Foro / Maternidad

Elegir: trabajo o cuidado de tus hijos.

Última respuesta: 27 de febrero de 2007 a las 16:24
I
ichraq_8726496
24/1/07 a las 22:47

Despues de muchos años, y luego de tener dos preciosas hijas me decidi a estudiar.
Ya he terminado el estudio y deberia comenzar a buscar trabajo, pero pienso...¿valdrá la pena perderme las etapas mas lindas que mis hijas estan por vivir? ¿Que pasará cuando ellas me necesiten y yo no podre estar ahí?
¿Qué angustia, realmente no se que hacer!

Ver también

N
najlae_9012129
29/1/07 a las 18:58

Bendita tú
que puedes elegir si trabajas o no,... muchas no tenemos más remedio que trabajar. En cuanto a si irte a trababar o no es una decisión personal, pero desde luego soy de la opinión de que lo importante no es la cantidad de tiempo que les dediques sino la calidad. NO por estar trabajando les vas a fallar. Es más, qué les enseñas quedándote en casa??? Plantéatelo. NO creo que las que trabajemos seamos peores madres por eso.

D
darja_6104945
23/2/07 a las 10:49

Hola
a mí me parece que trabajar si no hay remedio esta bien pero poder disfrutar de tu casa, de tus hijas, de tu marido y cuidarlos si se puede me parece mejor. esta claro que el trabajar trae compensación económica pero estar en casa da más calidad a la familia. yo me crié con mi madre en mi casa y siempre recordaré su ayuda en los estudios, sus consejos y sobre todo el disfrute de estar en casa haciendo pasteles,... y no como muchos niños de hoy en día que solo saben estar en la calle y hay si que no hay oficio ni beneficio, las familias de hoy en dia son solo familias de nombre no existe el hogar que tan importante entiendo que es para la formación del caracter y de los principios. Hoy en día se deja la educación para los profesores y para la calle en vez de dar un hogar a los hijos y responsabilizarse de sus progresos. Tanta guarderia, tanto sociaciabilizarse, ya les tocará levantarse para ir a estudiar, ya tendrán amigos, no es más importante formales y además disfrutarlos???? los niños no solo se paren y ya se es una familia, la familia es hogar y eso cada vez, por egoísmo o por desidia se olvida y se sociabilizan cada vez más para que no nos den la lata.

D
deiene_9166089
23/2/07 a las 17:25

Yo de tí, trabajaría
Estoy embarazada de 20 semanas.
Te voy a explicar mi caso, bueno... en realidad la de mi madre.
Mi madre ha tenido 6 hijos y no trabajó porque quería cuidarnos, después cuidó a mis sobrinos (Mi hermanas mayores tuvieron sus hijos muy jóvenes) total, que se arrepiente de no haber trabajado porque no se puede jubilar y tener una pensión. Siempre se arrepiente y se lo echa en cara a mi padre, que él nunca le negó que no trabajara, ya que ella decidió ser mujer del hogar y de su familia. Ahora nos echa encara a todos/as, está amargada, es que la casa come, y las labores de la casa nunca son valoradas.
Yo de tí, trabajaría aunque fuera a media jornada, cotizas y a la larga no te comerá tu casa.
Valorate que has estudiado muchos años, que por trabajar no vas a ser mala madre.


Saludos

N
nelli_9131864
27/2/07 a las 16:24

Que suerte tienes
Que suerte tienes de poder elegir.Yo lo tendría claro, cuidar de mi gente.Me encanta cuidar de mi hija y mi compañero. Según lo qe hayas estudiado, puedes tener más ventajas a en cuanto horarios.....Yo soy maestra, trabajo media jornada, tengo las tardes libres y me dedico a la familia, no es lo mismo currar todo el dia y luego más y más faena , que currar medio dia ( no te quemas tanto) y luego te dedicas a ellos.Es una gozada,le didicas a tus hijos toda la tarde, parque, piscina, cumpleaños, amiguitos....y que llega la hora de la cena y la tienes medio lista, la niña duchadita, la casa arreglada y a cenar y conversar con tu marido

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest