Foro / Maternidad

Embarazada primeriza de 25 años

Última respuesta: 2 de abril de 2020 a las 10:41
R
rayhan_19387794
30/3/20 a las 21:24

Hola me llamo Sara, soy nueva en este sitio. Vi que aqui mas o menos se habla de un poco de todo y sobre maternidad tambien.

Digamos que mi historia es muy larga, pero al grano y sin detalles os explico:
Conoci a un chico extranjero en situación ilegal en españa. La cosa es que bueno hemos seguido juntos y nos hemos casado. Por eso el ya puede tener su residencia aqui legal, por lo que ahora a podido encontrar un trabajo y con suerte tendra contrato por tres años. Yo todavia vivo con mis padres y el vive en una casa un poco demasiado vieja... pero por el momento es lo que el puede pagar y lo que yo puedo aydar. Quiere que viva con el, yo tambien quiero vivir con el pero no en esa casa sinceramente, entonces estamos buscando alguna casa para poder ir juntos a vivir.
Mi idea era ir a vivir con el y despues de un año o dos tener hijos, pero el caso es que eso ocurrira antes.... ahora estoy embarazada y nose exactamente de cuantos meses, pero por mi cuenta creo que sera de 2 meses mas o menos.
Mis padres todavia no tienen claro que este con el, lo aceptan mas o menos mi padre mas que mi madre, pero ellos tienen temor de que el quiera aprovecharse de mi. El caso es que eso no es asi, porque el y yo cuando estamos juntos somos felices, estamos muy bien y nos pasa el tiempo muy rapido. Nos queremos y el me lo ha demostrado algunas veces. Llevamos 1 año y medio mas o menos.
Bueno pues me gustaria saber si alguna se ha encontrado en esta situación o parecida, porfavor si podria explicarme su experiencia o poder llevarlo mejor.
Mi temor es tener que decir la noticia a mis padres, alomejor me arrea mi padre un guantazo o me diga fuera de la casa o nose (muchas pensadas y ninguna buena), ya que el siempre me dijo que por el momento con el no le gustaria que estuviera embarazada hasta pasado mucho mas tiempo, para "asegurarme" o asegurarse el creo yo de que el me quiere de verdad. El y yo hemos decidido estar juntos y seguir con esto adelante, queremos ser papas. Y lo que buscamos ahora es una casa para empezar todo esto antes de nazca el bebe.
Como dije mi miedo es a decirles que estoy embarazada que van a ser abuelos. Tengo 25 años.

Podrian decirme porfavor, alguna ayuda de como podria decirlo de la mejor manera o por lo menos desbloquear mi mente y poder ser mas fuerte y coger el valor para decirlo... aun temiendo su respuesta mucho.

Gracias de antemano y disculpar del largo texto jeje, pero mas o menos para que sepais como esta mi vida ahora.

Besos

Ver también

La respuesta más útil

R
rhut_19817232
31/3/20 a las 10:03

Lo que pasa entre una pareja es cosas de la pareja. Ahí no se tiene que meter familia, amigos ni nadie. Estás embarazada, ambos estáis felices con ese embarazo. Que tu familia se sume a tu felicidad o que se callen, pero que no te vengan a sermonear porque eres mayor y tomas tus propias decisiones, tanto si les gusta, como si no.

Es algo que yo tengo muy claro, que la familia acompaña o no, pero que no debe impedir la felicidad de algún miembro por viejas ideas o tradiciones. Así que se lo dices y, si no les gusta, te vas con tu pareja y empezáis algo juntos ya. Además, que dado tu estado, sería casi lo más conveniente porque tendréis que criar el nene juntos.

F
fodie_19262583
30/3/20 a las 22:52

Tu historia es rara y atufa.  Para empezar atufa que tengas que dar explicaciones a tus padres sobre tu barriga, si estás casada.

R
rhut_19817232
31/3/20 a las 10:03
Mejor respuesta

Lo que pasa entre una pareja es cosas de la pareja. Ahí no se tiene que meter familia, amigos ni nadie. Estás embarazada, ambos estáis felices con ese embarazo. Que tu familia se sume a tu felicidad o que se callen, pero que no te vengan a sermonear porque eres mayor y tomas tus propias decisiones, tanto si les gusta, como si no.

Es algo que yo tengo muy claro, que la familia acompaña o no, pero que no debe impedir la felicidad de algún miembro por viejas ideas o tradiciones. Así que se lo dices y, si no les gusta, te vas con tu pareja y empezáis algo juntos ya. Además, que dado tu estado, sería casi lo más conveniente porque tendréis que criar el nene juntos.

N
nast_19258480
31/3/20 a las 12:23

No entiendo nada, tienes 25 años, vives con tus padres, te has casado, pero vives con tus padres, no tenías intención de tener hijos pero te lo has montado sin condón, tienes dos meses de embarazo más o menos y no has ido al gine....mira corazón si de veras es así tu historia, te auguro un futuro muy negro.

S
sarasalce
31/3/20 a las 13:10

Chiquilla, veré de tu casa a vivir con tu marido. No sé para qué te casas si no convives con él. Si lo habéis hecho por que él coja los papeles es un delito. Vete con tu marido y deja de vivir de tus padres sobre todo cuando vas a tener un bebé. Es lo mejor que puedes hacer. 

R
rayhan_19387794
31/3/20 a las 16:02
En respuesta a rhut_19817232

Lo que pasa entre una pareja es cosas de la pareja. Ahí no se tiene que meter familia, amigos ni nadie. Estás embarazada, ambos estáis felices con ese embarazo. Que tu familia se sume a tu felicidad o que se callen, pero que no te vengan a sermonear porque eres mayor y tomas tus propias decisiones, tanto si les gusta, como si no.

Es algo que yo tengo muy claro, que la familia acompaña o no, pero que no debe impedir la felicidad de algún miembro por viejas ideas o tradiciones. Así que se lo dices y, si no les gusta, te vas con tu pareja y empezáis algo juntos ya. Además, que dado tu estado, sería casi lo más conveniente porque tendréis que criar el nene juntos.

Gracias por tu respuesta, realmente tienes toda la razon. Con mi edad puedo tomar mis decisiones.
Por supuesto la familia acompaña o no, y no debe impedir la felicidad. Pero justamente eso es de lo que tengo miedo, con el apoyo de la familia siempre te sientes mejor y salen las cosas mejor y mas llevaderas.
Creo que si, que deberia decirlo y ya y si la cosa sale mal, pues es mi decision y quieran o no deberian de aceptarla y si pierdo parte de la relación con ellos (ya que son un poco exagerados con las situaciones muchas veces), pues ellos se lo pierden.
Porque tienes razon la felicidad no debe perderse y debe de buscarse. Mi felicidad siempre ha sido poder encontrar un buen sitio para ir a vivir junto con mi pareja y crear mi familia.
Gracias

R
rayhan_19387794
31/3/20 a las 16:05
En respuesta a sarasalce

Chiquilla, veré de tu casa a vivir con tu marido. No sé para qué te casas si no convives con él. Si lo habéis hecho por que él coja los papeles es un delito. Vete con tu marido y deja de vivir de tus padres sobre todo cuando vas a tener un bebé. Es lo mejor que puedes hacer. 

Justamente ahi te equivocas, lo hemos hecho porque el no podia conseguir trabajo, por lo tanto no hay ingresos para manterse. y como queremos estar juntos pues hemos adelantado esa parte.
Ahora el tiene trabajo y podremos seguir la vida mejor.

F
fodie_19262583
1/4/20 a las 2:34
En respuesta a rayhan_19387794

Justamente ahi te equivocas, lo hemos hecho porque el no podia conseguir trabajo, por lo tanto no hay ingresos para manterse. y como queremos estar juntos pues hemos adelantado esa parte.
Ahora el tiene trabajo y podremos seguir la vida mejor.

¿y tú? ¿no tienes trabajo y te dedicas a buscar barriga? la historia sigue atufando y más viendo los mensajes que estás dejando por todas partes.

N
nast_19258480
1/4/20 a las 10:15
En respuesta a fodie_19262583

¿y tú? ¿no tienes trabajo y te dedicas a buscar barriga? la historia sigue atufando y más viendo los mensajes que estás dejando por todas partes.

Opino igual.

R
rayhan_19387794
1/4/20 a las 17:56
En respuesta a fodie_19262583

¿y tú? ¿no tienes trabajo y te dedicas a buscar barriga? la historia sigue atufando y más viendo los mensajes que estás dejando por todas partes.

No voy a entrar en tu juego sucio, que te vaya de lo lindo bonita y creeme ojala desees no pasar por todo lo que yo he pasado en la vida siendo tan joven. Alemoejor eso te ayudaria a calmar tus humitos, ya esto es un foro para dudas y consejos, no para personitas indiscretas y mal educadas como tu

N
nast_19258480
1/4/20 a las 19:37

ray no te ofendas, pero si tanto sabes y tanto te ha pasado, tu situación es cuando menos absurda.
Si tu misma no sabes ni qué hacer (de ser cierto), si tu misma te dejas preñar con 25 años viviendo con tus padres.......blanco y en botella, leche....

W
wen_9345205
2/4/20 a las 2:17
En respuesta a rayhan_19387794

Gracias por tu respuesta, realmente tienes toda la razon. Con mi edad puedo tomar mis decisiones.
Por supuesto la familia acompaña o no, y no debe impedir la felicidad. Pero justamente eso es de lo que tengo miedo, con el apoyo de la familia siempre te sientes mejor y salen las cosas mejor y mas llevaderas.
Creo que si, que deberia decirlo y ya y si la cosa sale mal, pues es mi decision y quieran o no deberian de aceptarla y si pierdo parte de la relación con ellos (ya que son un poco exagerados con las situaciones muchas veces), pues ellos se lo pierden.
Porque tienes razon la felicidad no debe perderse y debe de buscarse. Mi felicidad siempre ha sido poder encontrar un buen sitio para ir a vivir junto con mi pareja y crear mi familia.
Gracias

pues demuestra que tienes 25, toma decisiiones, se consecuente, explicale a tu familia como es tu vida y organizate para salir adelante tu y tu pareja. 

las personas adultas de 25 hacen vidas normales y tienen trabajos casas e hijos, o viajan o hacen lo que sea, pero ya son mayorcitas para hacer su propia vida. 

tu familia tendra que aceptar lo que tu quieras para tu vida

W
wen_9345205
2/4/20 a las 2:19
En respuesta a rayhan_19387794

No voy a entrar en tu juego sucio, que te vaya de lo lindo bonita y creeme ojala desees no pasar por todo lo que yo he pasado en la vida siendo tan joven. Alemoejor eso te ayudaria a calmar tus humitos, ya esto es un foro para dudas y consejos, no para personitas indiscretas y mal educadas como tu

a ver que eres joven pero tampoco tanto! quiero decir, que no es que todo esto te esté pasando con 15... que lo mismo es mas traumatico... pero con 25? 

B
bestia101
2/4/20 a las 6:56

A ver, me parece que eres una chicuela que no se ha dado cuenta que ya es una adulta, lo correcto es irte a vivir con tu esposo, para eso te casastes, si la casa es fea, vieja, sucia, pues echenle piernas,  ponla bonita, si vives con tus padres es que dependes económicamente de ellos, si te casates y salistes embarazada, pues debes asumir tus actos y empezar a entender que ya es hora de independizarse y hacer tu vida al lado de tu esposo. Tu posición, con el mayor respeto,  es cómoda, solo quieres irte a vivir con tu esposo cuando el consiga un lindo lugar, disculpa si suena grosero, pero es lo que escribes, casi todos los recien casados, empiezan  de cero, sin muebles, sin la casita soñada, es hora de adueñarte de tu vida. 

Por otro lado, tus padres saben que eres casada,  no entiendo el punto, amiga es hora de sincerarte, haz las cosas bien. 

S
sarasalce
2/4/20 a las 10:41

La verdad es que estás actuando como si tuvieran 17 años y ya tienes 25 😒 Eres una adulta, demuéstralo. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir