Foro / Maternidad

Dudas sobre la amniocentesis!!!!

Última respuesta: 10 de septiembre de 2011 a las 17:02
N
naike_8794348
7/10/05 a las 9:11

HOLA CHICAS, NECESITO UN CONSEJILLO. HE DECIDIO HACERME LA AMNIO, Y ME LA HAGO EL VIERNES QUE VIENE. MI PROBLEMA ES QUE ESTOY UN POCO ASUSTADILLA Y TENGO ALGUNAS DUDAS? DUELE MUCHO?
ALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE HAYA ABORTADO POR HACERSELA?
OS AGRADECERIA QUE ME PUEDIERAIS ECHAR UN CABLE CONTESTANDOME.
MUCHAS GRACIAS.

Ver también

A
anu_8268345
7/10/05 a las 11:31

No te preocupes
de dolor nada de nada, es un pinchazo como de análisis, sólo que la aguja es más larga, yo cuando la ví también me asusté pero luego nada, notarás dos pinchazos uno a nivel de piel y otro interior, pero no duele en absoluto.
Respexto al aborto yo no se de nadie, si sigues los consejos del médico y haces el reposo el riesgo es menor.
Que tengas suerte y todo esté bien

María y Pablo (31+1)

N
naike_8794348
7/10/05 a las 11:59

Muchas gracias!!!!
Muchas gracias por el consejo, me he quedado más tranquila.
por lo que no dejaron entrar a tu marido no le des más vueltas porque yo voy por privado y tampoco le dejan entrar, así que para que veas que no solo es en la S.S.
Muchas gracias otra vez y ya os contare que tal me ha ido.
Eso si al ir por privado , me dan los resultados a los 2 dias.
Un besito.

S
sarata_5142231
7/10/05 a las 12:20
En respuesta a anu_8268345

No te preocupes
de dolor nada de nada, es un pinchazo como de análisis, sólo que la aguja es más larga, yo cuando la ví también me asusté pero luego nada, notarás dos pinchazos uno a nivel de piel y otro interior, pero no duele en absoluto.
Respexto al aborto yo no se de nadie, si sigues los consejos del médico y haces el reposo el riesgo es menor.
Que tengas suerte y todo esté bien

María y Pablo (31+1)

No te preocupes, pero ve preparada!
Porque puede que sí te duela un poco. Antes de la amnio te harán una ecografía para ver dónde está colocado el bebé, eso marcará el lugar por el que introducen la aguja. El primer pichazo sí es igual al de un análisis de sangre, pero cuando la aguja atraviesa el útero a mi me dolió más de lo que esperaba. Tanto es así que pegué un pequeño bote. Si hubiera ido sobre aviso habría sido diferente.
Esta bien que la gente quiera tranquilizarte. Yo no pretendo alarmarte, pero sí que sepas lo que puede pasar.
Antes de hacerme la amnio yo también pregunté en el foro y todas me dijeron: tú tranquila. Pero si yo no estaba nerviosa, sólo quería saber!!!!

Dafne

H
helia_9785476
7/10/05 a las 12:34

Yo me la hice en septiembre
No me dolio, solo note dos pinchacines, uno cuando atraviesa la piel y otro empujon mas para atravesar el utero, y se acabo, en mi caso no fue mas.
Ademas tuvo q atravesar la placenta, pero no pasa nada.
Me sacaron 2 jeringuillas de liquido amniotico y mientras lo hacia apago el ecografo. Luego estube 5 min. reposando y me repitio la eco para ver q todo estaba bien, me dijo q la placenta sangraba, pero q era normal. Despues estube de reposo 1 dia entero en la cama y 2 de reposo relativo. Me receto antibioticos para evitar infeccion y progesterona via vaginal para evitar contracciones. Tuve durante 3-4 dias unos dolores en la zona como de agujetas. Pero luego se paso todo. Tardaron en darme los resultados 3 semanas. Esta todo bien y es una niña. Animo, yo no conozco ningun caso de aborto.

Besos, Vicky + Claudia (21+2)

Y
yixuan_9585340
7/10/05 a las 13:41

Hola patricia
Mucha suete en tu amnio!!! sé lo dificil que es la decisión y los nervios que la rodean. yo me la hice el día 20 de septiembre y se hizo una fisura en la bolsa. Empecé a perder líquido amniótico y me fui a urgencias, estuve ingresada 8 días en reposo absoluto y ahora llevo otros tantos en casa. ayer fui a hacerme otra eco y parece que la fisura se ha cerrado y que he recuperado casi todoel líquido. Lo hemos pasado muy mal, los cuatro días primeros con un pronóstico fatal y sin poder hacer nada, solo esperar. Al final parece que todo va a ir bien, ya he pasado todo el riesgo. El primero caso que concía de problemascon la amnio ha sido el mío. En el hospital me han dicho que la estadística se cummple : En su caso es del 0.5-1% y que al año siempre se cumple. Es un riesgo que hay que asumir, no quiero asustarte pero como bien preguntas, hay que ir bien informado de las estadísticas y sabiendo tú el riesgo que decides asumir.

No se tu edad, la mía es 39 y era recomendado hacermela, lo mas claro que tienes que tener es que vas a hacer si te da trisomía del cromosoma 21 (sindrome de Down) o trisomía del 18 o 21 (patologías en las que el bebé en la mayoría de los casos muere al nacer o en el primer año de vida). Yo en el primer caso, no lo tenía muy claro, pero en los otros, sí que hubiera abortado.

En fin que la decisión es dura y difícil. Muchisima suerte en tu amnio!!!!!el 99% de los casos todo va bien, deseo que estés incluida!!!

Un beso

Z
zahira_6432037
10/9/11 a las 17:02
En respuesta a helia_9785476

Yo me la hice en septiembre
No me dolio, solo note dos pinchacines, uno cuando atraviesa la piel y otro empujon mas para atravesar el utero, y se acabo, en mi caso no fue mas.
Ademas tuvo q atravesar la placenta, pero no pasa nada.
Me sacaron 2 jeringuillas de liquido amniotico y mientras lo hacia apago el ecografo. Luego estube 5 min. reposando y me repitio la eco para ver q todo estaba bien, me dijo q la placenta sangraba, pero q era normal. Despues estube de reposo 1 dia entero en la cama y 2 de reposo relativo. Me receto antibioticos para evitar infeccion y progesterona via vaginal para evitar contracciones. Tuve durante 3-4 dias unos dolores en la zona como de agujetas. Pero luego se paso todo. Tardaron en darme los resultados 3 semanas. Esta todo bien y es una niña. Animo, yo no conozco ningun caso de aborto.

Besos, Vicky + Claudia (21+2)

Yo igual
hola viki, a mi tb me atravesaron la placenta, me la hicieron hace 3 dias y sigo en reposo, ayer me hicieron una eco y parece q todo va bien, pero tngo molestias como si no pudiera estirarme bien, eso es normal?

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir