Foro / Maternidad

Embararzadas que fuman!!!

Última respuesta: 5 de noviembre de 2012 a las 13:58
L
laura_8580977
29/11/10 a las 18:50

Hola!!!
Estoy de 24+3 y estoy mu nerviosa!!
Se que suena mal y para nada me considero que no quiera a mi niña por fumar (como van diciendo por ahi) pero por una parte no puedo dejar de fumar y por otra estoy muy nerviosa pensando que le pasará algo malo a mi niña.
Necesito ayuda, porque es malo fumar, pero el que este todo el dia nerviosa pensando y si cuando nace y le veo su carita, se me muere!!!
Nose ya que hacer ni que pensar, necesitos ayudaaaa!!!

Eso si, para decirme, que soy una mala madre o que no me merezco tener a mi niña no escribais, porque yo lo que quiero es apoyo y ayuda, no que me pongan mas mal cuerpo que el que tengo.

Gracias igualmente.

Ver también

I
ihssan_5937177
29/11/10 a las 19:01

Va anímate y calma esos nervios!
Mira como tú bien sabes fumar es malo para ti y para tú bebé, ahora bien yo me atrevería a decirte que eres mala madre además no soy quién para juzgarte y menos siendo no fumadora. Además el hecho de pedir un poco de apoyo demuestra que te interesas por tu bebé.
Sólo te ánimo a que hagas el máximo esfuerzo por conseguir dejar el tabaco o fumar lo menos posible ( no sé con infusiones de tila para calmar los nervios, ponte música relajante...)
También puedes comentárselo a tu médico a ver que te dice.
Ánimo!!!

X
xeila_7301719
29/11/10 a las 19:59

Hola nereee
pues mira lo primero decirte que yo soy fumadora desde hace 10 años ya este ultimo no fumaba tabaco solo porros no me entere deq estaba embarazada hasta el mes y medio q estube fumando y tb me sentia como tu tenia mucho miedo,desde que me entere lo deje de inmediato xo como tu dices crea ansiedad y los porros mucho mas lo deje diciendome ami misma que si no era capaz de acer eso x mi bebe no seria capaz de hacer otras muchas cosas y tb que son solo unos meses e dejado los porros y solo me fumo 3 pitis como mucho aunq tengo esperanzas y fuerza para dejarlo definitibamente.
te mandomuchos animos xq como te han dixo hay mujeres que fuman durante todo el embarazo y salen sus bebes perfectos y mujeres que se cuidan mucho salen con problemas tb asiq no te desanimes un besitoooo

L
laura_8580977
30/11/10 a las 10:02

Muxas gracias a todas
Hola chicas!!!
Muxas gracias a todas por vuestros consejos.
Intento fumar menos.
Mañana tengo una eco, para que me calculen el peso que lleva el bebe, espero que todo vaya bien y al menos relajarme un poquito, ya que viendola estare mejor.

Vuelvo a repetir, que muxas gracias a todas.

Espero que vaya todo bien.

Besitos gorditas

A
aliena_8781872
30/11/10 a las 10:10

Respuesta
Hola, qué tal???
Yo llevaba casi 10 años fumando y lo había intentado dejar muchas veces sin éxito. Mi pareja también fumaba.
Ahora tengo 32 semanas, al principio del embarazo fumé un montón, después fui reduciendo y hace casi 2 meses lo dejamos mi novio y yo, y no nos hemos vuelto a acordar del cigarrigo. Estamos muy bien y muy contentos. El secreto para dejarlo no se cual fue, supongo que sería lleva tanto tiempo torturándome y sintiéndome culpable.
Suerte y seguro que también lo consigues. Tu no eres menos fuerte.

M
marcia_6950334
30/11/10 a las 17:39

Me pasaba igual
A mi me psaba igual que a ti, intente no fumar durante todo el embarazo y no lo conseguí
Ahora mi niña tiene casi 3 meses y esta perfecta, pero to aun me culpo por haber fumado.Te aconsejo que lo intentes todo lo que puedas, porque, al menos en mi caso, querras dejarlo despues, yo ahora no fumo pq me da penita que mi hija me asocie con ese olor asqueroso

A
an0N_642794399z
30/11/10 a las 17:48

Hola que te dire......
PUES MIRA AMIGA YA DE ANTEMANO SABES QUE EL TABACO LE HACE DAÑO A TU BEBITA, TAN ES ASI QUE TE ATREVES A COMENTARLO, DE JUZGARTE PUES NO LO PODEMOS HACER PORQUE SOMOS SERES HUMANOS IGUAL QUE TU Y TODOS COMETEMOS ERRORES, NO SE MIRA DEJA EL CIGARRO AUNQUE SEA DURANTE TU EMBARAZO, TU BEBITA NO CREO QUE MUERA PERO SI PODRIA NACER CON BAJO PESO Y ENTONCES ESA CULPA SERA PEOR PARA TI, INTENTALO AMIGA¡¡ TODO SE PUEDE¡¡ YO CONOCI A UNA SEÑORA QUE FUMO DURANTE SU EMBARAZO Y SUS HIJOS ESTAN PERFECTOS PERO NO TODAS CORREN CON LA MISMA SUERTE EN MI CASO TENGO 12 SEMANAS Y FUME Y TOME CASI EL PRIMER MES PUES NO SABIA QUE ESTABA EMBARAZADA Y AHORA TAMBIEN TENGO MIEDO PERO PARECE QUE TODO VA BIEN, PERO DEJE EL CIGARRO ASI NADAMAS DIJE YA NO Y FUE YA NO¡¡ HASLO TU, TU BEBA TE LO AGRADECERA¡¡ SI TE SIRVE DE ALGO AYER JUSTAMENTE ESTABA VIENDO UN DOCUMENTAL EN DONDE DICEN QUE TU BEBITA CONOCE TODOS LOS SABORES DE LO QUE TU CONSUMES, SOLO IMAGINATELA TOMANDO LIQUIDO AMNIOTICO SABOR TABACO¡¡¡ ANIMO AMIGA DEJA EL CIGARRO¡¡

A
an0N_625254699z
30/11/10 a las 18:00

Relajate
ni te imaginas como te entiendo, ahora tengo un precioso bebe de 4 meses, pero me pasé todo el embarazo y toda la lactancia sintiéndome culpable por la m*erda del tabaco. Yo tampoco he sido capaz de dejarlo y lo pasaba super mal pensando que mi bebe podría desarrollar algo malo por mi culpa, por mi poca fuerza de voluntad. En fin, cuanto más nerviosa me ponía más ganas de fumar y cuanto más fumaba más nerviosa me ponia, caí en un círculo vicioso horrible, y al final que??? mi bebe esta súper sano, tiene 4 meses y ni un solo resfriado. Con esto no quiero decirte que sigas fumando, que no pasa nada, no, sigue intentando dejarlo o por lo menos fumar menos. Pero sobre todo no te estreses!!! ya verás que cuanto más relajada estas menos ganas tienes de fumar. Y si, como yo, no lo consigues, no te mortifiques, no tiene porque pasar nada malo. A mi no me ha pasado y a muchas de mis amigas tampoco. Pero claro esta que malo es.
No te sientas mala madre porque no lo eres, yo no lo soy, adoro a mi hijo y doy mi vida por el.
Mucho ánimo.
Un besito.

K
kawtar_5137815
30/11/10 a las 18:21

Mmmm
mira, yo fumo unas pitadas por dia.. me da un poco de asquito pero no puedo evitarlo mas si tenes a mi novio k fuma y mi mama fuma y todos los de esta casa fuman, no puedo aguantar y los nervios tambien me mata.. paso dias sin fumar también.. fumo MUY poco pero aun fumo.. y mi bebita se mueve como loca y crece perfectamente.. yo sé que hace mal, .. pero tampoco creo que sea tan malo fumar .. pasa que las que no son fumadoras no entienden.. tratá de controlarte un poco.. fumá 1 por dia no mas, y de a poquito.. fumá pitadas por dia como hago yo. muchos besos y suerte

22+5

F
fatou_6111515
30/11/10 a las 18:30

Hola guapa!!
yo dejé de fumar hace años, después de más de 15 años fumando más de paquete diario; y el primer día lloré como una tonta después de comer porque quería un cigarro y me sentí muy patética....por lo que me afiancé en mi decisión de no fumar, porque no quiero que nada me controle ni depender de ninguna droga.
Años después empecé a tontear en ciertas ocasiones con el tabaco y empecé de nuevo a fumar pero esta vez tabaco de liar y sólo me fumaba unos 5 o 6 cigarrillos diarios.
Cuando quedé embarazada, fuí reduciendo para no fumar nada, pero sufrí un aborto espontáneo y volví a fumar.
Unas semanas depués decidí que la solución está en dejar de fumar antes del positivo. Creo que esa es la actitud responsable, porque de lo contrario estamos buscando ser madres mientras tenemos una adicción.
Aunque por otros problemas volví a fumar, pero con mi nuevo positivo lo dejé radicalmente a la semana.

Creo que tenemos que ser conscientes de la dependencia que tenemos por esta droga (el tabaco), y buscar ayuda, igual que lo haríamos si fuese otra droga (alcohol, etc....), porque estamos enfermas....

La solución no está en pensar que bueno, si nuestros bebés vienen bien, pues no pasa nada...Esta vez ha habido suerte, pero nunca se sabe.

Tú puedes!!! Seguro que has superado situaciones más complicadas en la vida que la dependencia de una ... droga.

Ánimo y suerte!

L
laura_8580977
30/11/10 a las 18:55


Hola chicas!!!
La verdad que me estais ayudando un monton, aunque no pueda dejarlo radicalmente, lo intento, pero bueno, al menos fumo menos!!!!
Mañana me hacen una eco, estoy deseando saber como esta. y el dia 10 me hacen la 4d, haber si viendole la carita me cercioro y lo dejo de una vez.

Gracias a todas

S
sulma_586963
30/11/10 a las 19:09

ánimo
Yo no me meto a juzgarte...sólo te aconsejo como ex fumadora que soy que si de verdad quieres dejar de fumar puedes buscar ayuda. No sólo de alguna terapia o de tu médico ...yo no llegue a eso pero después de intentarlo muchas veces me lei el libro " es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen Carr...sé que parece una bobada y en realidad el libro no dice nada nuevo, pero te cambia le chip...de hecho yo fumaba un paquete al día y estaba deseperada porque no era capaz de deajrlo y tras leerme el libro me fumé el último con asco y no he vuelto a fumar...es más, me da asco...así que no me costo(llevo mas de 5 años sin hacerlo) . Mi marido también dejó de fumar con ese libro...y ya lleva 7 años. Hay otro libro del mismo autor, que yo no lo he leido pero que es específico para las mujeres...ya que nuestras hormonas y demás nos juegan malas pasadas...se llama " Es fácil que las mujeres dejen de fumar" Espero que te ayude y que seas capaz de dejarlo si es que eso es lo que quieres.

L
laura_8580977
1/12/10 a las 19:05


Chicaaaas!!!Hoy me han hecho una ecografia extra y por ahora Nerea esta perfecta!!!!
Con 24 semanas, casi 25, pesa 684gr.!!!!

Estoy deseando que llegue el dia 10 para verle la carita en la eco 4d!!!!

Muxas gracias a todas por vuestro apoyo!!!
Sigo con el intento del tabaco....y fumo menos eeee!!

Besitos gorditas

Z
zhe_9782028
1/12/10 a las 19:26

A ver....
siempre dicen los ginecólogos que es peor para el bebé la ansiedad que el fumarse un cigarro, así que si te controlas y no son muchos al día, tampoco le hará mucho daño, es peor la ansiedad por no podertelo fumar.
Yo también soy fumadora, pero no he fumado en ninguno de mis dos embarazos desde el mismo día que me he enterado, ahora estoy de 6+6 semanas de mi segundo hij@ y el día que me hice el test, me fumé un cigarro y fue el último. Soy incapaz de fumar, porque me imagino a mi hij@ en la barriga rodead@ de humo y tosiendo...jejejejeje, de verdad soy incapaz.
También debes pensar que no solo es malo para el bebé, sino para tí también, piensa que a medida que vaya aumentando de peso tu hija tú estarás mas pesada, te costará mas moverte y que el tabaco todavía te afectará mas, en la respiración y en todo....
Yo te aconsejo que cada vez que te vayas a encender un cigarrillo primero pienses en tu bebé, piensa que es por su salud, ya no sólo en el útero sino al nacer y después y ya verás como algún que otro cigarrillo mas que te ahorrarás y cuando no puedas mas por la ansiedad pues te lo fumas.....

D
dijana_6042132
2/12/10 a las 1:01


LOS BEBES DE MADRES FIMADORES TIENEN MAYOR RIESGO DE SUFRIR MUERTE SUBITA, ESTA COMPROBADO.

I
ismary_5636908
2/12/10 a las 1:25
En respuesta a laura_8580977


Hola chicas!!!
La verdad que me estais ayudando un monton, aunque no pueda dejarlo radicalmente, lo intento, pero bueno, al menos fumo menos!!!!
Mañana me hacen una eco, estoy deseando saber como esta. y el dia 10 me hacen la 4d, haber si viendole la carita me cercioro y lo dejo de una vez.

Gracias a todas

El embarazo es sagrado
Hola a todas , en febrero tuve un aborto de 3 meses el dolor es inimaginable fue un embarazo en que pensandolo bien no fui lo suficientemente responsable de entender que ahora ya dependia de mi un ser inocente fumaba muchisimo como de costumbre gritaba como loca tal vez las hormonas me volvieron loca . Y tuvo un muy triste final ...una leccion muy dura , ahora bendito dios tengo 5 semanas y estoy terriblemente feliz muy tranquila y conciente al saber de mi embarazo deje de fumar en automatico solo pensar en cigarros siento un dolor en mi pecho al pensar que estaria envenenando a mi bebe . Chicas hay mujeres que no pueden tener hijos y darian cualquier cosa por tener la bendicion de ser madres y nosotros que podemos actuemos como tal con amor , respeto , cuidado , y protegiendo a nuestro futuro principe o princesa ..

J
jesika_7957672
2/12/10 a las 7:56

Holaaa!!
hola yo tmb fumaba pero lo deje desde k supe k estaba embarazada no niego k avecess y mass en este tiempo de frio en alguna reunion o fiesta se me antoja hecharme un cigarrito pero no me a dado ansiedad como para necesitarlo apenas llevo 8 semanas no se como me ira despues pero creo que la llevare trankilo pues no e sentido ansiedad.

yo te recomiendo pues que bajes la cantidad de cigarros al dia que te fumas almenos si es que tu ansiedad te lo permite dale unos toques a un cigarro no te lo termines solo para calmar la ansiedad y talvez despues puedas sustituirlo por masticar un chicle dicen que eso ayuda pero bueno solo son opciones que se me ocurren para poderte ayudar espero te sirvann!!

y animoo tu puedesss si otras personas han podido clarooo que tu tmb y no te agobies tanto disfruta tu embarazo que tu bb seguro esta sanoo =D!

L
laura_8580977
2/12/10 a las 23:03


Bueno chicas, ya lo voy llevando mejor, fumo entre 7 y 8 cigarros al dia, siguen siendo muxos, pero al menos voy mejorando, por ella.
Gracias a todas las que me dais consejos, quieras que no ayudan y me animan a no estar todo el tiempo nerviosa, que tampoco es bueno para ella.

Como ya dije al principio, si quieren escribirme para ponerme peor cuerpo, ahorraros el comentario, gracias!!

Ya se que es malo y le pueden pasar muxas cosas malas a mi niña, pero porfavor si no me lo recordais mejor, ya que al menos lo estoy intentando....

Gracias a todas guapisimas

A
an0N_727316099z
3/12/10 a las 18:50

Estoy igual que tu!!
hola guapa, antes de saber que estaba embarazada fumaba casi un paquete diario, en el momento que me enteré recorte de pleno, no digo que no fume pero he reducido de 3 a4 cigarros diarios (intentando dejar de fumar), mi metodo ha sido quitar todos los ceniceros y mecheros de casa, no compro tabaco, mi marido me los fracciona, me da 1 para la mañana antes de entrar a trabajar, unos despues de comer y me deja uno por si quiero para la tarde, al ver solo un cigarro en casa pienso " si me lo fumo ahora, no tengo para despues", asi que conforme lo cojo lo dejo en otra mesa y me voy a hacer algo o simplemente tumbarme en el sofá, ya despues de cenar intento alargar el pedirle otro hasta que a veces se me pasa la gana y me acuesto.
Espero que te haya ayudado, ten fuerza, que se puede reducir mas.

Un saludo

D
dijana_6042132
5/12/10 a las 11:23


OK, PERO ES CIERTO, POR FUMAR PODRIAS MATAR ATU HIJO, TE VAS A MORIR POR QUE DEJES DE FUMAR HASTA QUE EL BEBE NAZCA INCONCIENTE!!!!!!!!!!!

PARA QUE TE QUEDAS EMBARAZADA SI SOS TAN EGOISTA, COMO PARA NO CONTENERTE EL VICIO.

A
an0N_985414499z
5/12/10 a las 19:12

Yo fumaba
casi un paquete Sandy, y deje de fumar de un dia pa otro.
Yo soy de las que piensan que el tabaco se puede dejar de un dia pa otro, poderse, se puede. Yo no soy ningun robot ni nada de eso.
De lo que si estoy completamente segura es que todo,TODO está en el cerebro, somos las personas las que deben dominar los pensamientos y las ansiedades, y no al contrario. Solo hay que concentrarse y convencerse de que una puede hacerlo.

Hay factores que influyen,. claro, el metabolismo de cada persona puede influir en si una coge mas o menos pero, ansiedad probablemente yo tambien tenga, pero aunque como bastante, a lo mejor no engordo tanto como por ejemplo pueda pasarte a ti. Eso ya son otros factores...
Tambien me controlo mucho en lo que como y evito excederme en dulces o grasas.
PRoductos light mucha fruta y verduritas. Asi no engorda ni Carpanta !!!

Besos !

A
an0N_985414499z
5/12/10 a las 19:27

Pues sobre todo ahora
Aqui en Inglaterra y con 0 grados fuera, ya que no fumamos en casa, lo que jode tener que salir llueva, truene o nieve para fumar... jajajajja ahora me rio. Lo bien que se está aqui calentita.


Todo son ventajas, hasta canto mejor en la ducha, no tengo ya esa voz de camionero ni la tos de perro con bronquitis, ni tengo ese sabor de boca que tenia cuando me despertaba...
Ahora mi pelo huele a champu !!!!! y mi ropita huele a limpia.
Antes tenia acné y ahora no tengo ni un solo granito, la piel mas suave... algunas dirán que es por el embarazo, pueeeeeeeeeede ser, el angelito que llevo dentro me lo esta curando to!!! me esta curando los malos habitos y me ta poniendo mas guapa y sana !!! aaaaaaaaay como lo quiero
JIjijiji

A
an0N_985414499z
5/12/10 a las 19:32
En respuesta a an0N_985414499z

Pues sobre todo ahora
Aqui en Inglaterra y con 0 grados fuera, ya que no fumamos en casa, lo que jode tener que salir llueva, truene o nieve para fumar... jajajajja ahora me rio. Lo bien que se está aqui calentita.


Todo son ventajas, hasta canto mejor en la ducha, no tengo ya esa voz de camionero ni la tos de perro con bronquitis, ni tengo ese sabor de boca que tenia cuando me despertaba...
Ahora mi pelo huele a champu !!!!! y mi ropita huele a limpia.
Antes tenia acné y ahora no tengo ni un solo granito, la piel mas suave... algunas dirán que es por el embarazo, pueeeeeeeeeede ser, el angelito que llevo dentro me lo esta curando to!!! me esta curando los malos habitos y me ta poniendo mas guapa y sana !!! aaaaaaaaay como lo quiero
JIjijiji

A mi me ayudó
algo muy simple
Simplemente pienso , y pensé que fumar es una tonteria, que solo es un vicio, una costumbre, y que realmente no lo necesitaba, eso es a lo que me aferré para dejar de fumar.
Hice creer a mi mente que yo nunca antes habia fumado, y cadno mi novio va a fumar, yo simplemente pienso en otra cosa. DIrectamente no pienso, uy ahora iria yo a fumar.. no,, no pienso eso, al contrario, pienso:

Yo no fumo, nunca he fumado y no lo necesito.

Simple somos nosotras las que controlamos a nuestra mente.
(A no ser que tengamos alguna enfermedad que nos lo impida )

F
faride_5630614
5/12/10 a las 20:09


estoy como tu,en mi primer embarazo no lo consegui y mi hija tuvo un peso perfecto 3300 y tiene 22 meses y hasta ahora nunca ha estado malita,no quiero decir con esto q fumar no sea malo sino q reducir el numero de cigarillos creo q si es importante,yo no pasaba de 5 aunq habia dias q saliamos a cenar y caian algunos mas,me sentia todos los dias fatal,pero es tan fuerte la adiccion q tenia bueno q tengo q me impide dejarlo tambien en este segundo embarazo,aunq estoy fumando menos,sobre unos 3 y no me los fumo enteros solo la mitad,espero a medida q vaya pasando los dias poder dejarlo por completo,a ver si lo consigo,y a las gente q nos critican decirle q no somos peores madres por fumar,no existen las madres perfectas cada una tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes y creo q es un tema muy personal para andar criticando porq hay q mirar la "mierda"q tenemos cada una y perdonen la expresion,un saludo

L
laura_8580977
5/12/10 a las 23:41


Bueno, yo se que es malo, muuuuuy malo pa mi y mi niña, pero al menos lo voy intentando, hay dias que es peor, sobre todo cuando te juntas con gente, pero repito que al menos lo intento.
Yo creo que hay madres peores y que hacen peores cosas que fumarse unos cigarritos!!!
Pero bueno, igualmente sigen siendo malo!!!

Gracias a todas las gorditas

A
an0N_985414499z
6/12/10 a las :03
En respuesta a laura_8580977


Bueno, yo se que es malo, muuuuuy malo pa mi y mi niña, pero al menos lo voy intentando, hay dias que es peor, sobre todo cuando te juntas con gente, pero repito que al menos lo intento.
Yo creo que hay madres peores y que hacen peores cosas que fumarse unos cigarritos!!!
Pero bueno, igualmente sigen siendo malo!!!

Gracias a todas las gorditas

Si hay cosas peores
beber como una descosia, otras drogas mas fuertes como puede ser la cocaina, mil cosas peores que fumar seguro que hay. Pero decir que hay cosas peores que fumar es quitarle negatividad, y Nononono...

Fumar es malo y PUNTO !!!!!!!!!!!!!!!

Tambien hay cosas mejores que fumar y es = NO FUMAR

E
edit_9737612
6/12/10 a las 6:33

Hola
Yo soy fumadora desde muy joven, ahora estoy embarazada de 29 semanas y de fumar un paquete de tabaco he reducido a unas caladas de tabaco de liar natural.
Eso si, como el doble y he engordado bastante.

Por supuesto que es mejor dejarlo, pero ... sin embarazo, como cualquier vicio.
Pero no estoy de acuerdo en que hay que machacar a las madres fumadoras que no pueden dejar el tabaco en el embarazo.

Una vez escuche a un medico decir que para un embarazo perfecto deberiamos estar metidas en una burbuja de cristal y ni aun asi pueden asegurarte nada, por lo que es absurdo estar pensando constantemente en lo malo que es todo.

Es malo el dulce, el estres, las grasas, la vida sedentaria, las drogas, la contaminacion, un resfriado.. por favor!! creo que ya tenemos bastante como para encima sentornos peor.

Ojala todas pudieramos decir lo dejamos y lo dejamos, pero a veces no es asi de facil, y no por ello somos peores que otras que hacen otras cosas, solo que esas no se mencionan..

Un saludo

E
edit_9737612
6/12/10 a las 6:39
En respuesta a dijana_6042132


OK, PERO ES CIERTO, POR FUMAR PODRIAS MATAR ATU HIJO, TE VAS A MORIR POR QUE DEJES DE FUMAR HASTA QUE EL BEBE NAZCA INCONCIENTE!!!!!!!!!!!

PARA QUE TE QUEDAS EMBARAZADA SI SOS TAN EGOISTA, COMO PARA NO CONTENERTE EL VICIO.

pero esta de q va
pero quien eres tu para decir semejantes cosas!!

A
an0N_985414499z
6/12/10 a las 10:02
En respuesta a edit_9737612

Hola
Yo soy fumadora desde muy joven, ahora estoy embarazada de 29 semanas y de fumar un paquete de tabaco he reducido a unas caladas de tabaco de liar natural.
Eso si, como el doble y he engordado bastante.

Por supuesto que es mejor dejarlo, pero ... sin embarazo, como cualquier vicio.
Pero no estoy de acuerdo en que hay que machacar a las madres fumadoras que no pueden dejar el tabaco en el embarazo.

Una vez escuche a un medico decir que para un embarazo perfecto deberiamos estar metidas en una burbuja de cristal y ni aun asi pueden asegurarte nada, por lo que es absurdo estar pensando constantemente en lo malo que es todo.

Es malo el dulce, el estres, las grasas, la vida sedentaria, las drogas, la contaminacion, un resfriado.. por favor!! creo que ya tenemos bastante como para encima sentornos peor.

Ojala todas pudieramos decir lo dejamos y lo dejamos, pero a veces no es asi de facil, y no por ello somos peores que otras que hacen otras cosas, solo que esas no se mencionan..

Un saludo

De acuerdo
Hay otras muchas cosas malas, pero por ejemplo el resfriado es malo y yo no me resfrio queriendo !!! por supuesto que hay muchas cosas malas, pero si esas cosas malas, podemos evitarlas ya que sabemos que son malas... pues ahi está el tema... en que si se puede evitar se evita !

Yo también fumé y hacia lo mismo que todas las mujeres y todos los hombres que siguen fumando.
Siempre intentaba quitarle protagonismo y maldad al tabaco diciendo que de algo hay que morir, que hay muchas otras cosas malas, que tambien me puede dar un hamacuco por el calor y quedarme lista... que hay gente que fuma durante toda su vida y muere despues de los 100 años... Todo eso ponia como excusa yo cuando fumaba.

Pero ahora que ya no fumo, a mi no me la dan. Y no me valen excusas.

Pero de nuevo no estoy obligando a nadie a dejar de fumar, quede claro, ni tampoco estoy diciendo que una sea mas mala que yo por seguir fumando. Allá cada una con su vida, que bastante tengo yo con lo mio, como pa juzgar a nadie.

Salutes.

A
an0N_985414499z
6/12/10 a las 19:55

Vale
pa ti la peseta

W
wenwen_6050832
6/12/10 a las 22:01
En respuesta a edit_9737612

Hola
Yo soy fumadora desde muy joven, ahora estoy embarazada de 29 semanas y de fumar un paquete de tabaco he reducido a unas caladas de tabaco de liar natural.
Eso si, como el doble y he engordado bastante.

Por supuesto que es mejor dejarlo, pero ... sin embarazo, como cualquier vicio.
Pero no estoy de acuerdo en que hay que machacar a las madres fumadoras que no pueden dejar el tabaco en el embarazo.

Una vez escuche a un medico decir que para un embarazo perfecto deberiamos estar metidas en una burbuja de cristal y ni aun asi pueden asegurarte nada, por lo que es absurdo estar pensando constantemente en lo malo que es todo.

Es malo el dulce, el estres, las grasas, la vida sedentaria, las drogas, la contaminacion, un resfriado.. por favor!! creo que ya tenemos bastante como para encima sentornos peor.

Ojala todas pudieramos decir lo dejamos y lo dejamos, pero a veces no es asi de facil, y no por ello somos peores que otras que hacen otras cosas, solo que esas no se mencionan..

Un saludo

No lo hagas
Yo acabo de perder a mi bebe a las 9 semanas de embarazo , se le ha parado el corazon . Y estuve fumando 5 ó 6 cigarrillos al día , ya ntes fumaba un paquete , y tomaba un par de cafes al día , era un adicta al café y conseguí rebajarlos a solo 2 cafes . Ahora me queda la gran duda de si el haber seguido fumando ha influido en que a mi bebe se le haya parado el corazon .

Busca en internet las consecuencias negativas del tabaco y del café en el embarazo y verás lo que pone .

No quiero ser dura y espero de corazón que tengas un bebe sano y fuerte , pero si no es así por lo menos que no tengas la pena de pensar si en parte tu has tenido algo de culpa en ello . Cuidate al maximo y rechaza todo lo que le pueda perjudicar a él , piensa en ello antes de darle una calada al cigarrillo . En mi primer embarazo conseguí no fumar y me engordé mas de 20 Kg de la ansiedad que tenía , no hacía mas que comer , pero mi niño nació sano y fuerte y yo en un año conseguí quitarme esos kilos . Ahora ya te he dicho lo que me ha pasado en mi segundo embarazo , y siempre tendré la duda si fue la culpable de ello .

Muchos besos y mucha fuerza , tu puedes

G
gracia_9067945
9/12/10 a las 16:47

Todos podemos dejar de fumar
Sólo hace falta estar completamente convencido de que eso es lo que debes hacer. El problema es que aunque digas que sabes que no es bueno y que te den remordimientos al fumar en el fondo piensas que no le estás haciendo daño a tu bebé. Y es normal ya que unos médicos dicen que de fumar nada de nada, otros que si un máximo de 3, otros que de 10 ..... Y ves a gente que ha fumado en su embarazo y que tiene niños sin nigún tipo de problema. Pero vamos, que lo cierto es que malo es, malo es fumar en el embarazo y fumar una vez que nazca tu bebé pero pretendo dar ningún tipo de charla sobre el tema, cada cual que haga lo que considere. Sólo quería decir que querer es poder y, si de verdad pensaras que le puedes hacer daño a tu bebé serías capáz de dejarlo, creo que esa sería la mejor motivación por más que no quieras que nadie te diga las posibles consecuencias. Es que no es lo mismo leer en la cajetilla de tabaco "Fumar provoca cáncer" a que el médico te diga que tienes cáncer y, o dejas de fumar o vete despidiendo de tus seres queridos ... Te aseguro que en ese caso dejas de fumar si o si y además de inmediato. No es mi intención ser macabra, sólo hacer ver que, cuando tienes una motivación lo puedes dejar por más que te parezca imposible. Lo ideal es que dicha motivación sea algo positivo (tener un bebé) y no algo terrible como una enfermedad. Ánimo, espero que consigas todo lo que te propongas.

J
janira_8257535
5/11/12 a las 13:10

Hola
Hola chicas, a ver es malo,pero si no fumas y te pones nerviosa es peor,pork puede nacer con problemas de abstinencia.yo tengo un niño de tres años,yo fumaba pero.menos,en vez dee fumar entero unas caladas y ya esta,pork tambien soy nerviosa,y tambien me sentia culpable,pero mi niño salio hermoso y sanisimo.y ahora estoy embarazada dde un mes y voy a hacer lo mismo.aunk si puedo dejarlo mejor. Y mis amigas les paso igual.sin contar que la madre de mi novio fumo en sus siete embarazos y salieron todos bien.

X
xalo_5489940
5/11/12 a las 13:58
En respuesta a wenwen_6050832

No lo hagas
Yo acabo de perder a mi bebe a las 9 semanas de embarazo , se le ha parado el corazon . Y estuve fumando 5 ó 6 cigarrillos al día , ya ntes fumaba un paquete , y tomaba un par de cafes al día , era un adicta al café y conseguí rebajarlos a solo 2 cafes . Ahora me queda la gran duda de si el haber seguido fumando ha influido en que a mi bebe se le haya parado el corazon .

Busca en internet las consecuencias negativas del tabaco y del café en el embarazo y verás lo que pone .

No quiero ser dura y espero de corazón que tengas un bebe sano y fuerte , pero si no es así por lo menos que no tengas la pena de pensar si en parte tu has tenido algo de culpa en ello . Cuidate al maximo y rechaza todo lo que le pueda perjudicar a él , piensa en ello antes de darle una calada al cigarrillo . En mi primer embarazo conseguí no fumar y me engordé mas de 20 Kg de la ansiedad que tenía , no hacía mas que comer , pero mi niño nació sano y fuerte y yo en un año conseguí quitarme esos kilos . Ahora ya te he dicho lo que me ha pasado en mi segundo embarazo , y siempre tendré la duda si fue la culpable de ello .

Muchos besos y mucha fuerza , tu puedes

Hola
hola siento mucho tu perdida pero no te culpavilices corazon si perdiste a tu bebe fue por que el no estaba bien no por que tu fumaras o tamaras cafe un besito muy grande

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir