Tranquila katrin
Mira esto es de este link: http://espanol.babycenter.com/pregnancy/infecciones/infeccion_urinaria/
Si contraes cistitis durante el embarazo o si el análisis que te hacen en tu primera consulta prenatal detecta bacterias y leucocitos en la orina, el médico te ordenará hacer un tratamiento con antibióticos orales durante siete a 10 días. (Hay ciertos antibióticos que se pueden tomar durante el embarazo.) Si has estado teniendo síntomas de cistitis, los antibióticos probablemente te los aliviarán en pocos días pero, de todos modos, es fundamental que termines todo el tratamiento para poder eliminar todas las bacterias que se encuentran en las vías urinarias.
Después del tratamiento, te realizarán un nuevo análisis para que no queden dudas de que la infección ha desaparecido. Luego te deberían hacer pruebas a intervalos regulares durante todo el embarazo para asegurarse de que no te has infectado nuevamente. Hasta el 40 por ciento de las mujeres embarazadas que contraen una infección urinaria presentan otra infección más adelante. Si constantemente estás teniendo infecciones en la vejiga, puede que necesites recibir una dosis baja pero continua de antibióticos hasta el momento del parto, para evitar que se repitan las infecciones.
Y esto otro es de este link: http://www.bebesymas.com/embarazo/infeccion-de-orina-durante-el- embarazo
La infección de orina es la infección bacteriana más frecuente durante la gestación, ya que entre un 4 y un 10% de mujeres embarazadas la padecen. En esta etapa, las vías urinarias de la mujer son más propensas a la multiplicación de bacterias.
Suele aparecer en el primer trimestre, y si no recibe tratamiento, entre un 25-30% de estas mujeres desarrollarán en el segundo o tercer trimestre una pielonefritis o infección aguda en los riñones, que podría provocar parto prematuro y otras complicaciones.
Puede que el urinocultivo realizado en el primer control gestacional dé positivo, por lo que se deberá iniciar el tratamiento adecuado para la cistitis según la prescripción de nuestro médico.
También podría suceder que la infección surgiera después, por lo que si detectamos sus síntomas (dolor o quemazón al orinar, necesidad de orinar con más frecuencia expulsando pequeñas cantidades, cabio en el color y olor habituales de la orina) habremos de acudir inmediatamente al médico para que se recojan muestras y se confirme la infección, iniciando el tratamiento cuanto antes.
Lo habitual es el tratamiento mediante antibióticos orales (algunos se pueden tomar durante el embarazo) durante 7 o 10 días, y siempre mantener el tratamiento durante el tiempo que nos haya prescrito el médico y no abandonarlo antes aunque se sientan mejorías.
Después del tratamiento se hará un seguimiento mediante sedimento y urinocultivo para comprobar la curación. En caso de pielonefritis aguda, lo más probable es que el especialista ordene el ingreso de la futura mamá en un hospital, dada su gravedad.
Espero que te haya servido y no te preocupes, en mi embarazo anterior estuve con infección de orina casi los nueve meses e igual número de meses tomando antibiótico y ahí anda mi pequeño ya con 4 años y es bien sanito !!!!! En este embarazo solamente he tenido infección una vez, gracias a Dios.
Mucha suerte y besitos,
Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 27+1 s.