hola
te cuento mi caso ,ademas fue una promesa contar mi caso si todo saliera bien
veras en la semana 12 me hice el triple test y me salio una tn alta de 3,65 mm y un riesgo SD 1/35 osea muy elevado,enseguida sin darme muchas explicaciones la gine de la Ss me dijo q teniamos un problema y q habia q hacer la amniocentesis para descartar ,me hizo de firmar el consentimiento por si quería hacerlo el dia q me cito y si no queria era mi problema,que me lo pensara y punto.
Despues de temblar literalmente por q estaba aterrorizada y no sabia q hacer ,hable con mi pareja ,me volvi hacer el test online y me salio 1/95 ,después de eso decidi no hacer la prueba 🙄
Pero veras fui a la matrona y me puso verde q por q no me la hice teneiendo un riesgo tan alto ,q vamos q lo daba por hecho q mi bb estaba mal ,me desepere llame para hacerme el harmony y era muy caro no me lo podia permitir y cuando fui a la eco morfologica de 20 semanas me la liaron otra vez los gines q no entiende por q no me hecho la amniocentesis,vamos me tacharon de loca ,yo toda llorando me pongo en la camilla para hacerme la eco y estaba muerta de miedo y rezando para q mi bb estuviera bien ,la ecografista me dice q tranquila q no le ve nada raro a mi bb y la mejor decisión es la q tome yo como madre
Ya q no vieron nada me han echo mas eco extra para asegurarse q estaba bien ,pero yo estaba fatal cada vez q iba ,con miedo
Finalize las 40 semanas y bb no tenia ganas de salir ,asi q para la semana 41+3 me inducieron el parto y tras 50 horas le tuvieron q sacar con espatulas,50 h de dolores continuos insuportables por q se me agarró a la espalda y lo pase fatal ,mi bb era grande y mi utero no daba mas contracciones después de tantas horas
Pero veras ,cuando estaban sacandole vino la pediatra también y venga preguntar q por q tenia un riesgo tan alto de SD ? y yo alli empujando era lo ultimo q queria oir
En fin le sacaron y yo le miraba haber si tenia algo raro ,la pediatra también y me dice q de momento no le ve signos de SD q de todas maneras le mirara mas despacio mañana y nada vino al día siguiente y efectivamente no tenia nada
Pero alli lo tengo en el historial para siempre...q tenia el riesgo
Al final un bb super sano y grande q mira ahora estoy escribiendo y el no para de moverse en vez de dormir 😴
Asi q nada guapa,animo y piensa siempre q también se equivocan y mucho
Ahora si tienes dos positivos hazte mejor la amniocentesis para estar tranquila y no haz lo q yo por q te van aterrorizar!
Pero no pierdas la esperanza nunca!
suerte y animo guapa!