Foro / Maternidad

Dudas sobre la temperatura basal y control del ciclo

Última respuesta: 27 de mayo de 2018 a las 17:00
J
jeriel_8764028
27/5/18 a las 10:25

hola chicas!! 

Soy nueva por aquí. Hace ya 5 meses que deje la píldora y desde entonces tengo ciclos un poco irregulares y por ello en este úl!@#*! estoy controlándome las temperaturas, el flujo, el cervix y me estoy haciendo test de ovulación.
Hoy es mi día 15 del ciclo, el test de ovulación me dio positivo el viernes y ayer (días 13 y 14 del ciclo). Me he hecho dos test al día y me han dado positivo los dos ambos días (se que para positivo tiene q estar la línea de test más marcada q la de control. El del viernes estaba más marcado ya pero es cierto q el del sábado estaba todavía más marcado q el del viernes). Al ver esos test supuse que ovularía el sábado pues se supone q se ovula en unas 24/36 horas, no? El flujo me lo he ido controlando pero me cuesta un poco identificarlo... he notado más flujo y más transparente el jueves y viernes. Ayer sábado tenía tb bastante flujo pero lo vi más blanquecino y menos elástico. No he sabido identificar el flujo clara de huevo, creo q lo más parecido lo tuve el jueves o el viernes pero pensé que ese flujo lo tendría que tener el día de ovulación no un día o dos antes... no se...
 El cervix me lo he notado ayer a medio día lo más blando, alto y abierto del ciclo y luego ayer por la noche me lo volví a comprobar y me pareció q estaba ya un poco más duro y bajo... es normal que se baje y endurezca tan rápido, solo unas horas después de la ovulación (si es que realmente ovule ayer...)?
Viendo todo eso pensé que hoy se produciría el aumento de temperatura pero no ha sido así, lo tengo como ayer. La cosa es que no sé si me lo estoy tomando bien... estoy usando un termómetro digital normal (como es el primer mes pensé en probar con el termómetro q tenía en casa) y solo me lo pongo en la boca, debajo de la lengua hasta que pita, a los 30 segundos. Hoy al ver que no subía me he empezado a preocupar y a buscar información. De casualidad he probado a ver si poniéndolo los 5’ que ponen que hay que tomarlo notaba diferencia y resulta que me lo he puesto otra vez y cuando ha pitado marcaba 36,3, lo he dejado sin sacar de la boca (lo he mirado como he podido sin moverlo de debajo de la lengua) y después de 5’ marcaba 36,6 así q ya no se si es que siempre tenía que haberlo dejado 5’ y todas las temperaturas que he tomado hasta ahora no son válidas... pense q esto de los 5’ era para los de Mercurio solo y el día antes de empezar a tomármela probé un poco con mi termómetro a ver si después del pitido seguia subiendo y me pareció que no y por eso lo he estado tomando solo los 30seg hasta el pitido...

¿que pensáis chicas? Creéis que he ovulado ya? Puede ser que tanto los test como lo del cervix y el flujo me haya dado asi y realmente no haya ovulado? 

Tengo que decir también que he estado con Dolors de ovarios desde el martes hasta el sábado y los ciclos pasados desde que deje la píldora no había notado tanto dolor así q pensé que los anteriores meses no habría ovulado y a lo mejor este ya si... 

Siento la parrafada pero estoy un poco perdida 

Ver también

J
jeriel_8764028
27/5/18 a las 17:00

Nadie tiene idea? 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir