Foro / Maternidad

El segundo si o no?

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 10:42
B
bose_6150487
22/1/12 a las 22:04

Hola, como he comentado más de una vez, tengo una hija de 21 meses. Este mes hemos empezado la búsqueda del segundo, pero algunas veces me hace ilusión, y otras termino tan cansada y agobiada que no tengo ninguna gana de tener otro.... Que opináis??

Ver también

I
ikbal_9565290
22/1/12 a las 22:10

Como madre de dos
Te puedo asegurar que dan muchiiiiiisimo trabajo, pero tambien te digo que cuando los veo jugar, reirse juntos, no me puedo imaginar la vida sin ellos. Y no se como podia estar sin el pequeño, jajajaja.

Es increible, aunque te asaltaran mil dudas.
Yo cuando estaba embarazada del peque tenia dudas hasta de si podria quererlo tanto como al mayor y me parecia imposoble, pero creeme, los quieres tanto que no se puede ni explicar.

Fijate como sera la cosa que aun me planteo hasta tener un tercero, jajajaja, y eso que llevo 4 años sin dormir 3 horas seguidas

M
maissa_8757496
22/1/12 a las 22:21

Te entiendo...
Mi niño tiene 13 meses y a veces tb pensamos en el segundo, a veces con muchas ganas y otras con dudas... Podremos distribuir el tiempo? Y el amor?
Es un gran cambio para la familia, verdad?
Pero todos los q han tenido un solo hijo me animan a q no m quede con uno solo

B
bose_6150487
22/1/12 a las 22:41
En respuesta a ikbal_9565290

Como madre de dos
Te puedo asegurar que dan muchiiiiiisimo trabajo, pero tambien te digo que cuando los veo jugar, reirse juntos, no me puedo imaginar la vida sin ellos. Y no se como podia estar sin el pequeño, jajajaja.

Es increible, aunque te asaltaran mil dudas.
Yo cuando estaba embarazada del peque tenia dudas hasta de si podria quererlo tanto como al mayor y me parecia imposoble, pero creeme, los quieres tanto que no se puede ni explicar.

Fijate como sera la cosa que aun me planteo hasta tener un tercero, jajajaja, y eso que llevo 4 años sin dormir 3 horas seguidas

Uff...
Es que yo creo q si por mi fuera no tendría otro, si lo hago es por darle un hermano/a a mi hija. Si fuera por mi me retiraba con una. No se, tengo miedo de arrepentirme cuando Ya es tarde. Y si le voy a dar un hermano/a prefiero que sea pronto y que se lleven unos 3 aos. A veces me ilusiono y otras me asusto pensando dónde me estoy metiendo...

M
maissa_8757496
22/1/12 a las 23:15
En respuesta a bose_6150487

Uff...
Es que yo creo q si por mi fuera no tendría otro, si lo hago es por darle un hermano/a a mi hija. Si fuera por mi me retiraba con una. No se, tengo miedo de arrepentirme cuando Ya es tarde. Y si le voy a dar un hermano/a prefiero que sea pronto y que se lleven unos 3 aos. A veces me ilusiono y otras me asusto pensando dónde me estoy metiendo...

Si tu tienes claro q x ti no...
Va a ser una decision dificil. Quieres tanto a tu hija q estas dispuesta a hacerlo x ella, pero yo creo q tu tb tienes q tener ilusion x ti, no? X volver a estar embarazada, volver a tener un bebe... Sino puede hacersete muy cuesta arriba.
Q opina tu pareja?

A
aynoa_9354787
22/1/12 a las 23:28


Totalmente de acuerdo: Nunca he entendido lo de "dar un hermanito a mi hijo" me suena muy mal y hace de menos al hijo que tendrás.

Yo creo que debe ser mucho más gratificante pensar que quieres tener otro hijo porque deseais volver a ser padres y volver a pasar noches en vela otra vez

Bueno que conste que hablo desde el punto de vista de una hermana no primogénita

G
goundo_8988392
23/1/12 a las 3:37

Ayyy es un temón este
yo lo pienso mucho la verdad! mira me encuentro ya tan capaz con los bebés ... como entrenada.. que me dan ganas de tener otro para hacerlo todo bien jajajajaja y yo sé que me costará mucho menos que el primero! pero el trabajo que dan bufffffffffffffff el doble.... todo el doble.... FUERTE!
Besos

I
idania_7953572
23/1/12 a las 3:54
En respuesta a aynoa_9354787


Totalmente de acuerdo: Nunca he entendido lo de "dar un hermanito a mi hijo" me suena muy mal y hace de menos al hijo que tendrás.

Yo creo que debe ser mucho más gratificante pensar que quieres tener otro hijo porque deseais volver a ser padres y volver a pasar noches en vela otra vez

Bueno que conste que hablo desde el punto de vista de una hermana no primogénita

Me lo pones facil tronada...
pensar en estar en vela unos tres mesecillos de colicos de na!
Vamos a pensar en otras cosas, vaaaaa!

O
ouiza_8553555
23/1/12 a las 7:49

Haber...
Un dilema...yo tengo uno de 4 años y un bb de 6 meses..y la verdad no tengo tiempo ni de rascarme el cu...entonces si trabajas, cuidas d tu casa, tus hijos tu marido la ropa la compra la comida bla bla bla bla aaarrrrgggggg!!!! pero yo lo hice y estoy encantada aunque de vez en cuando quiera hacer puenting o algo de eso..por estresssssssss

N
nonia_9013763
23/1/12 a las 9:44

Jejeje
Yo estoy igual... Mi hijo con 22 meses, super demandante y yo trabajo todo el dia, pero a ello vamos, queremos tener dos y quiza seria mejor esperar unos anitos mas, pero x otro lado, creo q el momento es ahora, aunq acabe loca d atar luego con 2... Suerte y animos guapas

N
nikole_8064292
23/1/12 a las 10:03

Yo voy a por el segundo
Mi hija acaba de cumplir tres años y ahora es cuando voy a por el segundo, por mi hubiera buscado antes pero.....

1-. Mi hija con 20 meses era insoportable, ha sido un año muy duro, de no dormir bien, fuera pañales (que ha ido muy bien, la verdad, pero hay que pasarlo), fuera chupete, fuera cuna, mucho cambios, y con una niña que todo lo pone un poco más dificil, porque tiene mucho caracter y es muy dependiente.

2-. EL cole, mi hija es de enero, con lo cual hasta setiembre de este año no entra al cole, yo quería que mi hija estuviera en el cole ya para poder tener un poco de tiempo en exclusiva con el bebe mientras ella está en el cole.

3-. Económicamente teníamos que pensarlo y hacer cuentas y quitarnos cosas de bebe (pañales/chupes....) antes de tener otro y ahora va a la guarde solo por la mañana pero va y eso es un gasto que no queríamos tener al mismo tiempo.

ASí que después de meditar, decidimos esperar a que mi hija cumpliera los tres años y ahora este mes nos ponemos a la búsqueda (que ahora estoy con la warry), y entre que viene y o viene pues vamos solventando esas cosillas que nos tiraban para atras. Yo no quiero que se lleven mucho tiempo, pero se llevarán casi cuatro años (pero ya te he comentado nuestro planteamiento previo), así que ya veremos.

B
bose_6150487
23/1/12 a las 10:39
En respuesta a maissa_8757496

Si tu tienes claro q x ti no...
Va a ser una decision dificil. Quieres tanto a tu hija q estas dispuesta a hacerlo x ella, pero yo creo q tu tb tienes q tener ilusion x ti, no? X volver a estar embarazada, volver a tener un bebe... Sino puede hacersete muy cuesta arriba.
Q opina tu pareja?

Mi marido..
mi marido esta super ilusionado, esta deseando que llegue el segundo. cada vez que le digo que me duele la espalda, que me duelen los ovarios, que estoy cansada... cualquier tonteria del dia a dia, su respueta es: Igual estas embarazada!!!! con una sonrisa de oreja a oreja.
la verdad es que es un padrazo, y hemos compartido todos los trabajos a medias, no me puedo quejar para nada, pero tiene tantas ganas del segundo que hasta se le a olvidado lo duro que son los primeros meses de un bebe: el no dormir, darle de comer cada 3 horas (la mia asi fue por lo menos...)

B
bose_6150487
23/1/12 a las 10:42

Gracias
hola chicas,

gracias por todas vuestras respuestas, ayer estaba super cansada y asqueada de la guera que me estaba dando la niña para dormirse, y escribi lo que escribi, y hoy en cambio si me siento mas ilusionada de tener un segundo y le veo la parte buena y tengo ganas de ampliar la familia...

pero es eso, que depende del momento del dia y como este pienso una cosa u otra, a veces tengo ilusion y ganas, y otras estoy tan agotada y agobiada que no quiero un segundo ni pintau...

os pasa? me da miedo seguir con estos altibajos de sentimientos cuando este embarazada...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest