Foro / Maternidad

El mito de la educación

Última respuesta: 1 de abril de 2014 a las 10:50
A
ai_9486384
31/3/14 a las 15:48

De j. Harris se puede tener en ebok o en PDF.?
Alguien lo tiene ? No lo encuentro....

Ver también

B
bianca_5525730
31/3/14 a las 20:14

Cuenta un poco
De que va. Me has picado la curiosidad

A
ai_9486384
31/3/14 a las 22:42
En respuesta a bianca_5525730

Cuenta un poco
De que va. Me has picado la curiosidad

Hola!
La autora desmorona la influencia de los padres en los hijos,y el porque de parecido entre padres e hijos es causa de los genes. Para ella los padres no son responsables ni del éxito de los hijos ni del fracaso en su vida y le da máxima importancia al grupo con el q El Niño crece,grupo q será el q vaya formando la personalidad del niño en cada etapa,para poder seguir perteneciendo a ese grupo y ser como se espera q sea en ese grupo. De ese modo El Niño es y se comporta como los demás de su grupo ,ya tenga 8 , 10, o 20 .

La idea de que podemos conseguir que nuestros hijos salgan como nosotros queremos es una ilusión. Olvídala. Los niños no son unos lienzos en blanco en los que los padres puedan pintar sus sueños. No te preocupes por lo que te digan los consejeros. Quiere a tus hijos, porque sale de ti, no porque pienses que lo necesitan. Disfruta de ellos. Enséñales lo que puedas. Relájate. Cómo salgan, no es en modo alguno, un reflejo de cómo los hayas cuidado. No puedes perfeccionarlos ni echarlos a perder. No son tuyos como para hacer cualquiera de esas dos cosas: ellos pertenecen al mañana. [Rich Harris; p.453]

R
regine_9487904
1/4/14 a las 10:50
En respuesta a ai_9486384

Hola!
La autora desmorona la influencia de los padres en los hijos,y el porque de parecido entre padres e hijos es causa de los genes. Para ella los padres no son responsables ni del éxito de los hijos ni del fracaso en su vida y le da máxima importancia al grupo con el q El Niño crece,grupo q será el q vaya formando la personalidad del niño en cada etapa,para poder seguir perteneciendo a ese grupo y ser como se espera q sea en ese grupo. De ese modo El Niño es y se comporta como los demás de su grupo ,ya tenga 8 , 10, o 20 .

La idea de que podemos conseguir que nuestros hijos salgan como nosotros queremos es una ilusión. Olvídala. Los niños no son unos lienzos en blanco en los que los padres puedan pintar sus sueños. No te preocupes por lo que te digan los consejeros. Quiere a tus hijos, porque sale de ti, no porque pienses que lo necesitan. Disfruta de ellos. Enséñales lo que puedas. Relájate. Cómo salgan, no es en modo alguno, un reflejo de cómo los hayas cuidado. No puedes perfeccionarlos ni echarlos a perder. No son tuyos como para hacer cualquiera de esas dos cosas: ellos pertenecen al mañana. [Rich Harris; p.453]

Me parece interesante
lo busque un poco pero solo pude encontrar extractos corticos y en ingles en books,google,com
Yo siempre he estado en contra de esa idea de que el nin~o es un lienzo en blanco... al contrario creo que vienen con mucho ya escrito.
Habria que ver el libro entero, en los pedacitos que pude leer se dan ejemplos de nin~os que viven en tribus (entiendase sociedades mas bien cerradas y homogeneas) sin mucha influencia exterior.. habria que ver en nuestro mundo globalizado como se aplicaria esa teoria..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir