Foro / Maternidad

Dudas sobre la amniocentesis

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 8:54
O
ouiame_10039707
12/10/13 a las 15:56

Hola, esta es la primera vez que escribo y verdaderamente estoy llena de dudas. Me he hecho todos los examenes de la semana 12 y si bien todo esta mas o menos bien la trio me ha dado por encima del corte. Tengo solo 25 años y es mi segundo hijo. El primero nació cuando tenia 20 y super sano. La traslucencia nucal dio 1.2mm con tabique nasal presente, aun asi la doctora insiste en que me haga la amniocentisis. Por ahora ire a buscar una segunda opinion con otro obstetra pero me parece un poco excesivo y para ser sincera me da miedo. Les parece que las medidas del bebe son los suficientemente normales para quedarme tranquila o aun asi deberia arriesgarme con la amnio?
Muchisimas Gracias.

Ver también

A
an0N_887740799z
15/10/13 a las 11:06

Hola!
Que yo sepa el pliegue nucal si es 1,2 está dentro de la normalidad. Se considera a partir de 3mm.
Cuales son los otros valores que te ha dado el triple screening? O porque motivo te aconseja tu ginecologa que te hagas la amniocentesis?
Yo me la he hecho porque me salió alterada la hormona beta y me lo recomendó la ginecologa. De todas maneras es una opción muy personal, decidir si hacerse la amniocentesis o no. Para mi manera de ser, que soy bastante de comerme la cabeza, prefería hacermela para quedarme más tranquila , todavía estoy esperando los resultados. No pasa bien en la espera pero lo prefiero a la incertidumbre.
Hay otras mujeres que tienen claro que no se la quieren hacer salga lo que les salga, y otras que se la hacen aunque todos los valores sean normales.
Consultalo con tu ginecologa que te informe bien, o como dices tambien puedes pedir una segunda opinion.
Besos!

C
celene_7016462
25/10/13 a las 8:54

Amnio si, amnio no... quebradero de cabeza...
Hola guapa, no te puedo decir que es lo correcto y que es lo que tienes que hacer porque ni yo misma lo se... pero te contaré mi caso por si te sirve de ayuda.
Tuve un primer embarazo donde el triple screening me salio todo bien, con una translucencia normal y unos margenes de riesgo muy amplios, con lo que me decian que no tenia de que preocuparme... estuve dudando si hacerme o no la amnio pero como todo el mundo decia que con esos resultados no hacia falta pues al final decidimos que no.
En la eco de las 20 semanas detectaron varias deficiencias y finalmente tuve que hacerme una amnio para poder detectar qué tenia mi bebé. Tenia sindrome de edwards.
Ahora estoy de nuevo embarazada, y con el antecedente que tengo, que fue algo arbitrario y le podia haber tocado a cualquiera, voy a hacerme una amnio. Se que lleva un riesgo y odio tener que pasar por ello, pero mi opinion es que un bebe es para toda la vida, opinion por cierto igual de respetable que el resto.
Aparte tambien he pedido una prueba adicional de cultivo que detecta hasta 250 patologias y sindromes mas que el cultivo tradicional. Ya que la tengo que pasar al menos que me den los maximos resultados posibles.
Me deseo suerte a mi misma y tambien a ti, sea cual sea la decision que tomes.
Un saludo.

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir