Foro / Maternidad

Dudass

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 9:28
D
dalbir_13064540
15/1/19 a las 6:13

Hola
Lo que pasa que tengo una duda si  yo puedo tener gemelos lo que pasa que mi mama tiene descendecia por parte de mi abuelo osea su papá ,mi abuelo tiene dos hermano gemelos  pero el cuando se caso con mi abuela tuvieron  3 hijas mi mamá  tubo 6 hijos pero ninguno gemelos  nosostros todabia no tenemos hijos pero es posible que tengamos  hijos gemelos o no esa es mi duda????? 
    saludoss 

Ver también

V
vira_8343153
15/1/19 a las 6:43

Dicen que hay cierto componente genético, pero eso no significa que te vaya a tocar. Hay posibilidades, pero no es algo que se pueda saber. Mi madre es gemela y ni mis hermanos  ni mis primos han tenido gemelos.. es algo k no controlamos

N
nasir_13064618
15/1/19 a las 9:27

No es solo genética. En sí, si alguien es gemela, eso significa que tiene 17% de probabilidades de tener gemelos, siempre y cuando sea la mujer la que la que es gemela. En tu caso la genética queda descartada, porque en tu familia el gemelo es tu abuelo, lo que significa que tu ya n tendrías la ventaja genética porque tu abuelo no la tiene entonces no te la pudo pasar. Pero igual podrías tener gemelos. Depende de tu raza (no estoy bromeando), si eres morena tienes más probabilidades. También depende de tu edad, por encima de 35 años tienes más probabilidades. Y además me parece que también es más problable que tengas gemelas si es que has usado una técnica de embarazo asistido.

S
sarasalce
15/1/19 a las 9:28

Según tengo entendido y he leído por ahí, la probabilidad viene por componente genético que se salta una generación. También leí que el responsable de gemelos (un óvulo fecundado que pasa a ser dos) es el espermatozoide y que el de mellizos es la mujer, evidentemente porque es la fecundación de dos óvulos en un mismo periodo. Pero no se puede saber si te va a tocar a ti o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook