Foro / Maternidad

El metodo estivill funciona pero a mi manera!!!

Última respuesta: 19 de junio de 2006 a las 14:11
I
izara_8445420
9/6/06 a las 10:52

Hola a todas:

Veréis después de casi dos meses de infierno, durmiendo un máximo de 5 horas, ayer ya fue el colmo, la nena se desveló a las 12 de la noche y no se durmió hasta las 6 de la mañana!!! y no creais que durmió mucho sino que a las 8 ya estaba otra vez en danza, decidí que había que cambiar de hábitos y me fui derecha a una librería a comprar el famoso duérmete niño. Pues bien me lo leí en menos de una hora y decidimos aplicarlo esa misma noche sin falta.

Mi niña tiene 6 mesecitos y desde que nació a estado durmiendo con nosotros en la habitación, y la verdad es que hasta hace dos meses dormía sin problema alguno pero fue cumplir 4 meses y empezar la desesperación, con lo que anoche era la prueba de fuego.

Empecé`por adelantarla el baño a las 9:30 de la noche, y la cena a las 10 (antes la bañaba lo más tarde posible) y a eso de las 10:15 ya estaba en la cuna (por supuesto ya en su habitación, que esta frente a la mia). A los 5 minutos se puso a llorar y esperamos el minuto de rigor para subir a calmarla. Pues bien fue entrar a la habitación y acariciarla un poco la carita (el libro dice que no debemos tocarlos solo hablarlos, pero a mi me parecía demasiado) y caer rendida en menos de 10 segundos.

Pues la historia acaba, con que se ha despertado encantada de la vida a las 10 de la mañana!!! Eso si, como era la primera vez me he levantado unas cuatro veces para ir a verla.

Contarme vuestras experiencias, pues no se si ha sido casualidad o realmente funciona, pues mi niña estaba acostumbrada a dormirla en brazos, cantarla, mecerla, dormir con nosotros, darla el chupete, biberón, meterla en nuestra cama... en fin todo lo que no hay que hacer para que tengan un buen hábito de sueño, y ha sido aplicarlo (a mi manera) y dormir del tirón más de 12 horassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin bendito libro.

besos;

Meritxell y Naiara (aprendiendo a dormir)

Ver también

M
mira_6320953
9/6/06 a las 13:23

Andorra2004, me pregunto
si no tienes nada mejor que hacer que atacar al dichoso Estivill, o quizás tengas participaciones en otro libro como el de dormir sin llorar porque no entiendo esa agresividad tuya cuando alguien menciona la palabra mágica (estivill).
Creo que hay que respetar las opiniones de los demás y no creo que la respuesta tan magnífica y educada que te han dado sea para incluir frases como:"....Supongo que tu madre te hizo lo mismo a ti y por eso te pudiste creer que un bebé de dos meses "hace pataletas" porque si no no me lo explico".
Yo también me he leído el libro y ayer mismo empecé a aplicarlo a mi manera:me niego a decir la frasecita porque me parece una tontería pero fuí la primera vez que lloró, le puse el chupete, le tranquilicé (un poco porque estaba como una moto) y me marché, volvió a llorar en cuanto salí de la habitación, esperé fuera otro poco vigilando que no vomitara o le pasase cualquier otra cosa y volví a entrar, le puse otra vez el chupete y se durmió instantaneamente...hasta las 8 y media y sin llantos de madrugada.
Como comprenderás no le voy a dejar que reviente llorando pero si adaptas el metodo estivill a tu hijo y tus circunstancias personales funciona y no dañas en absoluto a tu hijo.
No sé si lo sabías pero todos los métodos son adaptables a cada persona, no hay que seguirlos a rajatabla.
Ah! y procura ser un poquito más respetuosa con los demás o tómate una valeriana cada mañana porque te noto un poquito alterada

A
an0N_812223699z
9/6/06 a las 18:41


que triste que al final decidieras esto, pero en fin es tu decision y es tu hijo.
Solo apuntar una cosa a la mamá que aplico el estivill a su hijo de dos meses:
espero que tu bebe este bien, de verdad.
Lo unico para informacion de otras mamas que vean el post es que los bebes necesitan comer cada dos tres horas minimo (¿pero que les digo ustedes lo saben?) aproximadamente hasta los dos tres messes, si todo va bien, algunos se tardan más.
Es muy peligroso querer que un bebe duerma mas tiempo por que le pued venir una baja de azucar. ustedes decidan, asi como yo decidi no aplicar. sin ningun mal rollo.

I
izara_8445420
9/6/06 a las 20:28

Hola a todas
escribí el mensaje pues pensé que a lo mejor ayudaba a alguien, pero he visto que como siempre estan las típicas intransigentes de turno que lo único que hacen es criticar lo que ellas no hacen.

por supuesto que cada uno puede aplicar el método que le de la gana, educar como quiera, dejar llorar... pero lo que no permito bajo ningún concepto es que ciertas personas critiquen mi papel como madre acaso habéis parido vosotras a mi hija? o es que os creeis diosas de la maternidad?

lo que teneis que hacer en vez de entrar a enjuiciar a las demás es ver vuestros propios defectos con vuestros hijos, pues por muy perfectas que os creais tendreis defectos y os aseguro que muchosssssssssssssssssss

a las demas gracias por vuestras respuestas, y en serio educar a vuestros hijos como os diga vuestro instinto que zseguro que son bebes superfelices y bien cuidados.

agur

meritxell y naiara (6 meses de autentica felicidad, las que criticais tanto sabeis lo que eso significa?)

A
an0N_989895999z
9/6/06 a las 22:40

Pues
hazle un gran favor a tu niña y cómprate el libro de "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. ENtonces puede que cambies de opinión sobre la santidad del otro libro. Creo que ella necesita una oportunidad.

La pregunta es: Te has molestado en averiguar por qué le puede estar pasando eso en lugar de quitarte el problema de encima? Sabias que no es normal que los niños de 6 meses duerman de un tirón?

Por cierto, que tu niña SABE dormir, pero está pasando por distintas fases de evolución hasta llegar a la nuestra. Y tú estás frenando esa evolución natural intentando que duerma como un adulto, cuando eso realmente lo hacen a partir de los 6 o 7 años.

El señor estivil está haciendo pero que mucho daño a los niños pensando que siempre están tomándonos el pelo. Un científico busca las causas y luego las posibles soluciones. Como científica, me permito callificar a este hombre de poco serio y profesional. Y de verdad que me da igual que trabaje en un hospital y sea el superjefazo de todo. Conozco por desgracia a mucha gente trabajando de profesionales con una pésima formación. Sólo necesitas escribir mucho y dártelas de bien enterado. Mucha pena me da que los niños tengan que ser las víctimas. De verdad, pena...

A
an0N_989895999z
9/6/06 a las 22:49
En respuesta a izara_8445420

Hola a todas
escribí el mensaje pues pensé que a lo mejor ayudaba a alguien, pero he visto que como siempre estan las típicas intransigentes de turno que lo único que hacen es criticar lo que ellas no hacen.

por supuesto que cada uno puede aplicar el método que le de la gana, educar como quiera, dejar llorar... pero lo que no permito bajo ningún concepto es que ciertas personas critiquen mi papel como madre acaso habéis parido vosotras a mi hija? o es que os creeis diosas de la maternidad?

lo que teneis que hacer en vez de entrar a enjuiciar a las demás es ver vuestros propios defectos con vuestros hijos, pues por muy perfectas que os creais tendreis defectos y os aseguro que muchosssssssssssssssssss

a las demas gracias por vuestras respuestas, y en serio educar a vuestros hijos como os diga vuestro instinto que zseguro que son bebes superfelices y bien cuidados.

agur

meritxell y naiara (6 meses de autentica felicidad, las que criticais tanto sabeis lo que eso significa?)

Perdona
si te sientes ofendida. Pero yo personalmente creo que no estás ayudando a nadie con lo que cuentas. y también creo que no tienes para nada la culpa de ello. Por supuesto que nadie duda de tu papel como buena madre. Pero estoy segura de que si te dejaras llevar por tu instinto y no por que dicen los demás... otro gallo cantaría.

Creeme si te digo que me encantaría que te leyeras el libro de Rosa Jové que te recomiendo más arriba porque entonces entenderías de qué te estoy hablando. No cuesta nada leerlo y siempre es buena una segunda opinión, verdad?

Venga, besos y no te enfades

R
rauda_7459552
10/6/06 a las :45

Como te pasas laura.
Hola Laura.
Creo que tu comentario está totalmente fuera de lugar, de verdad, y creo que es dañino, no sé bien porqué lo haces........en fin, un comentario muy desafortunado.

Manusa

I
izara_8445420
10/6/06 a las 11:45

Gracias a todas de corazon
y perdonar las que os habeis sentido ofendidas con mi segundo mensaje. solo el hecho de estar un ratito distraidas en un foro dedicado exclusivamente a nuestros bebes es digno de elogio. esta clarisimo que todas a nuestra manera intentamos el bien de nuestros pequeños y por supuesto su felicidad.

de verdad chicas no quiero entrar en ninguna polemica mas, agradezco todas (todas sin excepcion) vuestras respuestas y espero que sigais ayudandome en este papel tan maravilloso pero a la vez tan dificil: el papel de ser madre.

un besazo y permitidme decir algo creo que en nombre de todas a nuestros principes y princesas: GRACIAS POR EXISTIR HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meritxell y Naiara (2 noche con estivill, sin ningún lloro y 12 horitas seguidas)

M
medea_8152588
10/6/06 a las 13:17

Mi "santo varón"
Mi anti-natural hijo, duerme de un tirón desde los 4 meses (y no, nunca le he despertado para darle una toma de madrugada si el no la a reclamado y tampoco ha tenido jamás una hipoglucemia ni nada parecido). Además, desde los 2 meses tomó lactancia artificial exclusiva y milagrosamente está sano e uncluso parece feliz. ¿Cómo es posible?. ¿Será un prodigio de la naturaleza? ¿O será que simplemente cada trio niño-mamá-papá es feliz a su manera?
Besos a las mamás del montón (como yo)

A
an0N_989895999z
10/6/06 a las 20:18
En respuesta a medea_8152588

Mi "santo varón"
Mi anti-natural hijo, duerme de un tirón desde los 4 meses (y no, nunca le he despertado para darle una toma de madrugada si el no la a reclamado y tampoco ha tenido jamás una hipoglucemia ni nada parecido). Además, desde los 2 meses tomó lactancia artificial exclusiva y milagrosamente está sano e uncluso parece feliz. ¿Cómo es posible?. ¿Será un prodigio de la naturaleza? ¿O será que simplemente cada trio niño-mamá-papá es feliz a su manera?
Besos a las mamás del montón (como yo)

Tampoco hace falta
que hagas burla de todo esto... Por supuesto que los niños son felices! Hace falta hacerles pero que muchísimo daño para que no lo sean. Se sigue sin entender lo que personas como yo defendemos. No se trata de machacar a la gente que ha decidido aplicar determinado método. NI de calificar de nada por eso. Se trata de intentar que personas que se tiran a la primera a lo que parece funciona rápido y eficaz reflexionen un poco más sobre lo que se va a hacer. Porque quiero a mi hijo igual que tú necesito ser pesada hasta la saciedad con algo que yo veo que se merecen todos, un poco de comprensión y respeto. Cosa que no veo para nada reflejada en el libro de este señor. Sigo recomendando el libro de Rosa Jové. Y no me cansaré de hacerlo.

Qué pasaría si las mujeres no pudiesemos hablar y pasáramos el sindrome premenstrual en silencio? Los hombres dirian algo así como: "las mujeres nos torean, ahora soy muy mimosa y ahora déjame en paz que estoy de mal humor..." y entonces inventarían algún método para erradicar esos cambios de humor sin pararse a averiguar por qué se producen. Y seguro que todas seríamos felices. Hasta nos parecería que nos lo merecemos.... Y ellos lo harían por el bien de nosotras porque nos quieren mucho pero no soportan esos cambios inexplicables...

Un poco de respeto es lo único que pido

T
tamara_5530379
17/6/06 a las 18:11

Jooo!!!!
que rollazo,siempre lo mismo.
¿cuando comprenderis que se puede dar opiniones,sean las que sean sin ofender y respetando a los demas?
yo cada vez que veo la palabra "estivil",me meto en el post tan solo para ver como se "calienta" la cosa.
tanto cuesta ser RESPETUOSO????????
(Y QUIEN SE PICA,AJOS COME)

M
medea_8152588
17/6/06 a las 19:48

¿dónde has leido que estivilicé a mi hijo?
Lo único que digo en mi post es que duerme de un tirón. El resto es obra de tu imaginación. Vuélvelo a leer.

A
an0N_989895999z
17/6/06 a las 22:03

No le llames método estivil
Eso es el método Meritxell.

Al final va a resultar que nadie ha aplicado el método Estivil de verdad. Digo, tal y como él dice. Y aquí andamos tirándonos los cacharros a la cabeza... ay ay ay...

Besos,

Mar

T
tamara_5530379
17/6/06 a las 22:50

Jeje
No me encanta,me entretiene ver como os despellejais...pero preferiría entretenerme viendo que hay más respeto entre diferentes opiniones,o...no sé,tal vez hasta haciendo calceta.
a mi no me gusta la polémica,es eso,nada más.
un saludito

T
tamara_5530379
18/6/06 a las 19:58

....uffff...
entro para comprobar que siempre son las mismas las que crean polémica,ya que tratan de convencer a las demas que sus ideas son las mejores,de que Estivill es basura y lo mejor es el libro ese del que tu hablas todo el rato,"dormir sin llorar".
Además creo que no insultas,sino que utilizas el SARCASMO para fastidiar.
A propósito,a mi tampoco me gusta Estivill,pero dejo que cada uno vaya a su bola.A mi hija la cojo en brazos siempre que me da la gana,cuando llora estoy a su lado en una décima de segundo..en fin,lo mismo que tu,(para que veas).
Y dejo que cada uno haga lo que le parezca...
y ya te dije que paso de polémicas,asi que a otra cosa,mariposa.
Que cada uno crie y eduque a sus hijos como quiera o pueda.
Un saludito.Y no te pongo la carita esa con el ojito guiñado que pones tu siempre,porque no sé.
Raquel

T
tamara_5530379
18/6/06 a las 23:03

Guapina
te sobra sarcasmo,y te vuelvo a repetir que paso....
(y gracias por tu ayuda con los iconos....
...no haciía falta que te molestaras,de verdad,sólo utilizaba tu sarcasmo e ironía,pero como estás tan centrada en ayudar a las demás con tus sabios consejos,no te has dado cuenta de que los iconos yo tb sé ponerlos,aunque sólo lleve en este foro desde marzo del 2005,cuando decidí quedarme embarazada.
(Y QUE PASOOOOOOOOOO,NO INSISTASSSSSS,de verdad.que yo ya zanjé el tema).

T
tamara_5530379
18/6/06 a las 23:38

Jejeje!!
me partoooo
oye,si no te importa voy a pasar ya de contestarte,porque mi tiempo libre me gusta emplearlo en otras cosas más interesantes,y desde luego que tu ya me aburres.
que descanses.
...y no te contesto enumerandote cosas,como haces tu,porque no me merece la pena.
que seas feliz

T
tamara_5530379
19/6/06 a las 11:05

No tienes nada mejor que hacer??
YA TE DESEE QUE DESCANSARAS,TE DIJE QUE ZANJABA EL TEMA,TE DESEE FELICIDAD EN LA VIDA...NO SE QUE MAS QUIERES,HIJA.
INSISTO,QUE LO DEJO,DE VERDAD,QUE A MI NO ME MERECE LA PENA,(Y NO POR ESO ME HAS CONVENCIDO DE NADA,PORQUE AUNQUE NO LO CREAS,EN EL ASUNTO "ESTIVILL",PENSAMOS IGUAL).
REPITO QUE NO ME MERECE LA PENA PORQUE TENGO COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER,QUE DISCUTIR,O REBATIR CONTIGO NADA DE NADA,(PORQUE CON ESO NO VAMOS A ARREGLAR EL MUNDO,NO CREES??).
TU TIENES TU OPINION,YO LA MIA,(PARECIDA EN CASI TODO).
LO UNICO QUE CREO ES QUE EN CUANTO SALE EL TEMITA,OS PONEIS A LA DEFENSIVA.,(Y YO,QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,REPITO,DE ACUERDO,NO VEO LA NECESIDAD DE TRATAR CONSTANTEMENTE DE CONVENCER A NADIE DE NADA,YA QUE AQUI SOMOS TODAS MAYORCITAS)
POR FAVOR,NO TE LO TOMES A MAL,QUE YO AQUI,NO HE TENIDO JAMAS "PROBLEMAS" CON NADIE.
COMO TE DIJE AYER AL PRINCIPIO,NO ME GUSTAN LOS MALOS ROLLOS,(ESO NO SIGNIFICA QUE ME QUEDE TAN PANCHA Y NO TE CONTESTE SI ME DA LA GANA,PERO PREFERIRIA NO HACERLO...Y TU???)
A TI TE MERECE LA PENA??
SUPONGO QUE NO,ASI QUE TE PROPONGO QUE DEJEMOS ESTO AQUI,POR FAVOR.
Y YO NO QUIERO TENER LA ULTIMA PALABRA,ASI QUE CONTESTAME Y DAME UNA ALEGRIA,ANDA..
ESPERO QUE CON ESTO NOS OLVIDEMOS DEL ASUNTO,VALE?


RAQUEL (Y DOS MESECITOS Y 6 DIAS DE FELICIDAD ABSOLUTA CON LA BICHINA DE SARA)

C
carla_9586160
19/6/06 a las 14:11

Algo parecido
Nosotros hicimos más o menos lo mismo. Mi niña ahora tiene 7 meses y duerme toda la noche. Empezamos a hacerlo cuando iba a cumplir los 4 meses. Pensamos que nos iba a costar muchísimo, porque desde que nació ha sido una niña muy activa a la que no le gusta dormir. Por el día le cuesta muchísimo dormir. Pero el primer día lloró un poco y nada más. Desde entonces hasta hoy. Sólo nos hemos permitido una pequeña licencia, a mi niña le gusta cuando la dejo en la cuna con su luz apagada coger los dedos de mi mano. Los acaria unos tres o cuatro minutos y a dormir. Un sol

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir