Foro / Maternidad

Duele tener que restringir la comida

Última respuesta: 23 de enero de 2014 a las 19:49
I
israa_8151876
28/11/13 a las 10:27

Buenos días, busco ayuda sobre el tema de alimentación de un niño de 8 años.
En mi casa tenemos las dos versiones, un niño inapetente, que come lo justo para saciar sus necesidades y al que siempre hay que estar diciéndole que coma, y el mayor, que come muchísimo y no controla la cantidad de comida uqe ingiere.
En casa, seguimos una alimentación sana y variada.
Pero esté último caso es complicado.
El niño hace todas las comidas del día a la perfección, quiero decir que toma un desayuna completo compuesto de leche, tostada y kiwi, al cole lleva siempre un bocadillo de algún embutido, come en casa el plato que haya, lentejas, arroz, guisos.... siempre acompañando con ensaladas. A media tarde toma una manzana a mordiscos para que le sacie más y por la noche, cena un día carne y otro pescado con ensalada, puré de verduras o tostadas de tomate rallado.
Considero que su alimentación es muy sana, pero es que no se sacia en ninguna de las comidas que hace.
Se queja de que tiene muchaaaaaa hambre y la verdad... no se sí es más costoso sobrellevar a un niño que come muy poco o a uno que quiere comer demasiado.

Ver también

A
an0N_613888799z
14/1/14 a las 11:12

Lo importante es que estén bien de salud
Jolín... la verdad es que tiene que ser duro.

Yo tengo dos nenas y una come normal y la otra huele la comida. Tiene casi tres años y pesa 11 kilos, recién estrenados.
Desde que nació me ha dado muchos problemas con la comida, he llorado mucho, pero ahora lo he superado. No puedo hacer más de lo que hago, y las analíticas dice que está bien, así que, paciencia.

En cuanto al que come más, si su peso es el adecuado y come variado, no te preocupes... No soy experta, pero creo que las limitaciones deberían ir acompañadas de un sobrepeso que pueda traerle problemas de salud, falta de ejercicio o que su alimentación no sea equilibrada.

Que duro es ser madre... las preocupaciones por nuestros peques son el padre nuestro de cada día...

C
coral_9087454
23/1/14 a las 19:49

A mi me pasa lo mismo
MI hija tiene 9 años y la verdad que come bien, pero noto que tiene mucha ansiedad sobre todo por lo dulce. No sé que puedo hacer, no sé si me corresponde llevarla a un nutricionista o a un psicólogo para que le quite la ansiedad.
Que opináis?
Mide 135 cm y pesa 43 kg

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir