Foro / Maternidad

El club de "hasta las narices del primer año de guarde "

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 14:24
N
noha_5146624
26/11/10 a las 11:52

Hola chicas,

Estoy haaarta de que mi hijo no levante cabeza desde que empezó la guarde en sept. Une los catarros con los virus con las -itis y vuelta a empezar... Estamos ya aburridos y desanimados de tanto virus y es que mi hijo (tiene 2 años) va una semana a la guarde y otra no porque ya está malito....bbuuuuuffff

Con mi hijo mayor, no tuve este problema (no sé si porque no le lleve al cole hasta los 3 años), pero con este, es que no paramos y además le pega de todo a su hermana pequeña....

Pues, como estoy tan cansada y aburrida...he decidido abrir este post por si hay mamis en mi misma situación. Sé que no solucionaré nada, pero por lo menos nos apoyaremos, nos contaremos cómo van los peques y demás. Sé que dicen que mal de muchos consuelo de tontos...pero es que yo o soy muy tonta o necesito consuelo urgente.

Buenos, pues espero vuestros comentarios e historias para apoyarnos e ir sobrellevando este "trance" lo mejor posible.

Saludos a todas!

Ver también

L
lesia_6344926
26/11/10 a las 12:12

Yo también me uno
mi hijo también tiene 2 años y este es su primer año de guarde. Igual que tú, nosotros también estamos desesperados...lo que pasa que a mi hijo casi cada catarro le termina en bronquitis...así que es un no parar de ventolín, estilsona y demás.

A mediados de mes ha empezado a tomar sigulair como tratamiento de base, pero ya hoy está malo otra vez tosiendo y con fiebre...no creo que le haya hecho efecto aún el singulair (es un tratamiento a largo plazo), así que estoy que tiemblo tan sólo de pensar que vuelva la bronquitis.

Por cierto, que está con fiebre, a las 10h le dimos dalsy y le bajó un poco pero ahora le ha vuelto a subir. ¿Sabéis si a las 3 horas podría darle Apiretal si no le baja o tendría que esperar a q pasen 4 horas?

Gracias!

I
islam_9059837
26/11/10 a las 12:42

Me uno también!!!
El mio lleva 7 meses y no le he vuelto a ver la nariz sin mocos ni ese gargajillo que sube y baja ni una noche sin tos...

Saludos

R
rama_6159294
26/11/10 a las 12:55

El mio
el mio tiene 8 meses y hace 2 que está en la guardería.
El primer mes bien, pero ya el segundo no ha parado de estar malo. Primero bronquiolitis, cuando ya parecía uqe se le estaba curando, faringitis, ahora que parece que ya lo suelta, sigue con mocos y tos de noche. Todas las noches la cebolla, el humidificador, el Romilar, el Apiretal...
el caso es que ahora como no tiene la itis en todo su explendor, aunque está como os he dicho, mocos, tos... tiene ganas de comer y está cont ento, así que ahí vamos. Pero dentro de un dia o dos me cogerá otra ITIS.
A mi todo el mundo me lo dice: que el primer año de guardería es mortal, que luego están muy bien.
Yo imagino que los que no los llevan a la guardería , cuando val al cole también lo pillan todo. Al menos eso me dice la gente.
.

N
noha_5146624
26/11/10 a las 13:10

Bienvenidas todas
y gracias por uniros (por desgracia jejeje) a este club...

Veo que somos muchas, así que creo que podremos apoyarnos y ayudarnos siempre que lo necesitemos no?

Nosotros ya vamos por el enésimo catarro...se curó, ha ido 3 días a la guarde y al 4 ya está malo otra vez

Bueno pues ya nos vamos leyendo

Ay por cierto Fardanaqnd: creo que si a tu peque no le baja a fiebre, puedes adelantarle la dosis de Apiretal y dársela a las 3 horas.

Chao

T
tomoko_706401
26/11/10 a las 15:21

Una mas
Más de lo mismo que contais: empezó la guarde el 8 de septiembre y ya he perdido la cuenta de los catarros que lleva, uno de ellos con antibiotico. Y ahora tenemos un herpes en la boca (pobrecita, dicen que duele horrores ) y un hongo en el culete. Total: desde el martes sin ir a la guarde. Volverá el lunes si esta bien, y a ver si completa la semana. Ah! y los mocos y la tos, que eso ya son parte de ella

L
lesia_6344926
29/11/10 a las 16:43

Hola mamis
¿cómo lo llevamos?

Por aquí, regular la verdad. La fiebre que le comenzó a mi hijo el jueves no se le acaba de ir...hoy le he llevado al pediatra y han descartado neumonía (le han hecho rx), así que le han mandado terbasmin y a ver qué tal.

Ah! y que de ir a la guarde nada de nada hasta que al menos pase 24 horas sin fiebre y, si puedo, que le evite unos días más porque hace mucho frío...

Esta guarde....pobrecitos nuestros peques

M
meiqin_9579943
29/11/10 a las 17:07

Pensaba que era la unica diooooooooooooooos!
empezaba e pensar que mi hijo no era normal, esta una semana bien una mal, si es que lo coge todo, cuando se recupera y empieza a comer mejor zaaaaaaaaaaaaaaaaas viene algun virus....que desesperación

C
chelo_6098964
29/11/10 a las 17:57

Yo estoy igual
A mi me ha pasado igual que a dalaura. La pediatra de mipeque al principio me decia que no pasaba nada, que el primer año de guarde iba a ser asi con catarros semana si semana tambien y que la tos le duraria todo el curso pero la ultima vez que fui me dijo si tenia alguien que me la cuidara que pasara este año de la guarde. Ya cojió bronquitis, con mascarilla y todo, y ya lleva 2 semanas con esta sin ir a la guarde...ya no se que acer en ralidad..por una parte, estoy trabajando, no tengo a nadie que me la cuide,y aunque tengo la "pequeña posibilidad" de llevarmela a trabajar, el trabajo seria un suplicio.Trabajo cuidando a una mujer mayor y claro, cuidaria a 2,y encima mi peque empezando a andar..Lo bueno seria que me aorro los 100 euros mensuales de guarderia..pero claro...por otra parte, y pensando en mi trabajo y en el bien que le a exo la guarde el poco tiempo que ha ido, no se si dejarla, aunque siga pagando la guarde los meses que NO vaya (cosa que me parece una gran put...). No se...alguna madre en la misma situacion o parecida que me aconsejee??? porfavor...gracias por dejarme compartir mi historia y saber que NO SOY LA UNICA ASI..gracias!!

I
islam_9059837
29/11/10 a las 18:01

Hola compis de sufrimiento...
ya llevamos mejor la tos y los mocos....y ahora "cagalera", es una cosa mu rara, por la mañana lo hace durito, pero solo la primera caca del día, luego ya muy blando???

Alguna igual?, teneis idea de porque, come igual que estos últimos meses.
Jo, valla parrafada de "cacas" espero que no esteis merendando...jeje

Besines

J
joana_8106882
29/11/10 a las 22:36

Muy bueno este post
Aqui se une otra jejeje. La semana pasada se la tiro en casa con un buen catarro por llamarlo de alguna manera y esta semana ya esta a tope, a ver si le dura tiempo que cuando se pone pachucha
me da una penita.
Para todos esos ellos un besazo

T
tomoko_706401
2/12/10 a las 14:00

Cómo vais?
Alba está mejor del herpes, el hongo, la tos y los mocos (parece mentira que pueda tener tantas cosas a la vez, xD) así que hoy ha ido de nuevo a la guarde. Crucemos los dedos porque no se me ponga mala para el puente.
Espero que los vuestros estén también más animadillos

Y
yacine_8078192
2/12/10 a las 14:24

Chicas
solo escribo para daros ánimos!!!!!!

Yo hace un año también hubiera formado parte del post pero tengo que decir que pasamos unos meses muy muy malos y yo pensaba que no salíamos de ahí, ingresos hospitalarios, los dos malísimos y también pensando en sacarlo de la guardería pero lo dejé y tengo que decir que llevan un año muy bueno, no han pillado nada más que mocos y eso que la peque empezó la guardería y el mayor va al cole y nada serio, en un año!!!

Así que mucho ánimo y paciencia que se inmunizan!

besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir