Foro / Maternidad

El padre puede desentenderse legalmente?

Última respuesta: 1 de julio de 2012 a las 19:31
N
nail_5491712
24/6/12 a las 15:14

Hola!
Bueno, os cuento mi caso para ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme por lo menos.

El caso es que me quedé embarazada por accidente (no fue buscado) del que era mi pareja en ese momento. Pero desde la "concepción" hasta que me he dado cuenta nos hemos separado y ya no estamos juntos. El tema es que el padre del niño me está diciendo que quiere desentenderse del tema, aparte de chantajearme con que si aborto vuelve conmigo, me dice que si tiro adelante me deja sola y que me busque la vida yo.
Me ha dicho que irá al juzgado a firmar un papel de renuncia conforme el no se hace cargo ni reconoce a ese niño, de modo que ni tendrá obligaciones ni derechos... Dejando el debate moral de lado (porque personalmente me parece ser de lo peor saber que tendrás un hijo y dejarle sin padre), esto es legal??? Hay personas con hijos que me han confirmado que esto realmente puede hacerlo y yo no tendré nada que hacer... Pero es legal? Puede desentenderse por completo porque el "quiera" renunciar y dejarme completamente sola?

Muchas gracias por adelantado. un beso

Ver también

S
shaina_6931472
1/7/12 a las 19:31

Por lo poco que se...
Hola guapa!! Yo te cuento por lo poco que se, ya que mi chico es separado, que si lo denuncias, según le dijo una vez un policía, las visitas al niño son un derecho del padre que si quiere puede no ejercer, lo que si que es una obligación es la manutención y a eso no se puede negar. Solo te queda pensar si te compensa, o prefieres vivir con tu hijo sin preocuparte de esa persona que esta claro que no se lo merece. Supongo que si el se niega a reconocerlo, tendrías que pedir una prueba de paternidad y una vez se demuestre tiene que pagarte la manutención que fije el juez, lo que pasa en que en ese momento pasara a tener derechos sobre tu hijo y tendrás que compartirlo con el toda la vida, así que tu valoras lo que prefieres, pero ya sabes que al menos la manutención te la tiene que pagar.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook