Foro / Maternidad

El camino de dejar la lactancia

Última respuesta: 26 de abril de 2020 a las 18:18
E
elsa_20063550
26/4/20 a las 4:55

Hola chicas! Tengo dudas y miedos sobre este nuevo tramo en nuestras vidas, hoy fue la primera noche en que le dije a mi hijo, máximo, teta no. Lloro tanto que se me partió el alma. Les pasa lo mismo? 

Ver también

A
ares_8322194
26/4/20 a las 6:10

No pasé por eso. Mi hijo dejó la teta solo a los 9 meses, pero hacia lactancia mixta. Ahora lo que le saqué fue el biberón de la noche (tiene 2 años y medio ya). Se durmio 2 o 3 dias seguidos sin tomarlo y simplemente deje de ofrecerlo.
Por qué decidiste sacarle la teta de la noche tan bruscamente?

E
elsa_20063550
26/4/20 a las 14:15
En respuesta a ares_8322194

No pasé por eso. Mi hijo dejó la teta solo a los 9 meses, pero hacia lactancia mixta. Ahora lo que le saqué fue el biberón de la noche (tiene 2 años y medio ya). Se durmio 2 o 3 dias seguidos sin tomarlo y simplemente deje de ofrecerlo.
Por qué decidiste sacarle la teta de la noche tan bruscamente?

Te cuento, el tiene 23 meses. Sólo toma teta a la mañana, antes de dormir la siesta y toda la noche. No toma mamadera, no le gusta y la rechaza permanentemente, probé todas las marcas, todos los tipos... Hasta chocolatadas jaja. Estoy muy agotada de que dependa de mi sobre todo a la noche, que es el único momento que tengo para hacer cosas y su papá la verdad no colabora. Me dice sabes que conmigo no se duerme, ni siquiera intenta. Ayer tomo teta a la mañana y a la siesta, a la hora de dormirse le dije teta no para ir probando que deje y que aprenda a dormirse sin necesidad de tomar. Y para mostrarle al padre tbien, que lo tiene que poder dormir, que es contención y que es un trabajo de amor y dedicación quedarse con el hasta que se duerma. Lloro mucho,mientras le iba contando historias y logro dormirse. Tomo teta toda la noche, obvio que eso no se lo saque! Lo iré probando de a poco. Lo que me partió el alma fue sacarle la teta de dormirse nunca lo había visto llorando así y al mismo tiempo supongo que me afectó porque me voy dando cuenta de que se termina esto de que es un bebé jaja me parece que es un rejunte de cosas! Gracias por tu respuesta. Nunca sería brusca con el, pero lo quiero hacer mi una necesidad propia de independencia también... Ya va a cumplir 2 años! Justo ahora en cuarentena nisiquiera puedo ir a hacer una consulta al médico, por eso quise escribir para ver otras opiniones!

N
nast_19258480
26/4/20 a las 18:18
En respuesta a elsa_20063550

Hola chicas! Tengo dudas y miedos sobre este nuevo tramo en nuestras vidas, hoy fue la primera noche en que le dije a mi hijo, máximo, teta no. Lloro tanto que se me partió el alma. Les pasa lo mismo? 

Yo no di teta en ningún momento pero sí, los niños se enrabientan si no tienen lo que quieren, normal, tienen que aprender que no todo es lo piden ni cuando lo piden.
Cuanto antes sepan que viven más aparte de ellos, mejor educados y más empatía tendrán por los demás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook