Ver también

S
simone_6439246
25/10/10 a las 11:26

Hola !!!
Yo tampoco estoy casada y vivo con mi pareja. Mi niño nacerá en enero del 2011.

Según tengo entendido por lo menos aquí en mi comunidad, cuando el niño nace y si le registras (como yo tengo intención) con los apellidos del padre y de la madre, te dan un libro de familia en el que consta así y ya no se te considera como madre soltera, por lo que no recibes ninguna ayuda por ese concepto. En el resto de opciones que das, no lo sé ...

Efectivamente a partir del 31 de diciembre quitan la ayuda de los 2.500 (que no 3.000 ), pero tú como madre trabajadora, por ahora y si no nos los quitan tambien, puedes solicitar una ayudar de 100 al mes hasta que el niño cumpla los 3 años.

R
ramona_9058558
28/10/10 a las 16:28
En respuesta a simone_6439246

Hola !!!
Yo tampoco estoy casada y vivo con mi pareja. Mi niño nacerá en enero del 2011.

Según tengo entendido por lo menos aquí en mi comunidad, cuando el niño nace y si le registras (como yo tengo intención) con los apellidos del padre y de la madre, te dan un libro de familia en el que consta así y ya no se te considera como madre soltera, por lo que no recibes ninguna ayuda por ese concepto. En el resto de opciones que das, no lo sé ...

Efectivamente a partir del 31 de diciembre quitan la ayuda de los 2.500 (que no 3.000 ), pero tú como madre trabajadora, por ahora y si no nos los quitan tambien, puedes solicitar una ayudar de 100 al mes hasta que el niño cumpla los 3 años.

Ahhhh
Ok wapa, muchas gracias!!

Lo que creo que hay son ayudas por si tienes poco nivel económico para tema de pañales y demás, como bonos y eso, me voy a informar a ver cómo va el tema a ver si por lo menos me ayudan en eso, porque nos cuesta llegar a fin de mes...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir