Foro / Maternidad

Embarazada y con mioma

Última respuesta: 4 de julio de 2009 a las 14:16
A
adara_6273251
4/7/09 a las 12:51

Alguién ha estado embarazada y tenía un mioma subseroso segmentario. Me han dicho que puede dificultar el trabajo del parto, ya que está en el cuello del útero, pero que por lo demás no me preocupe. En el periodo de tiempo de la primera a la segunda ecografía, no ha augmentado de tamaño. Estoy bastante tranquila, pero me gustaría conocer otros casos similares. ¿Es probable que tengan que hacerme cesárea? Gracias.

Ver también

A
an0N_691215599z
4/7/09 a las 14:16

Yo tengo uno.
Hola Doana, yo tengo un mioma de 4,5 centímetros subseroso, pero localizado en un lateral de útero.
Los miomas parecen ser muy frecuentes en el embarazo, ya que las hormonas hacen que aparezcan o los que ya existían, crecen mucho.
Lo principal es donde aparecen y hacia donde crecen. Si son laterales o crecen hacia afuera, las complicaciones prácticamente no existen.
Si crecen hacia dentro del útero pueden obstaculizar el crecimiento normal del bebé.
Y si están en el canal del parto (cuello) pueden dar problemas en el parto, y que en vez de ser natural, sea por cesárea.
Lo importante es hacer el seguimiento y tenerlo observado. SI no te ha crecido entre las dos ecos, parece buena señal. En cualquier caso, lo peor es que te lo tuvieran que quitar durante el embarazo, pero no parece ser tu caso.
Por lo demás, es muy habitual y no es para preocuparse demasiado. Y suelen desaparecen o disminuirse muchísimo al mes de dar a luz.
Suerte!!

Alana 13+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest