Inicio / Foro / Maternidad / El susto de esta noche- mami agosto

El susto de esta noche- mami agosto

17 de agosto de 2004 a las 14:35

Hola mis compis!

Pues si, vaya susto! O vaya alegría ... pensaba que ya me ponía a parir (pero no, aquí sigo con la barrigota).

El caso es que nos acostamos a las 12, estaba agotada y me quedé frita en seguida.. A las 3:15 de la mañana: Me despertó un dolor agudo agudo!! Bufff.. me levanté casi sonriendo.. pensé: bien!!!! Y me veo la barriga.. que miedo! Yago estaba estirado super rigido.. y estaba todo de punta!! Un dolor!!!!! Empecé a hacerme un masaje a ver si se movia, pero nada. era un dolor fuerte y agudo y persistente que no remitia. A la vez creo que tenía contracciones. Me fui al sofá, intente ponerme en todas las posturas posibles pero nada. No remitia el dolor ni la tensión en la barriga...

No quería despertar a mi chico porque el pobre estaba super cansado y no quería asustarle hasta que fuese algo evidentente (mejor). Iba al baño cada poco a ver si veía "algo" tapón o rotura de membranas.. nada.

El dolor seguia, iba y venía un poco pero tampoco era evidente. Ya estoy convencida de que yo no se identificar las contracciones. Así que he abierto todos los libros de embarazo que tengo, todos abiertos encima de la mesa del comedor. y leyendo siempre dicen lo mismo, hay que esperar que sean contracciones regulares y estas no lo eran. Yo le hablaba al niño para tranquilizarle, me he puesto a hacer los ejercicios de cadera que aprendí en la preparación al parto, me he puesto a andar por todo el jardín.. (como para que me hubiese visto algun vecino.. ja ja), me he bañado con agua calentita, he puesto mis canciones preferidas de Hombres G y Serrat (mis idolos).. vamos una noche movidita! El dolor seguía ahí... Ha estado doliendo más de tres horas, por momentos pensaba que algo iba mal y todo porque no eran contracciones de esas que dicen que van remitiendo...

Y eran ya las 6 de la mañana, amanecía y yo me daba cuenta que eso no era un parto, sería otra cosa.. no se... a las 7 ya no me dolia nada Supongo que era toda una falsa alarma o algo asi.

Me he tumbado en el sofá y he podido descansar toda la mañana....

Así que me alegro de no haber despertado a mi chico, de haber tenido calma y además me ha ayudado para darme cuenta que soy capaz de no asustarme demasiado cuando empiezan a pasar cosas. Es lo que más me preocupa cuando llegue el parto, conservar la calma.

He estado a punto de venirme al foro a las 5 de la mañana, pero se que no había nadie y poco me podríais ayudar.

Espero que el proximo "susto" sea el definitivo, estoy muerta de ganas de parir.. de tener a mi niño en mis brazos, de darle muchos besos.

Gracias por escuchar este relato que no es más que un desahogo y quizás reciba alguna respuesta de alguna chica que le haya pasado algo similar.

Besitos fuertes

Arantza
39+1

17 de agosto de 2004 a las 14:45

Uff,q sustoo
hola guapa,yo ahora no estoy preñis,pero tengo una nena,y aqunue no he tenido ninguna experiencia asi,te puedo asegurar,q fuisate muy valienteee,y sobre todo,decirte,q cuando tegas las contracciones sabras identificarlas sin ninguna duda,ya veras,q luego cuando tengas a tu nene,te reiras y todo de pensarlo...te cuento q cuando estaba como tu,de tres semanas,me fui al gine,y me hizo un tacto,me dijo q estaba verde como una lechuga,e hija,alos dos dias,zass,tuve ami niña,de una noche para otra,se me bajo la barriga del todo,asiq tu estate tranquila,q de un momento a otro te pones yaaa,estas en los dias decisivos...entiendo perfectamnete q estes ansiosa de ver a Yago,ufff,q recuerdos me dan al verte asi!envidis sana,si señor! bueno mi niña,te deseo un parto fenomenal si no vuelvo a hablar contigo,mucha suerte en todo,y tennos informadas de todo!besos

Me gusta

17 de agosto de 2004 a las 15:07
En respuesta a soyalejandra

Uff,q sustoo
hola guapa,yo ahora no estoy preñis,pero tengo una nena,y aqunue no he tenido ninguna experiencia asi,te puedo asegurar,q fuisate muy valienteee,y sobre todo,decirte,q cuando tegas las contracciones sabras identificarlas sin ninguna duda,ya veras,q luego cuando tengas a tu nene,te reiras y todo de pensarlo...te cuento q cuando estaba como tu,de tres semanas,me fui al gine,y me hizo un tacto,me dijo q estaba verde como una lechuga,e hija,alos dos dias,zass,tuve ami niña,de una noche para otra,se me bajo la barriga del todo,asiq tu estate tranquila,q de un momento a otro te pones yaaa,estas en los dias decisivos...entiendo perfectamnete q estes ansiosa de ver a Yago,ufff,q recuerdos me dan al verte asi!envidis sana,si señor! bueno mi niña,te deseo un parto fenomenal si no vuelvo a hablar contigo,mucha suerte en todo,y tennos informadas de todo!besos

gracias!
Jo!!! Cuanto me anima que me digas que he sido valiente.. es que como digo tengo tanto miedo al parto.. tengo tanto miedo a perder los nervios.. así que creo que la experiencia me ha servido para darme cuenta que puedo controlarme. Y ahora me gusta oir que tu me digas eso Quizás necesitaba pasar por lo de esta noche para confiar un poco más en mi misma.

Yo también estuve el viernes en revisión y también me dijo que nada, que estaba verde verde.. pero claro, que puede ser en cualquier momento.

Supongo que ahora estarás buscando un nuevo positivo.. no? Ojalá sea prontito!! Además el segundo embarazo tiene que ser precioso porque se vivirá de otra manera, como algo más conocido.

Claro que hablaremos más, para mi este foro ha sido la mayor bendición de todo el embarazo, he aprendido más aquí que con todos los consejos de la gente y ginecologos.

En cuanto tenga novedades os cuento, yo soy capaz de llevarme el portatil a la clínica para contaros que Yago ya ha nacido.. ja ja ja

Un besito y gracias por contestarme

Arantza
39+1

Me gusta

17 de agosto de 2004 a las 15:11

Hola chiki...
ufff una noche movidita a la vez que calmada...la verdad sorprendida de lo bien que lo has yevado... con calma y trankilidad me parece genial!!! en serio te admiro por ello yo a mi chico le habria despertado seguriiisiiisiimooo jejeje pa que se aguantase y me hiciese compañia... bueno espero y el proximo susto sea de verdad tu parto ;o) y puedas tener a tu bebe ya contigo... que yo tambien tengo unas ganasss jejeje animo chiki que no te queda nada mil bexoss para los dos...
TAtyana+Arwen (33+4)

Me gusta

17 de agosto de 2004 a las 15:22
En respuesta a amarantza

gracias!
Jo!!! Cuanto me anima que me digas que he sido valiente.. es que como digo tengo tanto miedo al parto.. tengo tanto miedo a perder los nervios.. así que creo que la experiencia me ha servido para darme cuenta que puedo controlarme. Y ahora me gusta oir que tu me digas eso Quizás necesitaba pasar por lo de esta noche para confiar un poco más en mi misma.

Yo también estuve el viernes en revisión y también me dijo que nada, que estaba verde verde.. pero claro, que puede ser en cualquier momento.

Supongo que ahora estarás buscando un nuevo positivo.. no? Ojalá sea prontito!! Además el segundo embarazo tiene que ser precioso porque se vivirá de otra manera, como algo más conocido.

Claro que hablaremos más, para mi este foro ha sido la mayor bendición de todo el embarazo, he aprendido más aquí que con todos los consejos de la gente y ginecologos.

En cuanto tenga novedades os cuento, yo soy capaz de llevarme el portatil a la clínica para contaros que Yago ya ha nacido.. ja ja ja

Un besito y gracias por contestarme

Arantza
39+1

Nome des las graciass
tu tambien me cabas de contestar un post,q me ha dejado mucho mas tranquila!mira,cuando me puse de parto,fue porque rompi aguas,pero de muy arriba,asiq en un principio,me dijeron q solo estaba de 2cm,y yo mas feliz q una perdiz,porque me encontraba genial,solo con dolores de regla mas omenos,y como tenia el movil a mano,pues llamando a todo el mundo,la gente flipaba porque me decia q como podia estar asi de tranquila estando ya de dos cm...en fin,q ya veras q vas a ser valienteee y no vas a perder los nervios...mira,antes de tener ami hija,sufri de una ansiedad muy fuertes con psiquiatra y todo,medicacion...obviamente,el quedarme embarazada,fue como un nuevo sentido ami vida q dejo atras todo aquello,,,,y mi mayor temor era perder los nervios en el parto,pues nooo,tienes tantas ganas deq salga bien y q salga pronto,q das todo de ti misma,y ni sete pasa por la cabeza q te de ansiedad,nervios histericos...yo me decia a mi misma q cualquier movimiento brusco de mi parte podria hacerle mal,por eso,estaba tranquila,bueno,todo loq se podia estar,ya veras q es una gran experiencia,y desde ese dia,tu marido,o pareja,llamalo como quieras,te va a admirar el doble,querer el triple y valorear la ostiaaa,hablando claro! si en este mundo los hombres fueran los q tuvieses q pasar por un parto,te juro q la natalidad estaria por los suelos...jajajaja,asiq animoo q lo haras fenomenal!

Me gusta

17 de agosto de 2004 a las 15:30

Hola arantza
Vaya noche que has tenido, y yo me quejo de mi insomnio, por lo menos a mi no me duele nada, jejeje.

Que estoy con las chicas, que has sido muy valiente, pero mucho, porque yo seguro que a mi chico lo despierto aunque no sea por no estar sola.
Y miedo al parto supongo que lo tenemos todas, creo que es el miedo a lo desconocido. A mi me pasa como a ti, me pregunto si me dare cuenta cuando estoy de parto y si sabre diferenciar las contracciones.

Animo guapetona que ya te falta poquisimo y muchas gracias por echarme una mano con mis preguntas.

Ana (33+3)

Me gusta

17 de agosto de 2004 a las 16:43

Agggghhhhh..... me pones histericaaaaa !!!!
Tiaaaaaaa... tu tan tranquila ... yo estaria tirandome de los peloooosssssss !!!!

Te mando un mail con mi numero de movil y me pones cualquier novedad, vale ???

Ay, ay, ay... Yago ya llegaaaaaaaaaaaa !!!!

Besos y enhorabuena por el temple !!!

Ainhoa

Me gusta

17 de agosto de 2004 a las 17:49

Muy bien
pues así por lo menos ves que no lo vas a hacer nada mal cuando llegue el momento. A mi me pasó que me iban a provocar el parto sábado por la mañana, pero el viernes por la tarde el gine me hizo un taco a ver si me ponía de parto yo sola. El caso es que me pasé la noche con contracciones irregulares y dolorcillos y lo único que conseguí fue no dormir en toda la noche y llegar agotada al momento del parto. Aún así, me había servido para dilatar un poco. A lo mejor tú has dilatado unos centimetros y has borrado un poco del cuello del útero, asi es que ya estás más cerca de ver a tu bebé. Yo sé que no sirve de nada decirlo, pero descansa mucho ahora, no te tengas prisa por que nazca porque después vendrán días agotadores, es un cambio muy brusco de estar en casa tranquila a tener el bebé todo el día reclamando tu atención, así es que tranquilidad y duerme todo lo que puedas.

Besos

Eva 21

Me gusta

17 de agosto de 2004 a las 18:21

Que susto
bueno si te digo la verdad cuando he entrado y he vistoe l post me he alegrado, pensé que ya tenías a tu bebé, pero veo que no que has pasado una mala noche, tranquila que cuando tengas las contracciones las identificaras, yo llevo con ellas desde la semana 24 y ahora que tiene que venir se me han parado tengo alguna durante la noche y estas dos últimas he tenido 4 o 5 cada 10 min pero luego paraban asi que ha seguir esperando, veras como todo sale bien y como te decía otra compi yo en septimo mes estaba muerta de miedo por el parto y tambien sufría antes de ateques de ansiedad y pensé en pedirle algo al gine por si me daba alguna cuando se acercara el parto pero ahora tengo tantas ganas de que nazca que no estoy nada preocupada.

un besito y a descansar.

ana + david 38+7

Me gusta

17 de agosto de 2004 a las 18:27

El momento se acerca... !!!
Pues sí, seguro que el cuerpo se va preparando para el gran momento! En mi caso tuve 2 horas y media de contracciones un par de dias antes de romper aguas, así que... ya puedes ir preparandote.
El lunes por la noche empecé con contracciones y estuve durante dos horas y media, no remitian pero tampoco iban a más. Tampoco desperté a mi chico y al final cesaron. La noche del miércoles al jueves rompí aguas (39+6) y eso ya fue definitivo.

Mucha suerte y un beso! Y tranquila que seguro que eres capaz de conservar la calma!!

Un beso!
Judith + Marc (18 dias)

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• ya estamos en casa os cuento el parto.

20 de septiembre de 2004 a las 12:30

• me despido, hasta pronto tengo una cita

6 de septiembre de 2004 a las 15:51

• Hola!! estoy mucho mejor. miles de gracias

2 de septiembre de 2004 a las 22:31

• Mamis de agosto yo sigo aquí!! reportes, que cambiamos de club

1 de septiembre de 2004 a las 16:37

• estoy expulsando el tapón mucoso! biennn!!!!!

30 de agosto de 2004 a las 10:52

• Hormigueo en las manos mal sintoma??

28 de agosto de 2004 a las 15:46

• Ha nacido clara! la niña de barbaragarcia!!!

26 de agosto de 2004 a las 10:36

• Para anne34

26 de agosto de 2004 a las 10:44

Conversaciones más activas

TENA Lady Discreet

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte