Foro / Maternidad

Embarazada y con gato ¿no os asusta como se comportará cuando llegue el bebe?

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 16:35
G
gavina_5399046
27/1/11 a las 10:20

Hola chicas, estoy embarazada de 8 semanas y tengo un gatito de casi 3 años de raza ragdoll (muy peludo). Es un gato muy bueno y cariñoso, pero también muy curioso y juguetón. Tengo miedo de como se comportará cuando llegue el bebé, si se subirá a su cuna, a su carrito, si querrá jugar con él y le hará daño,... Tengo miedo ya que mi gato acostumbra a jugar mordiendo, no aprieta, pero a un bebé le haría daño. Además es tremendamente curioso y siempre quiere verlo todo y meterse en todo cuanto hay, bolsas, cajas, cajones,... Me aterra tener que aislarlo pues yo lo quiero un montón. Mi chico ya me ha amenazado, como el gato le haga algo al bebé, lo más mínimo, nos deshacemos del gato.
Me encantaría me contarais vuestras experiencias, es un tema que no puedo quitarme de la cabeza.

Ver también

H
hajira_5877266
27/1/11 a las 11:33

Sólo tienes que observarla los primeros días..
Hola, Yo tengo una gata desde hace ya unos 7 u 8 años. La gata es cariñosa sólo con la gente que conoce. con los demás es más bien recelosa.
Pues hace 5 años, cuando nació mi hija, mi marido me dijo lo mismo. Yo le dije que esperara primero a ver cómo se comportaba la gata. Pues bien, la gata ha sido y es un ángel con la niña. El primer día que llegamos a casa, vino corriendo a saludarme, y a ver a la niña. La olió y parece que aceptó y entendió que esa cosita pequeña era la reina de la casa, y "la adoptó" como tal. Se pasaba las horas mirándola cerca de ella, pero sin subirse a la ropa de la niña ni ponerse a su lado. Por ejemplo, si la niña estaba durmiendo en su cuna en la habitación, la gata se pasaba las horas muertas en la puerta de la habitación, "vigilándola" y cuidándola, pero jamás hizo ni ha hecho por atacarla o hacerle algo malo.

Luego mi hija creció, y empezó a hacerle "perrerías", como tirarle del rabo y cosas así. Pues la gata JAMÁS, le ha hecho nada (a otro seguramente ya le hubiera soltado un zarpazo). Sólo aguantaba el tirón, y en cuanto podía, se escapaba y se escondía para que la niña no le hiciera nada.

Ahora estoy embarazada de nuevo, y la gata sigue con nosotros, es una más de la familia, y estoy tranquila de que no le hará nunca nada a los niños.

ah!! mi gata también jugaba mucho conmigo a "atacarme", mordisquearme las manos, y esas cosas. Pero a la niña jamás le ha hecho algo así.

Mi consejo es que observes bien al gato los primeros días, cómo reacciona con la llegada del bebé, y entonces podrás saber cómo actuar.

un abrazo!

I
iranzu_7961794
27/1/11 a las 12:42

Hola laneni
Veras, mi niña aun no ha nacido pero para que mi gatin de 9 meses se acostumbre ya he montado la cuna, al principio entraba en la habitacion de Sara y lo olisqueaba todo, se subía a a cuna etc, le deje hacerlo por consejo del veterinario, y se paso un par de noches durmiendo en la cuna, por supuesto lavare perfectamente toda la ropa antes de la llegada de la nena. Ahora ya no le hace ningun caso prefiere estar con nosotros y ya puedo dejar la puerta de la habitacion abierta por que apenas entra.
Por otro lado, no quiere que se quede solo durante los dias del parto ni que se estrese con las visitas que pueda haber en los dias siguientes asi que le llevare con mi madre que tambien tiene gatos y estan criados casi juntos ademas hay unas flores de bach que en casos de estres les van muy bien yo lo comentaria con el veterinario hay muchas cosas que le pueden ayudar a superar los cambios y todos sabemos que los cambios a los mininos no les van demasiado bien.
Yo utilice las flores de bach anteriormente por que me encontre una cachorrina abandonada en medio de la carretera y cuando la lleve a casa durante la cuarentena el resto de gatas se pusieron muy nerviosas, no las atontan, simplemente las calman un poco es una especia de tila.
Un beso enorme y disfruta de tu gatin y tu bebe NO ES ALGO INCOMPATIBLE NI MUCHO MENOS. por mucho que a algunos les pese.

I
izabel_5533210
27/1/11 a las 12:51
En respuesta a hajira_5877266

Sólo tienes que observarla los primeros días..
Hola, Yo tengo una gata desde hace ya unos 7 u 8 años. La gata es cariñosa sólo con la gente que conoce. con los demás es más bien recelosa.
Pues hace 5 años, cuando nació mi hija, mi marido me dijo lo mismo. Yo le dije que esperara primero a ver cómo se comportaba la gata. Pues bien, la gata ha sido y es un ángel con la niña. El primer día que llegamos a casa, vino corriendo a saludarme, y a ver a la niña. La olió y parece que aceptó y entendió que esa cosita pequeña era la reina de la casa, y "la adoptó" como tal. Se pasaba las horas mirándola cerca de ella, pero sin subirse a la ropa de la niña ni ponerse a su lado. Por ejemplo, si la niña estaba durmiendo en su cuna en la habitación, la gata se pasaba las horas muertas en la puerta de la habitación, "vigilándola" y cuidándola, pero jamás hizo ni ha hecho por atacarla o hacerle algo malo.

Luego mi hija creció, y empezó a hacerle "perrerías", como tirarle del rabo y cosas así. Pues la gata JAMÁS, le ha hecho nada (a otro seguramente ya le hubiera soltado un zarpazo). Sólo aguantaba el tirón, y en cuanto podía, se escapaba y se escondía para que la niña no le hiciera nada.

Ahora estoy embarazada de nuevo, y la gata sigue con nosotros, es una más de la familia, y estoy tranquila de que no le hará nunca nada a los niños.

ah!! mi gata también jugaba mucho conmigo a "atacarme", mordisquearme las manos, y esas cosas. Pero a la niña jamás le ha hecho algo así.

Mi consejo es que observes bien al gato los primeros días, cómo reacciona con la llegada del bebé, y entonces podrás saber cómo actuar.

un abrazo!

Hola
Hola yo tengo una niña de casi 5 años y cuando nacio tenia 3 gatos, el mas mayor con 9 años y con bebes no habian estado nunca mas que en alguna visita o algo asi pero en casa nunca niños. Pues cuando le prepare la habitacion y su cuna ellos bien curiosos querian ver y subirse y le para que no se llenara de pelos (tengo uno persa) le puse una sabana y les dejava que olieran y se metieran, cuando llegue con la niña estaban ellos mas asustados que yo jajajja, asi que deje a la niña sola en el sofa, yo al lado sin quitarle ojo pero sin decir nada ni tocandolos ni na, se acercaron la olieron y hasta le quitaron un calcetin y le chupaban manos y pies y desde entonces fueron sus guardianes, ella dormia y ellos a vijilarla no le quitavan ojo, despues ella les hacia perrerias, los a metio en agua tirado de la cola los peina y les pone gomas y pinzas de todo lo que te puedas imaginar los coge a dos patas y los pasea hasta los mete en el carro de la muñeca y los pasea por casa y miles de cosas mas y jamas ninguno de los 3 le a mordido arañado o algo nunca jamas es mas uno de ellos el viejo cuando le riño viene y me muerde a mi en la pierna no la puede ver llorar, asi qe tranquila dejale que se acerque (siempre vijilando) pero veras que la cuida genial.
Yo espero mi segundo bebe para Finales de marzo o principios de abril y pienso hacer lo mismo.
Suerte y besos

M
malak_5988472
27/1/11 a las 14:26

Yo tengo 2 gatos machos
y tambien una niña de 26 meses y de nuevo embarazada.
cuando me quedé embarazada la primera vez también tenía mucho miedo de la reacción de mis gatos,uno tiene 10 años y el otro 6 y están acostumbrados a acampar a a sus anchas por la casa.El grande sobretodo es una mala bestia que muerde y araña que da gusto,así que estaba cagada cuando nació la nena, pero no te preocupes , todos los miedos por si se suben a la cuna o los muerden se te pasan(aunque es mejor que no les pierdas el ojo al principio). Lo último que querrán es acercarse al bebe o a cualquier cosa que huela a él, y que llore de fuerte como él .Otra cosa es cuando ya sea lo suficientemente grande para correr detrás de el gato, ahí si que van a aprender los dos ,el uno que los gatos se revuelven y el otro que es mejor para él no revolverse.
No tengas miedo , ya veras como en poco tiempo tendrás más miedo de que el niño le haga algo al gato que al reves y se te va a caer la baba x 2 cuando los veas jugar..
un saludo

I
ilana_8562860
27/1/11 a las 14:31


Y que dirá tu marido cuando tengas un segundo hijo y el mayor tenga celos y juegue un poco bruto con el bebé? También se querrá deshacer de él???
Los animales son una gran responsabilidad, que dura casi toda la vida. Y cuando uno dedice tener uno, deben cuidarse como se merecen. Los animales sufren muchímo, por eso, como bien decía una compañera lo importante es educarlos poco a poco. Acostumbrale a los nuevos objetos de la casa, dale muhos mimos cuando venga el nuevo inquilino, y no olvides el lugar queél tiene enla casa. No se pueden tomar las cosas a la ligera. Espero que todo te vaya bien y que no exista ningún problema.
Un saludo

L
lisbel_6442593
27/1/11 a las 15:14

Mira
yo tngo uno hace ya 8 años o mas... y cuando tuve mi prmer hijo.. se kedo como si nada.. EN NINGUN momnto se subio al carrito.. ni ala cuna.. nisikiera entraba en la habitacion! de hexo todavia no lohace ..

ahora kevin ya tiene casi dos años.. y es él kien corre detrás! y el otro se esconde.. jaja pero de pekeño jamas le hizo nada

ahor stoy embarazada d eunas 7 smanas.. y no pienso sacarlo de la casa ni de broma

H
hajira_5877266
27/1/11 a las 15:19

Susi, lo de la toxoplasmosis es otra historia, y tampoco hay que exagerar...
yo no soy inmune, pero teniendo precauciones, no pasa nada. Seguramente es más facil coger la toxoplasmosis con las verduras mal lavadas o carne poco cocinada que por el gato.
Yo tengo 35 años, desde hace más de 12 años siempre he tenido gato y me he encargado yo de él, he pasado veranos enteros en una casa de campo de familiares, y no he cogido la toxoplasmosis. Ya sería mala suerte cogerla ahora...
Logicamente, tomo mis precauciones, pero hay que informarse bien y no matar al gato!!! (esta frase me la dijo el veterinario, jejejje)

un saludo

R
reme_8008852
27/1/11 a las 16:35

Amo que amen a los gatos
Hay tanta gente que no le gustan los gatos y que cuando se enteran que uno esta embarazada solo echar indirectas de que uno se desahaga del gato. Yo amo a mi gato con toda mi alma es super especial, yo se que ahora hay que tener mas cuidado solamente con ellos, como no recogerles su caquita...pero una pregunta para ustedes....mi gato dormia de vez en cuando conmigo, como les digo estoy embarazada...ya no puede hacerlo verdad???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook