Foro / Maternidad

Ecai3ai

Última respuesta: 23 de diciembre de 2019 a las 20:32
A
an0N_565763799z
14/2/09 a las 18:04

¿Alguien que sepa algo sobre la ecai3ai?

Ver también

A
an0N_858698799z
3/7/09 a las 13:36

Uffffff
¿Te refieres a una asociacion de Murcia que se dedica a supuestas adopciones de niños del tercer mundo? Pues realmente no se como funcionan pero son un poco raras. Y la verdad, hay que predicar con el ejemplo porque si tienes algo asi y para poder adoptar te empadronas puntualmente en otra comunidad ... es decir, si haces trampas con lo tuyo, que esperas a hacer con los demas?

A
an0N_827897499z
4/7/09 a las :56
En respuesta a an0N_858698799z

Uffffff
¿Te refieres a una asociacion de Murcia que se dedica a supuestas adopciones de niños del tercer mundo? Pues realmente no se como funcionan pero son un poco raras. Y la verdad, hay que predicar con el ejemplo porque si tienes algo asi y para poder adoptar te empadronas puntualmente en otra comunidad ... es decir, si haces trampas con lo tuyo, que esperas a hacer con los demas?

¿?
Amiguita56, ¿por qué son un poco raras? ¿por qué "supuestas" adopciones? ¿qué trampas han hecho?

Estoy muy interesada porque empiezo en este mundo y me estoy empollando todas las ECAIS de Murcia, quiero saber quien funciona bien, ademas de elegir pais

S
saskia_5995706
13/7/09 a las 12:38
En respuesta a an0N_827897499z

¿?
Amiguita56, ¿por qué son un poco raras? ¿por qué "supuestas" adopciones? ¿qué trampas han hecho?

Estoy muy interesada porque empiezo en este mundo y me estoy empollando todas las ECAIS de Murcia, quiero saber quien funciona bien, ademas de elegir pais

Aclaracion a una informacion erronea
La información que le aportan de la ECAI 3AI me afecta personalmente pues quien le informa no tiene total conocimiento de los hechos:

1.- Al denegarme la idoneidad en adopcion internacional en la Comunidad Autonoma de Murcia y contestarme una no idoneidad a los tres años y seis meses desde que presento mi solicitud y concederme la adopcion nacional ( ¿como puede ser idoneo para nacional y no para internacional?). Entonces decido no esperar más e iniciar por otra comunidad ,que en mi caso, si que es viable pues tengo vivenda propia en Cataluña y mi trabajo me lo permite el desplazarme a vivir alli durante dos años.

2.- Desde que presento mi solicitud hasta que me conceden la idoneidad pasan seis meses y me declaran idonea para un grpo de tres hermanos , el proceso es totalmente legal y transparente y si necesitan documentación se la puedo aportar.

Cuando viajé a haití a recoger a mis hijos me impacté con este mundo de niños desamparados y desfallecidos que solo alzaban sus brazos para que me los llevara con ellos. Desde ese mismo momento, empecé a moverme desde allí y recabar toda la información para iniciar los trámites para crear una ECAI, y no solamente yo estaba sensibilizada, sino tambien otra compañera que tambien adoptaba en este momento conmigo y desde entonces me he metido en este proyecto al ver tanto niño muero en este país y digo literalmente muerto en la la calle.

Tengo dos empresas y trabajo como psicologa. Este nuevo proyecto es para mí totalmente altruista y

ES DE UNA MEZQUINDAD EL JUZGAR POR EL PLACER DE JUZGAR SIN CONOCIMIENTO REAL DE QUIEN ES CADA PERSONA Y EL LUGAR QUE OCUPA EN LA VIDA.

LUCHO POR ESTE PROYECTO Y PARA MI LO IMPORTANTE ES QUE UNOS POCOS NIÑOS DE LOS MILLONES QUE HAY EN ESTE MUNDO PUEDAN LLEGAR A TENER UN FUTURO MEJOR Y DIGNO EN EL QUE NO LE SEA ROBADO EL DERECHO INEXPUGNABLE DE SER NIÑO Y SER FELIZ.

Atentamente Encarnación

N
neuza_6945930
13/7/09 a las 13:44

Claro que sé ...
Hace unos 2 años comencé los trámites para adoptar un niño.
Deciros que soy monoparental, y que después de sopesar mucho los pros y contras de una adopción, decidí inicar el camino de una maternidad totalmente responsable.
Lo primero que hice es ponerme en contacto con los Servicios Sociales de mi Comunidad Autónoma (Murcia) e informarme detalladamente del funcionamiento del proceso de adopción.
Hasta ese momento, desconocía totalmente el significado del término ECAI (entidad de colaboración para la adopción internacional).
El siguiente paso, incluso antes de comenzar cualquier tipo de trámite, era seleccionar el país de origen de mi futuro hijo. Indudablemente, ello dependería de multitud de factores: disponibilidad, tiempo de estancia en el país, edad, requisitos legales, etc. etc.
En ese momento comencé mi "procesión" por todas las ECAIS acreditadas en Murcia.
No dejó de sorprenderme como algo tan importante como adoptar un niño estaba tan deshumanizado. Mis entrevistas con los dirigentes de las distintas ECAIS no se diferenciaban en nada de cualquier otra consulta (como los cientos de consultas que he efectuado a lo largo de mi vida profesional) a un bufete de abogados... No sé como explicarme: todo muy profesional, pero muy aséptico... sin ningún calor humano... Y siempre fue igual hasta que llegué a la ECAI 3AI. Allí me encontré a dos señoras que derrochan entusiasmo por lo que hacen, y ello se transmite ...
¿Qué más voy a deciros? Que a mí me "enamoraron", y que sin ningún tipo de duda elegí uno de los países para los que la ECAI 3AI estaba acreditada.
Estoy a punto de viajar al país de origen de mi niño, a recogerlo, y tengo la certeza y la seguridad de que todo va a transcurrir según lo planificado, igual que siempre ha sucedido a lo largo de todo el proceso de adopción. Se han cumplido los plazos, y lo más importante, en todo momento he estado perfectamente informada de como se iba desarrollando el proceso, y como ha sido una tarea compartida, el tiempo de espera no se me ha hecho largo ni trabajoso.
Mucha Suerte, y a vosotras, trabajadoras de la ECAI 3AI, gracias por existir.

A
an0N_827897499z
13/7/09 a las 19:44
En respuesta a saskia_5995706

Aclaracion a una informacion erronea
La información que le aportan de la ECAI 3AI me afecta personalmente pues quien le informa no tiene total conocimiento de los hechos:

1.- Al denegarme la idoneidad en adopcion internacional en la Comunidad Autonoma de Murcia y contestarme una no idoneidad a los tres años y seis meses desde que presento mi solicitud y concederme la adopcion nacional ( ¿como puede ser idoneo para nacional y no para internacional?). Entonces decido no esperar más e iniciar por otra comunidad ,que en mi caso, si que es viable pues tengo vivenda propia en Cataluña y mi trabajo me lo permite el desplazarme a vivir alli durante dos años.

2.- Desde que presento mi solicitud hasta que me conceden la idoneidad pasan seis meses y me declaran idonea para un grpo de tres hermanos , el proceso es totalmente legal y transparente y si necesitan documentación se la puedo aportar.

Cuando viajé a haití a recoger a mis hijos me impacté con este mundo de niños desamparados y desfallecidos que solo alzaban sus brazos para que me los llevara con ellos. Desde ese mismo momento, empecé a moverme desde allí y recabar toda la información para iniciar los trámites para crear una ECAI, y no solamente yo estaba sensibilizada, sino tambien otra compañera que tambien adoptaba en este momento conmigo y desde entonces me he metido en este proyecto al ver tanto niño muero en este país y digo literalmente muerto en la la calle.

Tengo dos empresas y trabajo como psicologa. Este nuevo proyecto es para mí totalmente altruista y

ES DE UNA MEZQUINDAD EL JUZGAR POR EL PLACER DE JUZGAR SIN CONOCIMIENTO REAL DE QUIEN ES CADA PERSONA Y EL LUGAR QUE OCUPA EN LA VIDA.

LUCHO POR ESTE PROYECTO Y PARA MI LO IMPORTANTE ES QUE UNOS POCOS NIÑOS DE LOS MILLONES QUE HAY EN ESTE MUNDO PUEDAN LLEGAR A TENER UN FUTURO MEJOR Y DIGNO EN EL QUE NO LE SEA ROBADO EL DERECHO INEXPUGNABLE DE SER NIÑO Y SER FELIZ.

Atentamente Encarnación

Suerte encarnación
Gracias por la aclaración encarnación de todas formas a mí personalmente no me gusta nada juzgar por un comentario malintencionado en un foro, y creo que como yo habrá muchas personas, pero siempre tienen que doler algunos comentarios.

Aparte de este tema, estoy muy interesada en lo que cuentas de Haití porque creía que ahora mismo no se podía adoptar allí pero no sé si va a ir para largo o no. Ese país, o mejor dicho, la situación que se vive allí me estremece y me hubiera gustado mucho tramitar con ese país. Además, es que no entiendo por qué no se puede si muchos otros países occidentales adoptan allí muchísimo, como EEUU. ¿Cómo está la situación allí? ¿es que no son transparentes las adopciones en Haití? es una verdadera pena por lo que estás contando se me ponen los pelos de punta.

Suerte en vuestro proyecto, la gente tira mucho en contra de las ECAIS y yo no estoy de acuerdo imagino que no debe ser ningún negocio y que quien se mete en esto debe ser por razones más vocacionales o de altruismo que por otra cosa que para ganar dinero se me ocurren muchos negocios más rentables. Lo que si que es importante es dar calor humano y la profesionalidad porque los que vivimos esta experiencia pasamos tantos momentos de desesperanza y a veces el trato es tan frío...

B
beilei_8082419
31/5/10 a las 14:31
En respuesta a saskia_5995706

Aclaracion a una informacion erronea
La información que le aportan de la ECAI 3AI me afecta personalmente pues quien le informa no tiene total conocimiento de los hechos:

1.- Al denegarme la idoneidad en adopcion internacional en la Comunidad Autonoma de Murcia y contestarme una no idoneidad a los tres años y seis meses desde que presento mi solicitud y concederme la adopcion nacional ( ¿como puede ser idoneo para nacional y no para internacional?). Entonces decido no esperar más e iniciar por otra comunidad ,que en mi caso, si que es viable pues tengo vivenda propia en Cataluña y mi trabajo me lo permite el desplazarme a vivir alli durante dos años.

2.- Desde que presento mi solicitud hasta que me conceden la idoneidad pasan seis meses y me declaran idonea para un grpo de tres hermanos , el proceso es totalmente legal y transparente y si necesitan documentación se la puedo aportar.

Cuando viajé a haití a recoger a mis hijos me impacté con este mundo de niños desamparados y desfallecidos que solo alzaban sus brazos para que me los llevara con ellos. Desde ese mismo momento, empecé a moverme desde allí y recabar toda la información para iniciar los trámites para crear una ECAI, y no solamente yo estaba sensibilizada, sino tambien otra compañera que tambien adoptaba en este momento conmigo y desde entonces me he metido en este proyecto al ver tanto niño muero en este país y digo literalmente muerto en la la calle.

Tengo dos empresas y trabajo como psicologa. Este nuevo proyecto es para mí totalmente altruista y

ES DE UNA MEZQUINDAD EL JUZGAR POR EL PLACER DE JUZGAR SIN CONOCIMIENTO REAL DE QUIEN ES CADA PERSONA Y EL LUGAR QUE OCUPA EN LA VIDA.

LUCHO POR ESTE PROYECTO Y PARA MI LO IMPORTANTE ES QUE UNOS POCOS NIÑOS DE LOS MILLONES QUE HAY EN ESTE MUNDO PUEDAN LLEGAR A TENER UN FUTURO MEJOR Y DIGNO EN EL QUE NO LE SEA ROBADO EL DERECHO INEXPUGNABLE DE SER NIÑO Y SER FELIZ.

Atentamente Encarnación

Desde la experiencia, opino sobre la ecai 3ai
Hola:

Pues eso, yo empecé con 3AI, la semana pasada y me están ayudando muchísimo. Tanto Encarna como M Carmen, son dos personas con una gran sensibilidad que tratan de ayudarnos desde el conocimiento y su experiencia.

Ya me gustaría que el personal de Acogimiento y Adopción, tuviesen la misma sensibilidad, interés y delicadeza que ellas dos.

Un saludo

S
sufen_9658771
2/3/11 a las 3:35

Para serfeliz02
Hola ,yo tambien tramito a traves de 3ai y estoy de acuerdo contigo el trato es super humano se nota que ellas han pasado por una adopcion y saben lo que sentimos, de momento estoy contenta
Hay una cosa que me gustaria saber y es en que pais tramitas tú y en que punto del proceso estas, mas que nada por compartir la espera.

besos

I
inhar_18900265
23/12/19 a las 20:24
En respuesta a saskia_5995706

Aclaracion a una informacion erronea
La información que le aportan de la ECAI 3AI me afecta personalmente pues quien le informa no tiene total conocimiento de los hechos:

1.- Al denegarme la idoneidad en adopcion internacional en la Comunidad Autonoma de Murcia y contestarme una no idoneidad a los tres años y seis meses desde que presento mi solicitud y concederme la adopcion nacional ( ¿como puede ser idoneo para nacional y no para internacional?). Entonces decido no esperar más e iniciar por otra comunidad ,que en mi caso, si que es viable pues tengo vivenda propia en Cataluña y mi trabajo me lo permite el desplazarme a vivir alli durante dos años.

2.- Desde que presento mi solicitud hasta que me conceden la idoneidad pasan seis meses y me declaran idonea para un grpo de tres hermanos , el proceso es totalmente legal y transparente y si necesitan documentación se la puedo aportar.

Cuando viajé a haití a recoger a mis hijos me impacté con este mundo de niños desamparados y desfallecidos que solo alzaban sus brazos para que me los llevara con ellos. Desde ese mismo momento, empecé a moverme desde allí y recabar toda la información para iniciar los trámites para crear una ECAI, y no solamente yo estaba sensibilizada, sino tambien otra compañera que tambien adoptaba en este momento conmigo y desde entonces me he metido en este proyecto al ver tanto niño muero en este país y digo literalmente muerto en la la calle.

Tengo dos empresas y trabajo como psicologa. Este nuevo proyecto es para mí totalmente altruista y

ES DE UNA MEZQUINDAD EL JUZGAR POR EL PLACER DE JUZGAR SIN CONOCIMIENTO REAL DE QUIEN ES CADA PERSONA Y EL LUGAR QUE OCUPA EN LA VIDA.

LUCHO POR ESTE PROYECTO Y PARA MI LO IMPORTANTE ES QUE UNOS POCOS NIÑOS DE LOS MILLONES QUE HAY EN ESTE MUNDO PUEDAN LLEGAR A TENER UN FUTURO MEJOR Y DIGNO EN EL QUE NO LE SEA ROBADO EL DERECHO INEXPUGNABLE DE SER NIÑO Y SER FELIZ.

Atentamente Encarnación

Desaconsejo absolutamente trabajar con esta Ecai.
Se lo dice un matrimonio que, tras varios años de lucha y espera en un proceso de adopcion en polonia, tras haber perdido una gran cantidad de tiempo y dinero, silencios y falta de transparencia, sufrió un abandono por parte de esta Ecai en un proceso muy doloroso y que acabó fracasado.
Cualquiera que necesite mas informacion puede ponerse en contacto con nosotros.
Solo deseamos que nadie pase por lo que nosotros pasamos.
Un saludo

I
inhar_18900265
23/12/19 a las 20:32
En respuesta a inhar_18900265

Desaconsejo absolutamente trabajar con esta Ecai.
Se lo dice un matrimonio que, tras varios años de lucha y espera en un proceso de adopcion en polonia, tras haber perdido una gran cantidad de tiempo y dinero, silencios y falta de transparencia, sufrió un abandono por parte de esta Ecai en un proceso muy doloroso y que acabó fracasado.
Cualquiera que necesite mas informacion puede ponerse en contacto con nosotros.
Solo deseamos que nadie pase por lo que nosotros pasamos.
Un saludo

Me refiero a la Ecai3ai. 
Un oscurantismo y un silencio que no olvidaremos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook