Foro / Maternidad

El dichoso triple screening

Última respuesta: 24 de abril de 2018 a las 4:13
Y
yenny_8167214
9/1/09 a las 9:28

Buenos dias a todas.
Os cuento mi experiencia en tiempo real. La semana pasada me dieron los resultados del triple screening del segundo trimestre. Resulta que el resultado que me ha dado es de riesgo alto y me plantean hacerme la amniocentesis. La verdad que me da muchisimo miedo hacerme la amniocentesis y realmente el riesgo de la amniocentesis es un poco más alto que el que me da el triple screening y sobre todo que en el caso de que la amnio me diera un resultado positivo de sindrome de down no nos vemos interrumpiendo el embarazo, así que hemos decidido (esto nos está costando muchisimo) no hacernos la amnio.
Espero que en unos meses pueda decir que todo ha ido estupendo y que mi niño está geneticamente perfecto. Espero no equivocarme con la decisión.
Lo que si es terrible es la angustia que hemos estado pasando, sobre todo yo. Esta duda de no saber que hacer es tremenda. yo hasta entonces he llevado un embarazo fantástico, no me he preocupado por nada pq nada me causaba miedo, pero ahora le he cogido miedo a cada prueba e incluso la ecografia morfológica que la tengo a principios de febrero me causa miedo. Me da miedo que le vean alguna mal formacion... En fin, no sabía yo que esto me iba a causar esta angustia. Hasta ahora lo había vivido muy relajada y muy bien pero está visto que eso es complicado.
Bueno, confio en que mis hormonas locas sean así por si mismas y todo vaya bien, y todo este sufrimiento se me olvidará en breve seguro.

Animo a todas las que esteis como yo, tomeis la decisión que tomeis, que sea la decisión correcta y mucha suerte.

Ver también

C
caiqin_8514014
9/1/09 a las 11:33

Estoy como tú
y admiro mucho que hayais tomado la decisión de no hacer la amnio. Yo, finalmente me la voy a hacer pero sin mucho convencimiento porque he conseguido el embarazo después de muchos tratamientos y me da terror. En todo caso, hemos optado por hacerla para intentar que el resto del embarazo sea más tranquilo. En todo caso, espero que ambas decisiones sean correctas. Un abrazo

Z
zarai_9947474
9/1/09 a las 16:49

Hola
Hola Mibb, soy la mamá de un bebé con SD.

Mira debes seguir relajada. Por lo que entiendo de tu mensaje, el screeninng que te han hecho es el del 2 trimestre y no el del primer trimestre.

El del primer trimestre tiene más aciertos que el del segundo trimestre. Este ultimo sólo acierta en un 60% de los casos. Intenta estar tranquila, si en las ecos ves que tu hijo/a está bien, lo más probable es que esté más sano que un roble. No dejes que tu angustia te prive de disfrutar de sus pataditas y de lo que te queda de embarazo vale?

Si puedo ayudarte en cualquier otra cosa, pregunta OK?

Besos

A
anke_6746174
13/1/09 a las 17:37

Hoa guapa...
MIRA MI CONSEJO ES QUE DEJES DE ANGUSTIARTE...PORQUE YO NO ME FIO NI UN PELO DE EL TRIPLE SCREENIG...ME PARECE QUE DA DEMASIADOS FALSOS POSITIVOS...TENGO UNA AMIGA QUE CON 24 AÑOS LE SALIA EL RIESGO D 31/100 OSEA ELEVADISIMO Y NO TENIA QUE VER CON LA EDAD...SE HIZO LA ANMIO Y EL NIÑO ESTA PERFECTO....CONOZCO EL CASO DE UNA AMIGA MIA.QUE EL ANALISIS LE DIO BIEN Y LA NIÑA TIENE SINDROME DE DOW...ASI QUE...PREGUNTALE A TU GINE POR UN NUEVO ANALISIS SE LLAMA SCRENING PERO SIN EL TRIPLE...ES PARA LO MIKSMO MAS NOVEDOSO Y EL RESULTADO ES MUCHO MAS FIABLE QUE EL ANTERIOR SE MIDE CON LA SANGRE Y JUNTO A ALA ECO DEL PLIEGUE NUCAL...BESOS.



ARIBEBE--------------------11 semanas de vida y alegria---------

T
todora_5160120
20/1/09 a las 11:59

Hola
Yo estoy en la semana 12+4, el gine ya me mandó el triple screening y este viernes tendré los resultados.
De todas formas ya le dijimos a nuestro gine, que salga lo que salga no me voy a hacer la amniocentesis. Si el niño no sale bien, ya es nuestra responsabilidad como padres sacarlo adelante y que en un futuro sea lo más independiente posible para cuando nosotros faltemos. No somos capaces de matar a nuestro hijo por el hecho de que no sea tan normal como a nosotros nos gustaría.
Eso si, respeto a las personas que no se ven con la capacidad suficiente para enfrentarse a algo así en la vida, eso queda dentro de cada uno.
Pero mi marido y yo lo hemos hablado muchas veces, y lo que tenga que venir, vendrá, y no seremos nosotros quien le prive al niño o niña de vivir. Se que si viene con malformaciones o con algun sindrome, la vida se nos complicará bastante, pero eso no cambia el hecho de que es nuestro hij@ y como venga le querremos.

Ánimo a todas las que tengais que tomar la decisión de si hacersela o no y que hacer después, a que se tomen su tiempo para pensarlo, y que una vez que lo tengan decidido sigan adelante con su decisión y no se agobien.

Y
yenny_8167214
20/1/09 a las 14:37

Gracias
Muchas gracias a todas.
De verdad que ayuda leer todos vuestros animos. Como ya la decisión la tenemos tomada y asumida estoy mucho más tranquila y casi segura completamente que solo ha sido un susto que luego lo recordaré cada vez menos.
Ya tengo yo ganas de ir a la eco de las 20 semanas y que vaya todo bien.
Espero que todas vayamos contando nuestras alegrias poco a poco y a disfrutar de lo bonito y magico que es esto.
Besos

S
santas_5644120
13/2/09 a las 18:50

Resultado triple screening
Hola a todas
Hoy he ido al ginecólogo a por los resultados del triple screening, y mi sorpresa ha sido cuando la ginecólogo me ha dicho que tengo una probailidad de1/72 de que sea positiva, por lo que no tiene ninguna duda en aconsejarme hacer la amniocentesis, el disgusto que tengo el el cuerpo ya os lo podeis imaginar, llevo todo el día llorando.
La verdad que me ha estrañado mucho porque tengo 32 años, es mi primer bebe, no tenemos ni mi marido no yo antecedentes, nose, la verdad que no me lo explico.
He leido en algunos foros que cuando te lo hacen en la semana 13-15, hay probabilidades muy altas de que salgan falsos positivos, y a mi me lo han hecho en la 12, ¿alguna sabe algo de esto?
Os agradecería vuestras opiniones
Un saludo

A
an0N_694849999z
17/2/09 a las 21:40

A mi tb me ha salido alterado
y me los han hecho en la semana 16 pero es que me dieron por escrito que lo tenia que hacer entre la semana 15 y la 18 La amnio la tengo para el viernes y aunque el pliegue nucal esta muy bien (0.9), tiene tabique nasal, las piernas son mas largas de lo que corresponde,....me la van a hacer pq ha salido un resultado de 1/210 Estaba muy asustada, ahora ya lo llevo mejor pq se que lo peor sera la espera. Los resultados me van a matar

Q
qiqi_6116715
18/2/09 a las 16:43

Yo necesito saber
Pues a mí me dió un riesgo muy alto, y me fui al día siguiente a hacer la amnio. Estoy esperando los resultados, en principio si no me llaman esta semana es que todo está bien... Yo no sé lo que haría si el resultado fuese malo, no quiero sufrir antes de tiempo y a lo mejor sin necesidad; con pasar estos días horrorosos de incertidumbre ya vale!!

Pero desde luego yo necesito saber, para poder tomar mis decisiones y sobre todo disfrutar de mi embarazo, mi pobre bebé no merece una mami angustiada. Y si hay que pasar por la amnio pasamos y ya está.

T
tudora_7899240
3/3/09 a las 15:30

A mi me dijeron..
por el privado que los análisis de triple screnning se hacían antes de la 14 semana. De hecho que se hacían entre las 11 semanas y 3 días y las 13 y 6 dias que son 13 días.

Y eso me confundió puesto que el seguimiento me lo éstán haciendo por la SS y me mandaron que me los hiciera en la 14. Yo me los hice ayer aunque voy a hacerme la amnio porque el pliegue nucal me dió en el límite.

La verdad que fuí a pedir una segunda opinión y salí mas confusa que nunca..

B
benoit_5145036
18/4/10 a las 12:20
En respuesta a santas_5644120

Resultado triple screening
Hola a todas
Hoy he ido al ginecólogo a por los resultados del triple screening, y mi sorpresa ha sido cuando la ginecólogo me ha dicho que tengo una probailidad de1/72 de que sea positiva, por lo que no tiene ninguna duda en aconsejarme hacer la amniocentesis, el disgusto que tengo el el cuerpo ya os lo podeis imaginar, llevo todo el día llorando.
La verdad que me ha estrañado mucho porque tengo 32 años, es mi primer bebe, no tenemos ni mi marido no yo antecedentes, nose, la verdad que no me lo explico.
He leido en algunos foros que cuando te lo hacen en la semana 13-15, hay probabilidades muy altas de que salgan falsos positivos, y a mi me lo han hecho en la 12, ¿alguna sabe algo de esto?
Os agradecería vuestras opiniones
Un saludo

No dramaticemos
Hola futuras mamas.
Mi nombre es Alex, trabajo en Francia en un hospital materno-infantil, lo que aquí llamamos una Maternite, como enfermero matron. Me gusta entrar en este foro para leer vuestras inquietudes y consejos que os dais unas a otras (muchas veces muy acertados) Esto me ayuda enormemente en mi trabajo diario y en el contacto con las futuras mamas.
Hoy he decidido entrar a colaborar con vosotras e intentar tranquilizaros un poco en relación a esa prueba que os trae a muchas de vosotras por un calvario, como es el famoso TRIPLE-SCREENING o TS. Ante todo deciros que este examen NO ES UNA PRUEBA DIAGNOSTICA si no un calculo de probabilidades. Aquí se analizan tres hormonas diferentes que junto con la edad de la madre permite realizar formula que da un valor en porcentaje, pero repito, NO es una prueba diagnostica como la anmiocentesis que si que lo es. Ni un resultado positivo quiere decir que tu bebe venga con alteraciones cromosomicas y un negativo te garantiza que no las tenga. Simplemente da un valor orientativo y lo único que indica es la conveniencia o no de realizar una anmiocentesis.
En mi hospital realizamos cada mes unas 200 anmiocentesis por valores de riesgo elevados y muy elevados de alteraciones congenitas (Triples screen de 1/8; 1/11; 1/20 e incluso 1/2,5) y de todos, tan solo el 10% salen realmente positivos e incluso hay meses que no declaramos ningún positivo. Hoy mismo hemos dado el resultado a dos mamas que presentaba un TS de 1/2,5 y 1/11 respectivamente sus bebitas esta perfectamente.
Ojoesto no quiere decir que no haya que hacer no caso o subestimar la prueba, simplemente que a todas aquellas que decidáis realizaros este examen y os salga positivo, no dramaticéis ni lo toméis como un valor diagnostico porque no lo es y saber tb que a cualquiera de vosotras con mas de 30 años, simplemente por la edad es mas que probable que os de un porcentaje elevado de riesgo. Quedaros con el dato y pensad que de todos los positivos solo el 10% serán verdaderos.
Espero haberos ayudado y tranquilizado un poquito.

Un abrazo a todas

A
an0N_564154499z
22/4/10 a las 17:40

Triple screning/doble combinada
Hola chicas!!!
Os quiero contar mi experiencia. Hoy he tenido mi primera ecografia estoy de 12 semanas y me han dicho que me haran otra en la semana 20.

La eco todo perfecto, y me han dado los resultados de la doble combinada que la llaman aqui en Donosti, lo que es el triple screning de antes y me han dado el riesgo de 1/3346 de down y de otras enfermedades 1/100000, me ha dicho que el riesgo es muy bajo, tengo 30 años, pero aun asi no me quito de la cabeza lo de la amniocenteis, me imagino que muchas estareís como yo...

No se mañana tengo con la gine y a ver que me dice de todos los resultados.
Se que el riesgo es bajo y la amnio tb tiene riesgo asi que ando en duda!!!!

Un besito a todas y animo espero seguir leyendo vuestros comentarios y me encantaria que alguien me diria que hacer aunque se que eso es imposible.

A
an0N_564154499z
26/4/10 a las 15:41

Gracias
Hola cdns!!!

Muchas gracias por tu opinion la verdad es que creo que no me voy a hacer la amnio, lo he estado hablando en casa con mi marido que me ha dicho que me olvide, y mi madre es anti todo lo natural, asi que al final mirando mi riesgo entre unos y otros me han convencido asi que creo que voy a seguir adelante tomando esta decision. Espero que todo salga bien.

La verdad es que una prima mia no se la hizo y tenia mas riesgo que yo y todo perfecto, su amiga que tenia menos riesgo se la hizo y al final le salio el crio con la enfermedad de Seckler que es super extraña y ni en la amnio se la detectaron, sai que no sabes a que cogerte, despues de estas experiencias que oyes.....

Bueno a ver que tal voy, espero que todo salga fenomenal y en la siguiente eco todo este bien.
Un beso y muchas gracias.Muak!!!

A
arame_8414648
14/5/10 a las 14:32

Hola guapa
hola! darte muchos animos vale? te leo y me veo a mi hace unos meses...yo hice exactamente lo mismo que tu...mi riesgo era 1/85, asi que ya ves...bastante alto, hoy mi niña tiene 8 meses (casi) y esta estupendiiiisima!!

yo tb decidi no hacermela, yo ya sentia moverse a mi niña, asi que nada iba a hacerme cambiar de opinión...

un beso y animos, ya ves que el T.S es asi de engañoso...

M
marya_7858953
18/8/14 a las 1:32

Mayor de 40
Hola , estoy embarazada de 20+4 , tengo 41 años , me hicieron el triple screenning en la semana correspondiente , y me dio 1/1608, las mediciones de el pliegue nucal 1,7 y el resto de valoraciones de hormonas y proteínas dentro de los parámetros normales, la ginecólogo me recomendó NO hacerme la amnio , pero conforme ha ido avanzando mi embarazo, me han entrado millones de dudas, pienso que la edad es muy significativa para que un niño venga con síndrome de donw, me parece haber leído que un 50% vienen mal, me arrepiento de no haberme hecho la prueba esa de sangre ( no invasiva) del ADN, hubiera sido segura , estoy a tiempo de hacerla ? Ahora tengo la ecografia de las 20 semanas (dopler) ahí q es lo que se puede averiguar , ? Tengo entendido q para el SD no lo detecta esa ecografia. Gracias , es q estoy muy preocupada

A
alae_6967092
19/12/15 a las 4:48
En respuesta a santas_5644120

Resultado triple screening
Hola a todas
Hoy he ido al ginecólogo a por los resultados del triple screening, y mi sorpresa ha sido cuando la ginecólogo me ha dicho que tengo una probailidad de1/72 de que sea positiva, por lo que no tiene ninguna duda en aconsejarme hacer la amniocentesis, el disgusto que tengo el el cuerpo ya os lo podeis imaginar, llevo todo el día llorando.
La verdad que me ha estrañado mucho porque tengo 32 años, es mi primer bebe, no tenemos ni mi marido no yo antecedentes, nose, la verdad que no me lo explico.
He leido en algunos foros que cuando te lo hacen en la semana 13-15, hay probabilidades muy altas de que salgan falsos positivos, y a mi me lo han hecho en la 12, ¿alguna sabe algo de esto?
Os agradecería vuestras opiniones
Un saludo

Dudas
Hola Buenas noches, he estado leyendo tu foro y mi caso es muy similar. Estoy de 16 semana y 3 dias de embarazo. A la semana 11 me icieron un tamizaje y me salio hueso nasal ausente. Y TN 1.1mm riesgo 1/954. En la semana 14 y 2 dias me la repitieron y me sale hueso hipoplasico TN 2,3 mm riesgo ajustado para Sindrome de Dawn 1/77.. El doctor me ha dicho que hay un 80% de probabilidad que venga con SD. Me envia una amiocentesis que aun el seguro no me ha aprobado. Quisiera saber como nacio tu bebe. O comentarme tu caso.. Realmente me siento muy angustiada he llorado mucho y la verdad los doctores no me dan muchas esperanzas. Gracias de verdad te lo agradezco

S
sahib_9425338
2/9/16 a las 19:39
En respuesta a yenny_8167214

Buenos dias a todas.
Os cuento mi experiencia en tiempo real. La semana pasada me dieron los resultados del triple screening del segundo trimestre. Resulta que el resultado que me ha dado es de riesgo alto y me plantean hacerme la amniocentesis. La verdad que me da muchisimo miedo hacerme la amniocentesis y realmente el riesgo de la amniocentesis es un poco más alto que el que me da el triple screening y sobre todo que en el caso de que la amnio me diera un resultado positivo de sindrome de down no nos vemos interrumpiendo el embarazo, así que hemos decidido (esto nos está costando muchisimo) no hacernos la amnio.
Espero que en unos meses pueda decir que todo ha ido estupendo y que mi niño está geneticamente perfecto. Espero no equivocarme con la decisión.
Lo que si es terrible es la angustia que hemos estado pasando, sobre todo yo. Esta duda de no saber que hacer es tremenda. yo hasta entonces he llevado un embarazo fantástico, no me he preocupado por nada pq nada me causaba miedo, pero ahora le he cogido miedo a cada prueba e incluso la ecografia morfológica que la tengo a principios de febrero me causa miedo. Me da miedo que le vean alguna mal formacion... En fin, no sabía yo que esto me iba a causar esta angustia. Hasta ahora lo había vivido muy relajada y muy bien pero está visto que eso es complicado.
Bueno, confio en que mis hormonas locas sean así por si mismas y todo vaya bien, y todo este sufrimiento se me olvidará en breve seguro.

Animo a todas las que esteis como yo, tomeis la decisión que tomeis, que sea la decisión correcta y mucha suerte.

Te cuento que yo estoy en una situación parecida pero por, a mi me diagnosticaron Trisonomia 18, es mi segundo bebé. El año pasado perdí una nena y nunca supimos poruqué.
Estamos asustados, el screening nos arrojo alto riesgo para T18. Me enviaron a realizar la amio, pero no la voy a realizar, opte por un analisis en sangre pero la muestra va a USA, porque en Argentina no lo hacen y las prepagas no lo cubren y es un estudio caro. Dentro de 215 dias tendre un resultado, mo médico que dijoque por la eco mi bebe parece ser perfecto y que este sindrome es notable en una eco ya con el bebe en estado de avance como esta el mío 14 semanas, pero para quedarnos tranquilos me aconsejo hacerlo igual tanto para T18 como para T21 Y 13 que se supone que el screening lo dio como sin riesgo igual me aconsejo que lo hiciera. El gran tema que la t18 es una enfermedad mortal no como la T21 sime da positivo me interrumpiran el embarazo. que DIOS me ayude. AMEN.

 

B
berkis_8711389
16/9/16 a las 21:13
En respuesta a sahib_9425338

Te cuento que yo estoy en una situación parecida pero por, a mi me diagnosticaron Trisonomia 18, es mi segundo bebé. El año pasado perdí una nena y nunca supimos poruqué.
Estamos asustados, el screening nos arrojo alto riesgo para T18. Me enviaron a realizar la amio, pero no la voy a realizar, opte por un analisis en sangre pero la muestra va a USA, porque en Argentina no lo hacen y las prepagas no lo cubren y es un estudio caro. Dentro de 215 dias tendre un resultado, mo médico que dijoque por la eco mi bebe parece ser perfecto y que este sindrome es notable en una eco ya con el bebe en estado de avance como esta el mío 14 semanas, pero para quedarnos tranquilos me aconsejo hacerlo igual tanto para T18 como para T21 Y 13 que se supone que el screening lo dio como sin riesgo igual me aconsejo que lo hiciera. El gran tema que la t18 es una enfermedad mortal no como la T21 sime da positivo me interrumpiran el embarazo. que DIOS me ayude. AMEN.

 

La amnio
mira yo pase por tu situacion , te recomiendo que te hagas la amnio, no es nada raro y es el mejor examen te arroja con exactitud todo , el de sangre solo te va arrojar estadisticas, si no te haces la amnio asume de una vez que tu bebe viene con trisomia y que vas a pasar un enbarazo lleno de angustias

E
ernst_782207
24/4/18 a las 4:13
En respuesta a benoit_5145036

No dramaticemos
Hola futuras mamas.
Mi nombre es Alex, trabajo en Francia en un hospital materno-infantil, lo que aquí llamamos una Maternite, como enfermero matron. Me gusta entrar en este foro para leer vuestras inquietudes y consejos que os dais unas a otras (muchas veces muy acertados) Esto me ayuda enormemente en mi trabajo diario y en el contacto con las futuras mamas.
Hoy he decidido entrar a colaborar con vosotras e intentar tranquilizaros un poco en relación a esa prueba que os trae a muchas de vosotras por un calvario, como es el famoso TRIPLE-SCREENING o TS. Ante todo deciros que este examen NO ES UNA PRUEBA DIAGNOSTICA si no un calculo de probabilidades. Aquí se analizan tres hormonas diferentes que junto con la edad de la madre permite realizar formula que da un valor en porcentaje, pero repito, NO es una prueba diagnostica como la anmiocentesis que si que lo es. Ni un resultado positivo quiere decir que tu bebe venga con alteraciones cromosomicas y un negativo te garantiza que no las tenga. Simplemente da un valor orientativo y lo único que indica es la conveniencia o no de realizar una anmiocentesis.
En mi hospital realizamos cada mes unas 200 anmiocentesis por valores de riesgo elevados y muy elevados de alteraciones congenitas (Triples screen de 1/8; 1/11; 1/20 e incluso 1/2,5) y de todos, tan solo el 10% salen realmente positivos e incluso hay meses que no declaramos ningún positivo. Hoy mismo hemos dado el resultado a dos mamas que presentaba un TS de 1/2,5 y 1/11 respectivamente sus bebitas esta perfectamente.
Ojoesto no quiere decir que no haya que hacer no caso o subestimar la prueba, simplemente que a todas aquellas que decidáis realizaros este examen y os salga positivo, no dramaticéis ni lo toméis como un valor diagnostico porque no lo es y saber tb que a cualquiera de vosotras con mas de 30 años, simplemente por la edad es mas que probable que os de un porcentaje elevado de riesgo. Quedaros con el dato y pensad que de todos los positivos solo el 10% serán verdaderos.
Espero haberos ayudado y tranquilizado un poquito.

Un abrazo a todas

Alguien que pueda ayudarme a interpretar estos datos : free b hcg: 2.442 mom, pappa: 0,581 mom, PIGF: 1, 172 mom, uterine artery  PI: 1.340 mom, mean arterial pressure: 0.940 mom.                                     Trisonomy 21, 1: 2833,                    trisonomy 18,    1: 6854               trisonomy 13, 1:20000. Gracias.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram