Foro / Maternidad

Dudas sobre el desarrollo psicomotor de mi bb??

Última respuesta: 17 de abril de 2011 a las 2:35
H
haruka_7009831
8/4/11 a las 5:55

Tengo un bebe de 13 meses que aun no camina, y despues de observarlo desde los 8 meses tengo la sensa cion de que algo no va bien con mi angelito, a los 5 meses se sostenia sentado sin apollo pero no se sento solo (pasar de acostado a sentado por si mismo) hasta las 9 meses, a los 8 meses aprendio a ponerse en 4 pero nada mas y empezo a rampar para desplazarce hasta ese momento lo hacia rodadndo sobre si mismo, esto lo pregunte en el control de los 8 meses y me dijeron que estaba dentro de lo normal, a los 10 meses y pico aprendio a ponerse en pie de los barrotes de su cuna haciendo casi toda la fuerza con los brazos, a los 11 meses daba pasitos laterales en su cuna y en el suelo rampa con agilidad en este periodo tubvo un problema con alimentacion y lo llevamos al pediatra pero desgraciadamente nos atendio el enfermero y cuando quisimos preguntarle sobre estos temas nos "saco" de la consulta con mucha amabailidad asi que nada... a los casi 12 meses se pone de pie cogiendose de cualquier cosa que se lo permita pero sigue haciendo toda la fuerza con los brazos y al rampar por el suelo lo hace solo utilizando la pierna izq y el brazo izq. para impulxarse y la pierna derecha la tiene completamente estirada ni la flexiona y el brazo derecho apenas lo usa para terminar de apollarse al avanzar, con la motricidad fina pasa lo mismo casi todo lo hace con la mano izq. cuando fuimos al control del año el enfermero lo evaluo y dijo que esta bien pero yo no me termino de quedar tranquila, ahora que va cumplir 13 meses recien esta aprendiendo a gatear y la verdad no se si es que son paranoias mias o de verdad pasa algo ocn mi bb ... lo que me gustaria saber es sialguna ha estado en una situiacion de duda sobre su bebe y si a hecho caso del pediatra habitual o a buscado otra opinion ... y si alguna conoce de algun cntro deldesarrolo en girona para pedir una segunda opinion ... gracias por sus comentarios

Ver también

T
tamar_5533017
17/4/11 a las 2:35

Yo creo que no tiene ningun problema tu niño
yo tengo un bebe de 8 meses y una semana y la verdad que te entiendo porque yo tambien me obsesiono con lo mismo. Ademas cada vez que miro algo por internet es peor porque los niños de los demas le dan mil vueltas al mio. Mi peque aun no le ha salido ningun diente. (aunque eso es lo de menos) Cuando fui a la revision de los 6 meses me pregunto la pediatra que si se daba la vuelta y le dije que no, pues aun sigue sin hacerlo. lo dejo boca abajo y ni se mueve, ni levanta la cabeza, ni estira los brazos ni nada. aun no se sabe sentar solo, lo dejas sentado y a los 5 segundos ya se ha caido hacia un lado o hacia atras. lo de que dices que todo lo hace con la mano izq es normal porque al mio tambien le pasa y me dijo la pediatra que cuando son pequeños siempre utilizan mas una mano que otra. yo creo que tu bb esta bien y creo que el mio tambien, deberias hacer caso a los medicos. Mi bb esta algo gordito, no se como estara el tuyo y me dijo que cuando tienen bastante peso les cuesta mas hacer todo, es como las personas adultas, con sobrepeso no tienes la misma agilidad. y simplemente cada uno lleva su ritmo, muchos besitos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir