Foro / Maternidad

Ectasia

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 19:26
Y
yeiza_8466207
14/3/06 a las 8:55

Hola, soy nueva en el foro, y os quería comentar que estoy muy preocupada. Mi bebé tiene cinco meses y ya en una ecografía prenatal le vieron que tenía una dilatación en el riñón izquierdo (ectasia calicial). Desde que nació le han realizado dos ecografías y la dilatión sigue ( 1,4 cm). En unos días le van a realizar una cistografía para descartar reflujo. Por favor, si alguna de vosotras se encuentra en la misma situación o ha pasado por ello me gustaría que me dijeráis como fue esa prueba, si les duele, consecuencias... etc. Muchas gracias.

Ver también

A
agafia_6140314
14/3/06 a las 19:18

Estoy en la misma situacion
MI CASO ES UN POCO DISTINTO, PORQUE A MI NENA LE DESCUBRIERON LA ECTASIA PORQUE HACE TRES SEMANAS TUVO UNA INFECCIÓN DE ORINA TAN GRAVE QUE TUVIERAN QUE INGRESARLA Y DARLE ANTIBIOTICO INTRAVENOSO. AL HACERLE LA ECOGRAFIA EN LOS RIÑONES LE DESCUBRIERON LA ECTASIA, PERO POR LO QUE ME EXPLICO EL PEDIATRA LA ECTASIA NO TENIA QUE VER CON LA INFECCION, PERO NO ENTIENDO NADA, PORQUE A MI NENA EL PROX DIA 27 LE VAN A HACER LA CISTOGRAFIA QUE SEGUN ELLOS ERA POR EL TEMA DE LA INFECCION NO DE LA ECTASIA. DE HECHO SI LA CISTO SALE BIEN QUEDA OTRA PRUEBA POR EL TEMA DE LA ECTASIA. PERO BUENO YA TE CONTARE COMO VA. ESO SI ESTOY MUERTA DE MIEDO CON LO DE LA CISTOGRAFIA, SI TU NIÑO SE LA HACEN PRIMERO YA ME CONTARAS Y SI NO TE CUENTO YO. DA MUCHA PENA QUE SIENDO TAN PEQUEÑOS TENGAN QUE SUFRIR.

UN BESO MUY FUERTE DE IRENE(16 MESES) Y SU MAMA, PARA TI Y TU BEBE.

N
nohara_5310460
14/3/06 a las 19:26

A mi hijo le hicieron la cistografía
se la hicieron a los 4 meses, y la verdad es que es un examen más desagradable para uno como madre o padre que para ellos. Le meten una sonda por el pene, según el doctor a él no le dolía pero que si le molestaba. Y le inyectan en la sonda suero.
LLora mucho, pero dura alrededor de 5 a 7 minutos.
La idea es que orine el suero. y todo este proceso lo ven en una cámara para ver si orina correctamente.
A mi hijo gracias Dios le salié el examen normal. Inmediatamente vas a saber si tu bebé tiene reflujo o no.

Después en la noche me recomendaron darle un baño por los tejidos quedan un poco resentidos.

Te aconsejo que antes de hacerle el examen, también dale un baño con agua tibia para que los tejidos estén dilatados y les cueste tanto meterle la sonda.
No queda ninguna consecuencia .
Mujer te deseo fuerza, y el examen no es tan importante sino más bien su resultado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir