Foro / Maternidad

Educacion sexual y reproductiva(en mujeres)

N
nanci_6420764
15/6/18 a las 17:50

Como dice el titulo. Tengo una duda, a que edad debe iniciar la educacion de este sentido. Segun mi punto de vista, no se puede ir a querer hablarle a una niña de 10 años sobre el uso de condones y vida sexual. Digo a los 10 años, porque es la edad donde normalmente llega la menarca. Yo personalmente opino que esa enseñanza es principalmente de los padres(que en el colegio les empiezan a enseñar el sistema reproductor a los 16 y en la promo de los bebes. En otras palabras en eso no se puede confiar)
Para mi personalmente, la primera leccion es el por que del sangrado en palabras simples. Despues el sistema reproductor de ella y luego el de el, despues como a los 12 es como se hacen los bebes en el ambito simple. Espermatozoide y ovulo sin el acto del sexo. A los 13-14 comienza la educacion SEXUAL. Ahi es de la responsabilidad de criar un hijo y el proceso que se sigue. Ella ya estara desarrolladita, asi que enseñar a evitar ciertos chicos y areas por ciertas horas. 
A los 15-16 comienza la enseñanza de condones y medidas anti conceptivas. Nuevamente en el enfasis de lo que criar un bebe se requiere y el trabajo que conlleva. Basicamente asustarla un poco para evitar un embarazo no deseado. 
A los 16-17 le hablaria sin tabues de lo que es un aborto y lo que podria suceder en la operacion. No se su punto de vista, pero este es el mio

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir