Foro / Maternidad

El nombre de yolanda

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 17:34
I
ico_9178227
26/6/08 a las 17:16

wenas !!! mi nombre es yolanda y me gustaria saber de qe parte de españa es..me an dixo qe es gallego

Ver también

D
dawit_8717553
27/6/08 a las 11:09

Es de origen germánico.
Por tanto no es de ninguna parte de España en particular. Tampoco es especialmente corriente en Galicia. Hay chicas que se llaman Yolanda, sobre todo de la época de la canción de Pablo Milanés, pero no es un nombre demasiado habitual.

D
duaa_9942387
28/6/08 a las 23:26

Yolanda
Yo también me llamo así.

A mi siempre me decían mis padres que era un nombre italiano.

Lo que he encontrado sobre él, es que es de origen latino y que significa:
Hermosa como la Violeta.

Un saludo.

P
prado_8105958
30/6/08 a las 8:41

Por fin!
Alguien que hace aparecer este nombre por aquí aunque no sea para tu hija!
Es que me encanta Yolanda desde siempre, de pequeña me gustó este nombre, a mi me hubiera gustado llamarme así aunque el diminutivo Yoli no me acaba mucho de hacer, pero sé que se dice de cariño. Lástima que no hay forma de convencer a mi marido para ponérselo si tuvieramos una nena, porqué no le gusta y porqué dice que es antiguo.

Creo que sí que es verdad que se ponia mucho más antes, aunque no hubo tantas, pero ya vés que Inés o Irene también es más común en la época de mis abuelos y sin embargo ahora se ha puesto de moda, supongo que como ocurre con la ropa, la moda es cíclica y vuelve a repetirse.

Lo que yo sé es que tiene origen latino o germánico(nosé en realidad cuálde los dos) y depende de donde mires te dice que significa "Violeta" o "la que da regocijo" o " la que protege" según leí viene de Violante que significa Violeta y también se puede poner Iolanda en valenciano. A mí también me gustaria saber de donde viene exactamente realmente.

A ver si aurembiaix nospuedeechar un cable. Besos.

Y
yufen_9946801
11/11/09 a las 17:34
En respuesta a prado_8105958

Por fin!
Alguien que hace aparecer este nombre por aquí aunque no sea para tu hija!
Es que me encanta Yolanda desde siempre, de pequeña me gustó este nombre, a mi me hubiera gustado llamarme así aunque el diminutivo Yoli no me acaba mucho de hacer, pero sé que se dice de cariño. Lástima que no hay forma de convencer a mi marido para ponérselo si tuvieramos una nena, porqué no le gusta y porqué dice que es antiguo.

Creo que sí que es verdad que se ponia mucho más antes, aunque no hubo tantas, pero ya vés que Inés o Irene también es más común en la época de mis abuelos y sin embargo ahora se ha puesto de moda, supongo que como ocurre con la ropa, la moda es cíclica y vuelve a repetirse.

Lo que yo sé es que tiene origen latino o germánico(nosé en realidad cuálde los dos) y depende de donde mires te dice que significa "Violeta" o "la que da regocijo" o " la que protege" según leí viene de Violante que significa Violeta y también se puede poner Iolanda en valenciano. A mí también me gustaria saber de donde viene exactamente realmente.

A ver si aurembiaix nospuedeechar un cable. Besos.

Jeje
ola me llamo yolanda tambien y a mi me dicen que es germano latino e incluso griego
no se que creer la verdad....
pero lo que si se es qe me encanta mi nombre
y esooo.......xD

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir