Foro / Maternidad

El jueves es 25 de noviembre

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 18:17
A
an0N_796338799z
23/11/10 a las 16:22

Y como ya viene siendo tradición en el foro, vamos a colgar las concentraciones contra la violencia de género. De momento traigo este artículo desde el diario Público. A ver si vamos haciendo entre todas una lista con las concentraciones en diferentes ciudades.


Madrid se concentra contra la violencia de género
La campaña Tu voz cuenta ha reflejado su rechazo contra esta lacra creando el símbolo de la mujer con paraguas morados
EFE Madrid 21/11/2010 15:53 Actualizado: 21/11/2010 18:35

La campaña Tu voz cuenta contra la violencia de género ha aterrizado hoy en la madrileña Puerta del Sol para sensibilizar a la ciudadanía contra esta lacra a través de una figura hecha con paraguas morados que representaba el símbolo de la mujer.

Muchos curiosos se han parado a leer los diferentes folletos informativos contra la violencia machista que han repartido los organizadores del evento, así como para escribir mensajes contra el machismo y la igualdad en un muro blanco que se ha colocado para la ocasión.

Mensajes como "No dejes que te borren mujer. Tú existes", "La violencia contra la mujer es la violencia contra los pueblos" son algunos de los que han escrito los transeúntes, como María Jesús, una madrileña que se ha mostrado confiada en que un mundo sin violencia es posible. "Aunque es difícil creo firmemente en que se puede acabar con la violencia de género", ha comentado la mujer.

Pero no sólo se han podido leer mensajes en favor de la erradicación de este tipo de violencia en castellano, también en chino, francés e inglés.

La campaña Tu voz cuenta está impulsada por la secretaría de Igualdad, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y varias ONG, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día internacional contra la Violencia de Género.

En declaraciones a los periodistas, Elena Montobbio, responsable del Departamento de Cooperación Sectorial y de Género de la AECID, ha afirmado que "Tu voz cuenta" es "una gota" en la denuncia de que "todas las violencias son espantosas" y especialmente, la que se ejerce contra las mujeres.

Para ello, varias personas han portado paraguas morados y han formado el símbolo de la mujer como muestra de que "todas las voces hacen falta" para rechazar la violencia de género, ha señalado Montobbio. "Todas las voces son pocas", ha insistido la responsable del departamento de Cooperación Sectorial y de Género de la AECID.

http://www.publico.es/espana/347820/madrid-se-concentra-contra-la-violencia-de-genero

Ver también

A
an0N_796338799z
23/11/10 a las 17:27

Si entras en el enlace
(y eso que es Público.es) alucinarías con los comentarios que han dejado los personajes. Ya sabes, lo de siempre, las feminazis, los hombres que van a la cárcel sin hacer nada... asco. Yo dudo que estén ahí los provida. La iglesia misma nunca ha estado oficialmente ahí.

A
an0N_796338799z
23/11/10 a las 23:38

Los machos, los machos
Los hombres de vedad son los que se suman a las concentraciones. Bueno, yo todos los años he ido con mi pareja y hay que reconocer que no hay muchos pero los hay.

Lo indignante es que ellos como organizaciones (provida) o la iglesia no vayan. Bueno, voy a investigar... igual tienen planeadas concentraciones

A
an0N_796338799z
23/11/10 a las 23:52
En respuesta a an0N_796338799z

Los machos, los machos
Los hombres de vedad son los que se suman a las concentraciones. Bueno, yo todos los años he ido con mi pareja y hay que reconocer que no hay muchos pero los hay.

Lo indignante es que ellos como organizaciones (provida) o la iglesia no vayan. Bueno, voy a investigar... igual tienen planeadas concentraciones

Indignante
He ido a mirar si los promuerte hacen algo el día de internacional contra la violencia de la mujer, que en España ya ha dejado más de 60 muertes este año (lo siento, ya no tengo la cuenta exacta) estos HIJOS DE PERRA van a manifestarse delante de las clínicas de IVE.

¿Cada vida cuenta? ¡Qué asco!

A
an0N_796338799z
24/11/10 a las 17:23

No hacía falta tampoco
que organizaran nada. Es cierto que ellos con la vida de la mujer no tienen ningún compromiso. Pero como hablan del valor de las vidas, bastaba, digo yo, con que se adhiriesen a una de ellas, por ejemplo.

Qué gentuza. Habría que ver si la gente se plantara, por ejemplo, delante de las iglesias con carteles que digan "dios no existe" lo que dirían ellos.

A
an0N_796338799z
24/11/10 a las 17:51

¿pero a ti eso qué te importa?
Tú has llamado preguntando, si no entendí mal, por las concentraciones de los "provida", no por las del PP ni las del PSOE ni las de la Chunta Aragonesista.

A
an0N_796338799z
24/11/10 a las 18:17

La de madrid
lo cuelgo arriba para que se vea aunque abajo preguntaba karma (creo, karma, que eso que le han dicho a sarah será de Sevilla... CREO).

La Delegación de Mujer informa de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid (25 de noviembre, 19.00 horas). "Solo con la implicación de toda la ciudadanía podremos acabar con la violencia machista. Tu compromiso es imprescindible", acentúan Pedro Castro y Sara Hernández.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest