Foro / Maternidad

El nombe elegido para mi hija

Última respuesta: 11 de mayo de 2015 a las 19:20
gemisima82
gemisima82
13/12/14 a las 21:08

Hola chicas!! Aunque el nombre está decidido, me gustaría tener opiniones que de esta manera anónima seguro que son más sinceras que las que me den cara a cara.
Mi hiaj que nacerá si todo bien en el mes de marzo se va a llamar Mariam. Aunque me gustan muchos otros nombres, quería que fuera uno que no estuvera muy visto pero que tampoco fuera muy extrambótico.
Es María en arameo y si, es muy parecido a Miriam Noto que a mi familia no les mola mucho jajajaja hay alguna dificultad de pronunciación por parte de los mayores de 50 y además todo el mundo me pregunta... Mari Ángeles?? Marian? con n? jajajajjaj
Me he planteado muchos nombres...me gustaba Luz y como vivo en Andalucía..decían Lu, o Vitoria en vez de Victoria...así se me limitaban mucho las posibilidades!!
Un saludo y un beso fuerte, gracias de antemano

Ver también

A
an0N_647996099z
13/12/14 a las 21:58

Mariam
Pues qué puedo decirte, a quien le debe de gustar el nombre es a ti y a tu pareja.

A mi personalmente no me convence, la verdad, pero bueno, mi opinión no cuenta, y si ya lo tienes decidido...adelante

Suerte con tu niña!

Y
ylenia_9424261
13/12/14 a las 22:10

A mí me gusta
Pero reconozco que también me suena al diminutivo de María Ángeles, Marian, que particularmente me suena muy bien y Mariam pues suena prácticamente igual, así que me gusta.

Le veo como inconveniente que lo va a tener que deletrear más de una vez por la M final y lo de que parezca un diminutivo.

Enhorabuena por tu embarazo y que vaya todo genial.

Y
yaisa_6216496
14/12/14 a las 1:06

Enhorabuena por la nena!!
A mi la verdad es que me gusta mas Miriam. Mariam aunque no me llena tanto no me parece un mal nombre y si a vosotros os gusta estupendo!! Saludos!!

V
vianey_7853241
14/12/14 a las 1:12

Hola!
A mi tampoco me convence pero tampoco lo veo un nombre feo, vamos k no me kedo extrañada al oírlo pero tampoco me entusiasma. Me a exo gracia lo de Lu y Vitoria xk yo tmb soy andaluza pero como llevo tantísimos años viviendo en Cataluña e perdido acento, allí nos comemos las s, no pronunciamos bn las x y x general siempre acortamos los nombres así k mis maxotes acabaron siendo Azé, Hécto y Joé, no caí sino me lo hubiera pensado jajajajaja
saludos!

Y
ylenia_9424261
14/12/14 a las 11:34
En respuesta a yaisa_6216496

Enhorabuena por la nena!!
A mi la verdad es que me gusta mas Miriam. Mariam aunque no me llena tanto no me parece un mal nombre y si a vosotros os gusta estupendo!! Saludos!!

Yo también prefiero míriam
Sólo hay una letra de diferencia, pero yo también me quedaría con Miriam.

M
maily_6909126
14/12/14 a las 15:58

Hola!!
No me parece nada feo, aunque me gusta más Míriam (de hecho, es el nombre de mi nena).
Mariam lo veo más fácil de confundir con Marian.
Y entre Mariam y María me gusta más María.
Pero os tiene que gustar a vosotros!
Y además es un nombre poco puesto, lo cual yo veo ventajoso.

Saludos!

A
adaya_7862467
14/12/14 a las 16:57

No me parece feo
pero me suena a nombre mal escrito, como quien se pone Mirian o Enma Pero si a vosotros os gusta... ya esta.

H
hamlet_5755206
8/5/15 a las :09
En respuesta a an0N_647996099z

Mariam
Pues qué puedo decirte, a quien le debe de gustar el nombre es a ti y a tu pareja.

A mi personalmente no me convence, la verdad, pero bueno, mi opinión no cuenta, y si ya lo tienes decidido...adelante

Suerte con tu niña!

Nene o nena
No sé si llega un poco tarde el mensaje pero a lo mejor le echas un vistazo que el nombre tiene dos sexos (varón y mujer), sobre todo si se confunde con Marian.
http://quranicnames.com/mariam/
http://nameberry.com/babyname/Marian

Suerte con la decisión!

D
dalida_9073090
11/5/15 a las 19:20

encanta
hola!
personalmente me encanta, me gusta mucho más cq Miriam. Yo no se lo pongo porque mi nombre y el de mi marido se le parecen.
saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram