Foro / Maternidad

El pediatra me ha dicho que le quete el pecho de noche

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 4:47
T
tessa_6320058
14/1/12 a las 12:50

Pues nada, ayer fuimos a otro pediatra para comentarle lo de las bronquitis de repeticion. Le ha quitado la fluticasona que tomaba y me ha dado un antibiotico a ver si mejora que llevamos desde septiembre asi.
El otro tema que me preocupaba mucho era los multiples despertares que tiene de media 6 o 7 en una noche. La forma que tenia de volverlo a calmar era siempre al pecho, pero para mi era muy cansado y el así no descansa bien tampoco. Me dijo el pediatra que de noche que no le diera pecho que yo casi no tendria leche despues de un año y que empezara con biberones, debido que ha bajado del percentil 50 a por debajo del 3 en talla y peso. Pero para mi biberones es imposible, no los quiere de ninguna manera. Esta noche ha sido horrible, se ha despertado las mismas veces iba mi marido y lo calmaba, pero a las seis de la mañana ha dicho que no se calmaba mas , que queria su teta y cuando he ido yo y me he tumbado a su lado, el enseguida se ha quitado el chupe y al ver que no le daba se ha puesto a llorar como un loco. Al final se lo he tenido que dar, si no no dormiamos mas. A ver esta noche que tal.

Ver también

M
malak_5988472
14/1/12 a las 13:30

Si tiene 1 año yo no le daría bibe.
Es que va a ser una odisea que se lo quiera tomar .
Quizás lo que quiere , más que comer, es sentirte ahí pegadita para volver a cojer el sueño. Al mío le pasa desde que nació.
Me lo pongo en la cama y me levanto la camiseta y él se hace una bolilla, se me pega y se queda superfrito. Ya no dá ni una vuelta más, bueno , para comer se gira y se engancha solo.
Pero claro, eso es hacer colecho e igual no es lo que querías. Aunque yo te aconsejo que lo pruebes . A mí me ayudò a descansar mejor.
En cuanto al peso, siempre será mejor que le des el pecho a que le calmes con el chupe.
Un saludo y mucha suerte.

B
bo_6293744
15/1/12 a las 1:24

Hola
Tu pediatra es un completo ignorante de lactancia.
Que un niño se despierte por la noche muchas veces es NORMAL.. se despiertan todos, los de pecho, los de bibe, los de puré.. todos!
Sin leche no te vas a quedar porque si el niño mama, hay leche, y si no deja de mamar ... habra leche .. tendras la cantidad que tu hijo demanda. Si toma 10 veces, generarás leche para 10 tomas.. y así.

Mi consejo es que lo metas en tu cama.. q duerma contigo y q mame las veces que quiera.. ya mayoria de las madres q duermen con sus hijos y estos maman.. no recuerdan al dia siguientes cuantas tomas han hecho porque no llegan a despertarse por lo general.

No le quites el pecho.. NO POR ESO DORMIRA MAS !!.. eso seguro... yo creo q la solucion a los despertares es que duerma contigo..
Y a esepediatra le falta un poco de logica... si el niño se despierta por la noche para mamar, cree que si se le niega la teta dirá "ah bueno, esta bien mama, me la daras mañana"?????... por el contrario ahi si q no podran dormir de ninguna maneraaaa.

Y
yumi_7832298
15/1/12 a las 10:05

Yo como te dice lavi
No le quitaría el pecho. La mía sigue tomando de noche y ya tiene 13 meses. Las noches buenas toma sólo una vez, y las malas (está con los dientes) se puede pasar la noche llamándome cada dos horas o menos. Y si no la pusiera al pecho no la calmaría ni de coña!

Además, el bibe no le gusta y puede hasta que le siente mal, en cambio tu leche está demostrado que siempre le ha alimentado.

Porqué no pruebas con un homeópata? Lo digo por las bronquiolitis. Si la medicina tradicional no te lo acaba de solucionar, prueba a ver. También va muy bien el clapping (palmadas en los costados) para que suelten los mocos que les obstruyen los pulmones.

Suerte!

T
tessa_6320058
15/1/12 a las 21:55

Gracias a todas por vuestras respuestas
Almarda, ya he probado un homeopata. Estuve un mes dandole homeopatia y parecia que habia mejorado algo, despues volvió a empeorar y me lo cambio a otro que no le hizo absolutamente nada y despues de un mes lo he dejado estar y me he ido a otro pediatra (este es catedratico de pediatria).
Voy a probar con el otro medicamente que me ha dado.
Yo no quiero dejar de darle pecho, pero la verdad, es que de noche me gustaria que lo dejara ya o que se despertara mucho menos para descansar mejor los dos.
El viernes tengo que volver a este pediatra. A veremos que tal va

G
goundo_8988392
16/1/12 a las 4:47

Muy de acuerdo con todas las chicas
Como se le ocurre al ignorante cambiar pecho por biberón??? por dormir??? es como te dicen acá .. fases del sueño que no se arreglan para nada con biberón! no sé! yo le seguiría dando el pecho por un millón de razones que seguro conoces sobre lo bueno que es la lactancia! aparte como te dicen.. es una forma rapida de volver a dormirla! entoncesss... para que mas! aaa y lo otro es que es muy normal 6, 7 despertares por noche... uno está tan cansada que lo ve anormal pero la verdad es que ES ASI! normalisimooooo de a poquito van bajando la cantidad de despertares y podemos descansar un poco mejor...!
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram