Foro / Maternidad

Dudas sobre tomar la postday

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las 16:03
S
saleta_5814696
27/12/19 a las 14:01

¡Hola! Les cuento mi historia... Tengo 25 años, hace un mes me separé de mi pareja con la que estuve por 8 años, el amor se terminó en simples palabras y nos separamos en buenos términos.
Además de esto, también me gradué de la universidad y en este momento estoy en búsqueda de trabajo. 
En este lapso de tiempo comencé a conocer a otra persona, de 35 años, con la que me llevo muy bien, nos enamoramos y estamos intentando ver hacia dónde va esta relación. El ya tiene un hijo grande que tuvo desde muy chico, está estable, tiene trabajo y una vida casi formada. 
El caso es que en navidad (25 de diciembre) tuvimos relaciones y el término adentro dos veces. Al ver en mi calendario me di cuenta que estaba en fecha de ovulación, todavía me encuentro dentro de la ventana para tomar la pastilla del día después, pero realmente Nose si quiero hacerlo.
Siempre quise ser madre, con mi pareja anterior nos habíamos planteado, pero con tantos problemas de pareja decidí q no era la mejor idea, asique evitamos embarazarnos. 

Este hombre desea ser padre, pero también me propuso tomar la pastilla si así lo quiero, debido a mis planes.

Primeramente había decidió esperar, a ver q sucedía y que tenga lo que tenga q ser... sin embargo, estoy en dudas porque siento que no puedo ver un panorama claro, por lo cual necesito consejos que me ayuden a decidir. 

Ver también

La respuesta más útil

M
martazu
27/12/19 a las 16:03

Debéis hablarlo entre vosotros. No es seguro que te vayas a quedar embarazada, pero es importante que sea algo planificado.
Tienes que pensar en tu vida laboral, económica...ver si es el mejor momento, ya que luego un bebé te dificultaría la busqueda de trabajo o hacer postgrado.
La postday va perdiendo efecto con el paso de los días y baja el efecto, detomarla debe ser yaaa o arriesgarse.
Lo mejor es que planifiques  la maternidad para el mejor momento y no dejes que él termine dentro sin preservativo. Comentas que estais viendo hacia "donde va la relación", osea que no veo muy madura todavía la relación.
Ante la duda yo la tomaría, esperaría otro momento, tienes 25 años y tiempo para ser madre cuando estés más segura.

M
martazu
27/12/19 a las 16:03
Mejor respuesta

Debéis hablarlo entre vosotros. No es seguro que te vayas a quedar embarazada, pero es importante que sea algo planificado.
Tienes que pensar en tu vida laboral, económica...ver si es el mejor momento, ya que luego un bebé te dificultaría la busqueda de trabajo o hacer postgrado.
La postday va perdiendo efecto con el paso de los días y baja el efecto, detomarla debe ser yaaa o arriesgarse.
Lo mejor es que planifiques  la maternidad para el mejor momento y no dejes que él termine dentro sin preservativo. Comentas que estais viendo hacia "donde va la relación", osea que no veo muy madura todavía la relación.
Ante la duda yo la tomaría, esperaría otro momento, tienes 25 años y tiempo para ser madre cuando estés más segura.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir