Inicio / Foro / Maternidad / Dudas varias: síntomas, tocólogo, correas... de 37 semanas

Dudas varias: síntomas, tocólogo, correas... de 37 semanas

7 de agosto de 2010 a las 17:55

Hola chicas, por favor, a ver si podéis orientarme un poquito:

Hoy me pongo en la 37, y desde hace días se me pone la barriga dura, sobretodo por el centro, cuando me levanto, me siento (o sea, al hacer esfuerzo con los abdominales) o camino un rato. El último día que me vió la comadrona me dijo que estaba teniendo una contracción y yo ni me enteré!! ¿Serán las de BH?
Además, tengo más flujo desde hace dos días, más presión en la vejiga y el músculo perineal cada vez está más abultado hacia fuera, así como algún dolor de tipo menstrual (que hasta ahora no había tenido, sólo hasta el 3er mes).

Mi preocupación es que mis próximas citas son el lunes (en 2 días) con la comadrona de la SS, la cual en su consulta sólo le escucha el corazón con un doppler, así que no me hará correas porque no tiene en la consulta, y no sé si quizá me hará un tacto en esta próxima visita? Y la segunda cita es con el gine privado, pero no es hasta el 19!!!! (en la semana 39!!!) ya que ese día vuelve de las vacaciones...

Además, por la SS no me envían al tocólogo al hospital hasta la semana 40!!!!

Es decir, mis dudas son:

1: se acerca el momento por estos síntomas?
2: en qué semana os hacen las primeras visitas del tocólogo para hacer tacto y correas??? o el tacto te lo hace la comadrona? debería reclamar que me lo hagan antes?

Es que llevo dos días un poco agobiada, porque aunque mi niña se mueve mucho cada día, tiene ataques de hipo diarios, etc... me preocupa el sufrimiento fetal, ya debe ser tan grande... (hace 4 semanas me dijeron que pesaba 2300 aprox...). Además, me da miedo el no reconocer las verdaderas contracciones, he oído que hay mujeres que cuando deciden ir al hospital llegan ya de 8 o 9 cm!!!!

Por favor, ayudadme....

7 de agosto de 2010 a las 18:26

Tranki
Efectivamente cuando se te pone la tripilla dura es una contraccion para k se llaman de braxton o algo asi k no son dolorosas es k el utero se está preparando y es totalmente normal k pase esto.
Correas en la seguridad social no te lo hacen cuando cumples 40 semanas no se de nadie k se lo hayan hecho antes, por k de verdad es normal parir antes de la 42 ya k no hay riesgo antes, tacto a mi nunka me lo hicieron en tocologo y matrona ni nadie por k eso te lo hacen una vez tengas contracciones.
Y si k vas a sentir las contracciones y ese día vas a flipar en colores.... claro k hay mujeres k llegan al hospi con el cabeza del peke fuera pero en una primeriza no suele pasar...
Yo estaba igual k tu nena mi bebe tenía hipo tooooooooooooooodo el día y un día decidí ir por ello a urgencias k ahi si del tiempo k estas preñi si k te haran correas y tacto... vale alomejor hay alguna k me va a regañar por esto pero yo te lo digo y haz lo k kieras un dia me desesperé tanto por k yo hasta la semana 41 y pico no parí k fui a urgencias alegando mucho flujo k era verdad pero no pa escandalisarse y me dejaron mas tranki me pusieron correas me explicaron k el flujo ese era el tapón k yo creí k siempre el tapón era con sangre pero no es asi es un mokillo nada mas k se encuantra en el cervix y prtege al niño y si viene con sangre es por k asi suele ser pero vamso en principio es mokillo de color de flujo. Asi k tu tambien puedes ir a urgencias pero vamos tu veras.
Yo en mi primer tacto tenia 1 cm dilatado y el cuello borrado 30% pero contracciones no sentia y luego tenia 2 cm y el 60 de cuello borrado y tenia cintracciones pero leves y asi me tire 3 semanas hasta k me lo inducieron asi k cada mujer es un mundo tu tranki k cuando te pongas de parto lo notaras fijo y fliparas jeje aaaaaa y lo de la vegiga yo llege a mearme encima en casa menos mal por k esta tan comprimida k uffff y llege tambien a tener k mear de lado un pujando por k el chorro no salía ya k se conoce k eso se comprime tanto k lo k te pasa suele ser normal a mi me pasó.... tranki nena entre mas nerviosa lo lleves es peor tu relajate k a todas nos llega el momento besos

Me gusta

7 de agosto de 2010 a las 18:31

Muchas gracias!
De verdad, me dejais más tranquila!

Ánimo!!!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Embarazo y nuvaring

3 de mayo de 2012 a las 16:20

• Cesárea y hemorragias vaginales?

30 de agosto de 2010 a las 11:02

• Cesárea en clínica del pilar de bcn, experiencias???

29 de agosto de 2010 a las 23:47

• Estómago revuelto, ganas de vomitar... 39+4 ayuda!

24 de agosto de 2010 a las 14:18

• Cómo os lo montaréis cuando os incorporéis al trabajo, bb en guardería y

5 de septiembre de 2010 a las 6:28

• Hemorroides... no puedo más!

13 de agosto de 2010 a las 15:32

Conversaciones más activas

Showroomprive

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Jarabes PhytoBronc

Compartir