Amnio si, amnio no... quebradero de cabeza...
Hola guapa, no te puedo decir que es lo correcto y que es lo que tienes que hacer porque ni yo misma lo se... pero te contaré mi caso por si te sirve de ayuda.
Tuve un primer embarazo donde el triple screening me salio todo bien, con una translucencia normal y unos margenes de riesgo muy amplios, con lo que me decian que no tenia de que preocuparme... estuve dudando si hacerme o no la amnio pero como todo el mundo decia que con esos resultados no hacia falta pues al final decidimos que no.
En la eco de las 20 semanas detectaron varias deficiencias y finalmente tuve que hacerme una amnio para poder detectar qué tenia mi bebé. Tenia sindrome de edwards.
Ahora estoy de nuevo embarazada, y con el antecedente que tengo, que fue algo arbitrario y le podia haber tocado a cualquiera, voy a hacerme una amnio. Se que lleva un riesgo y odio tener que pasar por ello, pero mi opinion es que un bebe es para toda la vida, opinion por cierto igual de respetable que el resto.
Aparte tambien he pedido una prueba adicional de cultivo que detecta hasta 250 patologias y sindromes mas que el cultivo tradicional. Ya que la tengo que pasar al menos que me den los maximos resultados posibles.
Me deseo suerte a mi misma y tambien a ti, sea cual sea la decision que tomes.
Un saludo.