Foro / Maternidad

Dudas sobre bilingüismo ¿alguien me ayuda?

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las 19:29
B
britta_5863392
24/3/12 a las 2:17

Hola a tod@s!
Quisiera plantear una duda para aquellas mamás o papás con más experiencia que yo que soy primeriza .
Estoy buscando colegio para mi hijo desde hace meses y eso que no es ni siquiera para este año academico pero es un tema que me preocupa enormemente. Quiero darle lo mejor pero haciendo calculos no creo que me de para un cole 100% británico, que es lo que me gustaría.
Se me ha planteado una duda al visitar el colegio CEU San Pablo (Sevilla) que sí podría pagar y donde dicen dar las clases 50% en español y 50 en inglés (salvo mates y lengua). ¿Realmente así se consigue un buen nivel de inglés? No se si va a merecer la pena hacer el esfuerzo económico para después estar igual en ese aspecto que si fuese un público.
¿Qué pensais? No puedo preguntar por mi zona porque el colegio abre este año sus puertas y no hay referencias.
Gracias desde ya!

Ver también

Y
ysabel_696348
25/3/12 a las 15:47

Re. dudas sobre bilingúismo
Hola,
Según los expertos en esta materia aseguran que para que se desarrolle a nivel nativo una lengua al menos el 20% de la actividad comunicativa real del niño ha de ser en ese idioma.También aseguran que es mucho más valioso que el niño hable con los padres, por ejemplo, y que aprenda a negociar por qué le tienen que dejar acostarse más tarde, o con otros niños para que le dejen jugar en el parque, que las horas que pasa en clase, en las que la interacción tú a tú con el profesor suele ser muy baja porque se tiene que repartir con otros niños, o las que está viendo la tele, aunque sea en el idioma que se pretende que domine. Por lo que en mi opinión el cole le enseñara el idioma pero para que lo hable con naturalidad debes de implicarte a nivel privado ya sea contigo o contratando a alguien a nivel particular como es mi caso, yo lo que he hecho es contratar a una compañera de juegos nativa que viene dos dias por semana a hablar, jugar... y la verdad es que mi hijo con tres años habla y entiende perfectamente inglés, español y valenciano, eso si a veces hace un lio mezclando los tres que no lo entiendo ni yo. se me olvidaba mi hijo estudia en un colegio concertado en el cual la enseñanza en valenciano.
Un saludo.

B
britta_5863392
25/3/12 a las 22:55
En respuesta a ysabel_696348

Re. dudas sobre bilingúismo
Hola,
Según los expertos en esta materia aseguran que para que se desarrolle a nivel nativo una lengua al menos el 20% de la actividad comunicativa real del niño ha de ser en ese idioma.También aseguran que es mucho más valioso que el niño hable con los padres, por ejemplo, y que aprenda a negociar por qué le tienen que dejar acostarse más tarde, o con otros niños para que le dejen jugar en el parque, que las horas que pasa en clase, en las que la interacción tú a tú con el profesor suele ser muy baja porque se tiene que repartir con otros niños, o las que está viendo la tele, aunque sea en el idioma que se pretende que domine. Por lo que en mi opinión el cole le enseñara el idioma pero para que lo hable con naturalidad debes de implicarte a nivel privado ya sea contigo o contratando a alguien a nivel particular como es mi caso, yo lo que he hecho es contratar a una compañera de juegos nativa que viene dos dias por semana a hablar, jugar... y la verdad es que mi hijo con tres años habla y entiende perfectamente inglés, español y valenciano, eso si a veces hace un lio mezclando los tres que no lo entiendo ni yo. se me olvidaba mi hijo estudia en un colegio concertado en el cual la enseñanza en valenciano.
Un saludo.

Magenta08
Muchisimas gracias por responder. Además algo muy intersante lo que planteas. Nunca me lo había planteado así.
Quisiera preguntarte algo más, la persona que contratas es un adulto, no? que no es un niño/a que venga a jugar con él en plan intercambio o algo así, verdad?
Gracias!

Y
ysabel_696348
26/3/12 a las 19:26

Re. dudas sobre bilingúismo
si, en mi caso es una estudiante nativa que viene dos dias a la semana, durante dos horas cada dia aproximadamente, lo que hacen es jugar con los juguetes que tengo en casa practicamente y hablarle continuamente pero conversaciones espontaneas como pudiera hacer conmigo. La verdad es que yo te lo aconsejo es la forma mas natural de aprender un idioma

B
britta_5863392
26/3/12 a las 19:29
En respuesta a ysabel_696348

Re. dudas sobre bilingúismo
si, en mi caso es una estudiante nativa que viene dos dias a la semana, durante dos horas cada dia aproximadamente, lo que hacen es jugar con los juguetes que tengo en casa practicamente y hablarle continuamente pero conversaciones espontaneas como pudiera hacer conmigo. La verdad es que yo te lo aconsejo es la forma mas natural de aprender un idioma


Me parece genial! pero cómo lo has encontrado? hay alguna agencia o algo? Yo soy de Sevilla y no me suena que exista algo así. Es una buena opción para familias que no podemos pagar un británico, no?
Gracias una vez más.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir