En respuesta a prado_8105958
Por fin!
Alguien que hace aparecer este nombre por aquí aunque no sea para tu hija!
Es que me encanta Yolanda desde siempre, de pequeña me gustó este nombre, a mi me hubiera gustado llamarme así aunque el diminutivo Yoli no me acaba mucho de hacer, pero sé que se dice de cariño. Lástima que no hay forma de convencer a mi marido para ponérselo si tuvieramos una nena, porqué no le gusta y porqué dice que es antiguo.
Creo que sí que es verdad que se ponia mucho más antes, aunque no hubo tantas, pero ya vés que Inés o Irene también es más común en la época de mis abuelos y sin embargo ahora se ha puesto de moda, supongo que como ocurre con la ropa, la moda es cíclica y vuelve a repetirse.
Lo que yo sé es que tiene origen latino o germánico(nosé en realidad cuálde los dos) y depende de donde mires te dice que significa "Violeta" o "la que da regocijo" o " la que protege" según leí viene de Violante que significa Violeta y también se puede poner Iolanda en valenciano. A mí también me gustaria saber de donde viene exactamente realmente.
A ver si aurembiaix nospuedeechar un cable. Besos.
Jeje
ola me llamo yolanda tambien y a mi me dicen que es germano latino e incluso griego
no se que creer la verdad....
pero lo que si se es qe me encanta mi nombre
y esooo.......xD