Foro / Maternidad

Dudas para calcular fecha de ovolución

Última respuesta: 8 de marzo de 2007 a las 13:55
A
akitten_d870dez
8/3/07 a las 13:00

Para empezar perdonar si estas preguntas son vanales, pero es la primera vez que voy a calcular esto y siempre he tenido problemas para saber cuando me tenía que poner con la warry (soy irregular) y ahora que no quiero ponerme voy a controlarlo. También quiero hacer bien mis deberes.

Estoy haciendo un Excel con mis últimas warrys.

1.- Última regla ¿es el primer día de la última warry o el último?
2.- Das de su ciclo: Contando el número de días entre el 1er. día de una regla y el 1er. día de la siguiente.
3.- Duración promedio de tu fase lútea ¿qué es la fase lútea?

Así de paso averiguo cuantos días tengo de retraso, porque seguro que tengo retraso....

... me voy a volver loca, y no quiero hacerme el test y encima que me de negativo, si es negativo espero a ver la warry.

Por otro lado, como me estoy enrrollando, tengo que ir al médico de cabecera el viernes, para ver si me quita o no un bulto que tengo en la espalda y le preguntaré que qué pasaría si estuviera embarazada, me lo podría quitar o no... a ver si esta la médico me saca de la duda de si estoy o no embarazada si no me ha bajado antes del viernes.

Muchos besos a todos.

Ver también

A
akitten_d870dez
8/3/07 a las 13:08

Ovulación, me he equivocado...
el caso es que poniendo como última regla el primer día del último periodo y viendo que tengo un ciclo apróximado de 30 dias, debería no haber llegado el día 6, justamente el día que manche un poco y también el 7. Y hoy nada de nada, tengo un poco de dolor de estómago pero no sé si son por los nevios, por la warry o por el embarazo ¿qué pensais?

Voy a buscar como se dice tila en alemán y a tomarme una...

Lo siento chicas.

Z
zaneta_6123702
8/3/07 a las 13:08

Hola amaya
Te respondo lo que sé!!

1- siempre se cuenta desde el 1er día de la última regla.

2- El ciclo son los días desde el 1o al último. Quiero decir que el 1er día de la regla ya es el siguiente ciclo.

3- Fase lútea, creo que no me equivoco son los días post ovulación, o sea, desde el día que ovulas, hasta el que te viene la warry.

Si quieres hay una página que se llama www.yourdays.com, que tienes un calendario muy guay.

Espero que te valga todo este rollo!!

Besos

A
akitten_d870dez
8/3/07 a las 13:23
En respuesta a zaneta_6123702

Hola amaya
Te respondo lo que sé!!

1- siempre se cuenta desde el 1er día de la última regla.

2- El ciclo son los días desde el 1o al último. Quiero decir que el 1er día de la regla ya es el siguiente ciclo.

3- Fase lútea, creo que no me equivoco son los días post ovulación, o sea, desde el día que ovulas, hasta el que te viene la warry.

Si quieres hay una página que se llama www.yourdays.com, que tienes un calendario muy guay.

Espero que te valga todo este rollo!!

Besos

Muchas gracias.
Lo de la fase lútea entonces no lo puedo calcular porqué aún no se cuando ovulo,

Muchas gracias.

Z
zhoe_5668147
8/3/07 a las 13:43

Mira que apañada
PUES COMO YO HIJA ! APUNTANDO TODO.
BUENO, DONDE PONES ULTIMA REGLA EMPIEZA A CONTAR DESDE QUE TE BAJA LA WARRY, ESE SERA EL PRIMER DIA DE TU CICLO.
EL ULTIMO SERA EL ANTERIOR A TU SIGUIENTE REGLA.
LA FASE LUTEA, ES LA QUE VA DESDE LAOVULACION HASTA EL FIN DE CICLO.
ACABO DE ENCONTRAR EN INTERNET UNA PAGINA MUY INTERESANTE QUE TE EXPLICA CON DETALLE TODO EL CICLO Y FASES DE LA CONCEPCION CON UNA GRAFICA CON POSIBLES SINTOMAS. www.woomb.org/bom/lit/teach/luteal_es.html
MAS COSILLAS, DICES QUE ERES IRREGULAR (COMO MUCHAS )
SI TUS CICLOS SON DE 26 EL DIA APROXIMADO DE TU OVULACION ES EL 12, SI SON DE 28 EL 14 Y SI ES DE 32 EL 18. TU PERIODO FERTIL IRIA EN EL PRIMER CASO DEL DIA 9 DEL CICLO AL 15, EN EL SEGUNDO DEL 11 AL 17 Y EN EL TERCERO DEL 15 AL 21.
TOMATE LA TEMPERATURA BASAL Y CONTROLA TU FLUJO.
LA FRECUENCIA DEL COITO TAMBIEN ES IMPORTANTE, TU PAREJA NO DEBE EYACULAR ANTES DE LOS DIAS FERTILES PARA QUE LA CONCENTRACION DE ESPERMATOZOIDES SEA MAYOR Y NO MANTENER RELACIONES SEXUALES MAS UNA VEZ AL DIA DURANTE EL PERIODO FERTIL.
Y APUNTA LO QUE ME DIJO EL MEDICO, PARA QUE LOS ESPERMATOZOIDES TENGAN EL CAMINO MAS FACIL TIENES QUE LLEGAR TU PRIMERO AL ORGASMO YA QUE LAS CONTRACCIONES AYUDAN A QUE LA MUCOSIDAD QUE PROTEGE EL UTERO SEA MAS FLUIDA.
COMO PUEDES VER, YO ME LO HE ESTUDIADO TODO JAJAJJAJA !!!! Y ESPERO NO SUSPENDER.
ESPERO QUE ESTE SEA MI MES.SUERTE GUAPA.
P.D. SI ALGUNA TIENE QUE CORREGIRME EN ALGO QUE ME LO DIGA QUE SOY NOVATA Y ESTARIA MUY AGRADECIDA
BESOTES.

Z
zhoe_5668147
8/3/07 a las 13:55

Metodo de ovulacion billings
LAS GRAFICAS SE PUEDEN IMPRIMIR JUNTO CON EL REGISTRO VISUAL ( LOS SIMBOLOS PARA ENTENDERNOS )
www.woomb.org

Calcular la fecha de ovulación: ¿cuáles son los días más fértiles para lograr el
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram