Foro / Maternidad

Dudas sobre lactancia, ombligo, etc con mi peke, entrad please

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 20:08
M
mimunt_9605824
9/2/11 a las 21:24

hola mamis, tengo unas dudillas con mi peke de 15 dias y os comento para ver si me podeis ayudar.

1.- Se le está despellejando la piel, sobre todo en las manos, pies, brazos y por la barriguita, es asi como si se estuviese descamando, eso es normal o tendria k preocuparme??
2.- El ombligo cuando se le cae? lo tiene muy seco y a veces le sangra un pokito pero despues de 15 dias no se le ha caido.
3.- Antes el peke tomaba unos 10 o 12 minutos de un pecho y luego del otro unos 4 o 5 minutos pero ya hace unos 3 o 4 dias k come 5,6,7 o como muxo 8 minutos de un pecho y se keda frito, pero me aguanta sobre 3 horas o 3 y media, asi k si se kedara con hambre pediria antes no??
4.- Tiene el culete rojito, le estoy hechando mustela pero mi duda es si le pongo en todos los cambios de pañal o no??
Bueno creo k de momento no tengo mas k preguntaros, haber si me podeis ayudar.
Gracias por leerme
Un saludo a todas

Ver también

A
axelle_6192930
9/2/11 a las 21:33

Hola tatiana..
- Lo de la piel es normal, no es que le pase a todos los bebes, pero algunos la tienen mas seca que otros, hidrátalo bien cuando le bañes, mejor se le pones aceite jhonson que leche corporal.

- A mi niña tambien se le cayo el ombligo muy tarde, un dia, cuando el quite el pañal, ahi estaba y tambien le sangraba un poquito a veces.

- Si, si duerme tranquilo es porque no tiene hambre...

-Si esta rojito si, mientras tenga la piel bien, no le pongas...tiene que crear sus lipidos naturalmente.

Dale un achuchon a ese peque tan guapeton

A
axelle_6192930
9/2/11 a las 21:38

Has
dado a luz en la Inmaculada!! yo tambien...esque he visto tus fotos y digo... esto me suena, jajajaja, que gine te ha llevado?

M
mimunt_9605824
9/2/11 a las 21:42
En respuesta a axelle_6192930

Has
dado a luz en la Inmaculada!! yo tambien...esque he visto tus fotos y digo... esto me suena, jajajaja, que gine te ha llevado?

Hola!!!
pues el embarazo y parto me lo ha llevado Antonio Muñoz, es un poco serio pero muy apañado.
Tu cuando has dado a luz?? eres de granada??

R
rafela_8670877
9/2/11 a las 21:48

Holaa
Primeramente Felicidades por tu pequeñito!!!
No te preocupes todo lo que preguntas es completamente normal
1. con lo de la piel eso le pasa a la mayoria de los bebes, con el tiempo y cuando lo bañes se le ira quitando, esto es porque su piel se esta adaptando al nuevo medio externo
2. yo creo que ya no tarda en caerse trata de que este bien seco el area de su ombligo, solamente preocupate si el sangrado es abundante pero por lo que comentas es muy normal que suelte algunas gotitas
3. el comera lo que necesite, asi que mientras no deje de comer no creo que deberias preocuparte
4. puedes ponerle en todos los cambios de pañal solo que en cada cambio trata de limpiar bien la zona para quitar el exceso que haya quedado de la anterior

espero haberte ayudado aunque sea un poco, y nuevamente felicidades
saludos

Y
yoania_5638021
9/2/11 a las 21:52

Lo tienes dominado
Al mio tb se pelo entero, es normal, date cuenta que salen del agua con la pie blandita, yo le hidrataba con aceite de almendras ahora segun mi pediatra tiene una piel envidiable.
Sobre el pecho, si es que son muy listines y ellos tomas lo que necesita si no toma más es porque no tiene mas hambre de hecho la prueba la tienes en que hasta las tres horas no vuelve a pedir y ya sabes a demanda.
yo tb le usab mustela pero no tiene vaselina y se les quita mejor con pomada que con crema, te recomiento bepanthol niños y en todos los cambios esta bien.
Saludos

A
axelle_6192930
9/2/11 a las 22:45
En respuesta a mimunt_9605824

Hola!!!
pues el embarazo y parto me lo ha llevado Antonio Muñoz, es un poco serio pero muy apañado.
Tu cuando has dado a luz?? eres de granada??

Si tatiana...
soy de granada, yo di a luz el año pasado, mi hija tiene 14 meses, a mi me llevo M José Cervilla, creo que ya no pasa consulta en la Inmaculada...esque tuve una experiencia tan buena alli que me ha dado alegria que hayas dado a luz en esa clinica. Besos

M
mimunt_9605824
10/2/11 a las 20:08

Gracias a todas
no he podido entrar antes xk todavia entre las visitas, la casa y el peke no tengo muxo tiempo.
Hoy hace 2 semanas k nació y el jueves pasado lo pesé y me ganó 300 gramos y esta semana me ha hexo 250 gr asi k x lo visto con comer sus 5,6 minutillos le es suficiente xk me hace peso.
Bueno pues gracias a todas y un bso

X CIERTO mekejo de todo, mi gine de siempre y de confianza es M.José pero ella ya no asiste partos, asi k me lo ha llevado este hombre al k me mandó M.José de su parte pero yo sigo llendo tambien con ella.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest