Foro / Maternidad

El hombre puede infectar a la mujer de toxoplasmosis, ella esta embarazada.

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 14:22
G
guiem_9140097
14/12/07 a las 14:10

Hola, será mi primer bebé. Mi esposa esta embarazada de 27 semanas y fue analisada, resultó que tiene el parasito toxoplasmosis. Estuve investigando en internet.

Quisiera saber si en la relacion sexual la mujer pudiera quedar infectada con este parasito. Qué puede provocar este parasito en el hombre.

Gracias, hasta luego.-

Ver también

P
paloma_9112422
14/12/07 a las 14:22

Hola
Hola Francisco, si tenía la toxoplasmosis antes de quedarse embarazada es una buena noticia.

Te cuento, en las personas adultas no es dañino, de hecho si nos contagiamos casi nunca lo sabemos, los síntomas suelen ser parecidos a un resfriado. El problema es cuando una mujer embarazada lo coge sin que antes del embarazo hubiera tenido este bichito, pues puede dañar al feto y que tenga algunas malformaciones (no sé exactamente cuáles).

Si la mujer lo coge estando embarazada no sé qué tratamiento da el médico, tendríais que consultarlo. Tampoco es seguro que el bebé vaya a quedar dañado por la enfermedad, ni se puede saber en qué grado, puede ser leve o grave. De las malformaciones no estoy muy informada, mejor busca por internet.

La toxoplasmosis se puede coger por estar en contacto con heces de gatos que la tengan (el bichito se desarrolla en sus intestinos si el animal se contagia) o por comer alimentos crudos que lo tengan (carne, pescado, verduras y fruta).

Para los alimentos hay que cocinarlos muy bien, las frutas y verduras hay que lavarlas muy bien (se puede usar lejía para alimentos tipo Amukina) o pelarlas (para la fruta).

Si tu mujer pasó la toxoplasmosis antes de estar embarazada puede comer de todo tranquilamente. Espero que vuestro caso sea este.

Un saludo,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest