Foro / Maternidad

El dolor emocional es peor que el de parto

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 5:36
W
wenya_6324719
15/7/11 a las 5:06

Al igual que muchas de ustedes he sufrido la perdida de mi niña..... tenia 20 semanas de embarazo.... y esta de mas que les diga lo doloroso que fue esta experiencia.... ya han pasado 15 dias, y siento como si hubiera sido ayer....
Pues les contare mi experiencia.... Un dia jueves 30 de junio me harian una ultrasonografia, la de rutina.... nos fuimos con mi esposo y mi hijo de 5 años, ilusionados por saber el sexo del bebe.... y para nuestra sorpresa la doctora nos dio la mala noticia que el bebe tenia agua en todo su cuerpecito y no se le escuchaban los latidos del corazon... fue tan doloroso, pues lo menos que esperaba era esta noticia.... no le quise creer.... y nos fuimos donde otro medico, me hizo otra ultra, y nada cambio, me dijo lo mismo..... nunca me habia sentido tan dolida.... queria que la tierra se abriera y me tragara... deseaba que fuera una pesadilla.... y bueno me indujeron el parto, cuando nacio estaba hinchadita, solo su carita era la unica que no se habia deformado, de ahi todo su cuerpecito estaba lleno de agua..... era una bebita... para mi la mas linda niña.... y de verdad que hubiera cambiado nuestras vidas.... pues toda la familia deseaba que fuera una niña.....
Ahora me encuentro muy deprimida, y quisiera saber como lo han superado alguna de ustedes que han pasado por lo mismo..... siento que el dolor me lo he tragado, ya tengo 3 dias de no llorarla mas, siento como una callosidad en mi corazon,.... lo que me preocupa es que ahora siento mucha colera con todo mundo..... me estresa escuchar ruidos, risas... aunque sea de mi esposo o de mi hijo..... he sentido ganas de irme lejos, de dejar todo..... siento que algo ha pasado dentro de mi..... me gustaria saber como lo han superado alguna de ustedes..... o si necesito ayuda psicologica.... les agradecere su ayuda.

Ver también

M
maddi_5311851
18/7/11 a las 3:04

Hola diana
Como sigues? Primero que nada decirte q lo siento mucho en vdd esto es algo q solo las q lo pasamos podemos entenderlo. Yo creo q lo q sientes es normal mira despues de estas desgracias no podemos seguir siendo las mismas pues es algo muyyyy duro asi q no podemos comportarnos igual xq es algo q pesa, mira yo te recomiendo q llores te va hacer bien vivir tu luto no te guardes lo q sientes xq sino te vas acabar por dentro es mejor que lo platiques, y pues si tienes oportunidad de ir con un psicologo q no te de pena hazlo! Mientras tanto contais conmigo y llora todo lo q tengas q llorar xq debemos seguir adelante! Mucho animo yo me aferro a la idea de que Dios sabe xq hace las cosas y seguramente cuando estes mejor quizas te puedas volver embarazar ok y seguro q nos contaras buenas nuevas! Que estes bien ANIMO

C
claire_6159480
18/7/11 a las 23:06

Te entiendo perfectamente...
hola, se como te sientes, mi historia es similar a la tuya, tenia 4 meses de embarazo, todo iba excelentemente bien y un dia a las 4 de la madrugada, estaba dormida y rompi la membrana en mi cama, me moje todita, y me ausute muchisimo con tanto liquido anmiotico que perdi... era un sabado en la madrugada, el 4 de junio, el dia 6 en la mañana me fui a mi medico, y me hicieron un eco, y me dijo que estaba atrapado, sin nada de liquido, y estaba con vida, le escuche su corazoncito, fue muuuy traumatico para mi, me dio referencia para el SS mas cercano a mi casa, para que me atendieran alla, y me dijo "lo siento mucho, pero en estos casos no hay nada que hacer" me senti devastada, no sabia que hacer, mi lema fue "MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA" asi que me fui a mi casa, a la semana siguiente dia lunes 13 me fui a hacer otro eco porque note que el cordon habia bajado, un poco mas y se soltaba, lo sentia cuando iba a orinar, y cuando estornudaba, y por mas que lo trataba de empujar hacia adentro, igual se volvia a salir, cuando fui al medico el lunes 13/06 me dijeron que el bebe no tenia latido, me senti aterrada, ya tenia liquido, pero estaba deforme. estaba muuuy mal, lloraba muchisimo, y me aferraba a Dios que me ayudara a soportar todo lo que venia, el 17 se me termino de reventar el cordon umbilical, y bote la placenta, sin nada de sangre, solo vi un saquito rosa que salio mientras me bañaba, y cuando vi que el cordon me guindaba de la pierna, me fui al hospital, a pasar el proceso más doloroso el dolor emocional, cuando trataba de expulsarlo y nada, me colocaron pastillas abortivas, para provocarme dolores, hasta que al dia siguiente, el 18 de junio, lo expulse, cuando vi que venia cerca, lo toque, y senti su columna vertebral, ya estaba descomponiendose, tenia 5 dias muerto, eso fue lo que me desastro el alma, el UNICO que me dio FORTALEZA en ese momento taaan dificil fue JESUCRISTO, me aferré tanto a El que segui adelante, y hoy, exactamente a un mes de esa perdida, ya lo he superado, estuve igual que tu, no paraba de llorar, y más cuando ya he tenido 5 perdidas, anteriores de distintos meses, de 2 meses, de un mes, de 6 meses, en fin, es duuuro y doloroso, pero hay que seguir adelante, y darle ese amor que le ibamos a dar a esa nueva criatura al hijo que tienes vivo, to tengo un varon de 8 años, y eso es lo que he hecho, y seguir adelante, yo si por mi parte, despues de tantos intentos y perdidas, decidi no buscar más hijos porque sé que es un problema que tengo en mi matriz, de repente la tengo debil, o bueno, no se, Dios sabra... Lo que si te digo, es que tu BEBA esta BIEN, está con Dios y esta grande, pues El los termina de formar en el cielo cuando vienen prematuros. Dios te bendiga y espero que mi testimonio te ayude... Sigue adelante, y no llores más ELLA ESTA FELIZZZZZZ... y ESTA BIEN...!! no la llores más... Ella es un angel de Dios...

M
mitra_8283938
19/7/11 a las :51

Dale gracias a dios que ya tienes uno, habemos otras que no tenemos esa dichay nni la esperanza de t
hoy sin saber por que me suscribi a esta pagina y lo que he encontrado es que aunque ya sabia que no soy la unica que a pasado por esta situación. yo he perdido 3 bebes y estoy aprendiendo a vivir con el dolor aunque ha pasado 6 años de estoy a un me duele mucho y es algo que no voy a olvidar nunca....pero bueno la vida sigue tu tienes un niño por quien seguir luchando yo para no desesperarme pues estoy trabajando como loca para no pensar, aunque a veces me gana las ganas de llorar, lo unico que te puedo decir es que hay que aprender a vivir con el dolor sin dejar de ser feliz, vive tu dolor sin afectar a los que te quieren, nadie tiene la culpa de que eso nos haya pasado, tienes por quien luchar, y tal vez Dios te premio con otro, y si tienes la oportunidad de platicarlo con alguien imparcial a tu dolor te hara bien y si tu esposo te brinda su apoyo pronto te sentiras mejor, el apoyo de mi esposo me sirvio muchisssiiiiimo. cuidate y no dejes que el dolor te gane.

W
wenya_6324719
19/7/11 a las 6:10

Muchas gracias
Quiero agradecerles mucho por su apoyo.... es primera vez que yo me inscribo en un foro, y de verdad ha sido una experiencia muy agradable, porque se que hay otras mujeres que entienden por lo que estoy pasando, pues creo que ni mi esposo, ni mi madre pueden comprender este dolor que llevo dentro.... y considero que este es un medio por el cual nos podemos dar animo unas a otras.... al inicio me senti tan sola, tan incomprensible, pero al leer todas sus experiencia me da animo de seguir adelante..... gracias a todas ustedes mujeres fuertes y luchadoras, estoy segura que en algun momento Dios nos recompensara todo este dolor.....
Les agradezco en especial a Lunamoza, Queen1410 y tristezaandante por sus palabras de animo.... de verdad agradezco su apoyo.... que Dios las bendiga pronto con el bebe que tanto deseamos.

C
claire_6159480
19/7/11 a las 19:59

Es dificil no concer las causas...
Saben chicas, lo que más lamento de todo, es que es dificil no conocer las cusas exactas de abortos frecuentes, pues ni los medicos te explican por que se da es, dicen solo que hay muchos factores que influyen pero no te dicen, "mira este es tu problema, y la forma de evitar que vuelva a pasar es esta" y con un tratamiento o algo, tener la esperanza de que pronto podras salir embarazada y tendras a tu bebe, pero no dicen nada... eso es lo chimbo... lo que nos resta es seguir adelante, y luchar y dejar todo en manos de Dios... Bendiciones...

A
an0N_562516799z
19/7/11 a las 20:31

Mi experiencia fue horrible tambien..
Estaba embarazada de 12 semanas y 3 dias de gestacion cuando un dolor me abraza fuerte en una noche..

Mi vientre se me habia puesto duro y me senti pésima.
me preparo la ropa y me voy de urgencias al hospital mas cercano ahi me atienden inmediatamente y me hacen una ecografia en donde me diagnostican que mi bebe ya no tenia vida..la misma noche me internan para mañana hacerme el legrado, fue horrible..

Yo al igual que tu y que todas estas mujeres que pasaron por algo asi, necesitan atencion profesional lo antes posible.

asi que te recomiendo eso. mucha suerte y fuerzas

W
wenya_6324719
4/8/11 a las 3:54

Hola naiararocio
Hola naiararocio

Sabes yo me senti de la misma forma que tu.... senti que mi esposo no comprendia lo que me pasaba, y a un mes de la muerte de mi niña sigo sintiendo lo mismo... pero considero que es comprensible, pues solo uno de mujer ha llevado dentro ese ser tan especial, hemos sentido sus movimientos, hablamos con ellos, en fin desde que sabemos que estamos embarazadas se forma un lazo especial entre nuestro bebe y nosotras las madres, es por ello que cuando los perdemos sentimos que una parte de nosotras se va con ellos.... y sabes, yo al inicio me senti tan deprimida, pero algo que me ayudo mucho fue hablar con mujeres que han pasado por lo mismo que yo estaba pasando, senti que solo ellas me podian comprender.... y este foro fue un medio para conocer a tantas mujeres que estan viviendo ese mismo dolor.... y sabes mi amiga, lo mas importante es saber que Dios nos dara la fortaleza para seguir adelante.... lo que si te digo, que quizas van pasar años y años, vamos a envejecer, quizas tengamos otros hijos, pero a nuestros bebitos que hemos perdidos jamas los olvidaremos, viviran sus recuerdos en nuestras memorias por siempre.... y sabes, cuando te sientas sola o incomprendida por tu esposo habla con Dios, el siempre esta para escucharnos, metete a este foro pues siempre hay alguien que te dara animo, en fin amiga sabes que no estas sola, habemos personas que comprendemos tu dolor.... Saludos.

W
wenya_6324719
6/8/11 a las 3:06

Naiararocio
Hola mi amiga.

Yo creo que tus pesadillas se debe a lo mismo que no pudiste ver a tu niño, quizas en el fondo te torturas pensando que lo hubieras podido ver.... pero sabes, debes resignarte y ser fuerte y pensar que el pasado ya no se puede modificar, pienso que si te durmieron fue porque era necesario hacerlo, por lo tanto ya no te castigues pensando en que no viste a tu bebe.... pero yo te comprendo que esto que te digo no es facil hacerlo....

Pero sabes a mi me ayudo algo, que en su momento fue muy duro pero me sirvio, sabes que cuando tenia 10 dias de haber perdido a mi niña, en los cuales llore todos los dias, y me puse muy enojada con todo mundo, se me acerco mi esposo y de una forma tosca, grosera, quizas no la correcta, me dijo que parara de llorar, que con llorar nuestra hija ya no iba a regresar, que con mi actitud estaba lastimando a todas las personas que tenia a mi alrededor. Estas palabras me dolieron mucho, asi que esa noche segui llorando, pero al dia siguiente no se que paso en mi interior, pues me sentia triste pero no podia llorar mas, ya han pasado como 20 dias de esas palabras, y no te digo que no lloro de vez en cuando, pero siento que sus palabras aunque fueron duras me hicieron reaccionar.
Es dificil aceptar lo que ha pasado, pero no nos queda mas que aceptar nuestra triste realidad, solo Dios sabe porque permitio que pasara esto, y pienso que tambien es el quien me ha dado fortaleza para seguir adelante.... trata de no acostumbrarte a ese medicamento que te ha recetado tu medico, pues te podes volver dependiente de el.... en mi caso no he tomado ningun medicamento, ni fui donde el psicologo, pero todavia recuerdo aquel dolor tan profundo que sentia cuando entre en este foro, fueron los primeros dias, era un dolor que me asfixiaba, y no te digo que ya no me duele mas, sino que siento que ha ido disminuyendo.... como dicen otras amigas aqui en el foro, el tiempo es el unico que puede aliviar nuestro dolor.

Sabes que he hablado con vecinas o conocidas que ya estan bastante señoras, por ejemplo una vecina que tendra mas o menos sus 70 años, ella me contaba que le paso lo mismo que ha nosotras, que perdio a un bebe en su juventud, y sabes que al recordar esto la note que se puso triste, quiere decir que pueden pasar años y años, quizas vamos a envejecer y nunca olvidaremos a nuestros bebesitos... como dicen " este es un mal momento que vamos a superarlo, mas nunca a olvidarlo".

Te mando un fuerte abrazo y que sigas mejor mi amiga.

W
wenya_6324719
10/8/11 a las 5:36

Gracias dagtine
Gracias por tus palabras, de verdad me consuela saber que muchas mujeres comprenden lo que me paso..... y de corazon te digo que siento mucho lo de tu perdida, realmente creo que no importa cuanto tiempo se lleve de embarazo, el dolor es el mismo, pues desde que sabemos que estamos embarazadas nos hacemos ilusiones de nuestro bebe.... por eso comprendo tu dolor.

Y tienes razon, debemos confiar en Dios, te puedo decir que yo he sentido su ayuda en estos dias, el ha sido quien me ha dado fortaleza para seguir adelante, me saco de la depresion que pase, aparte del consuelo que encontre en este foro, el cual tambien me ha ayudado mucho.

Adelante.... adelante¡¡¡¡¡

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir