Foro / Maternidad

Embarazada y deprimida

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 2:48
A
an0N_941474099z
15/8/11 a las 16:02

no se que me sucede con mi pareja estamos bien al igual que con mi familia, estoy contenta con mi bebe ... pero siento que me falta algo.
Quiero en realidad cambiar de empleo si bien tengo uno que no es malo ni pagan mal pero no me llama lo que hago en mi pais uruguay no es dificil la situacion economica pero a mi m e ha costado mucho siempre siempre conseguir empleo, y todos se tratan de RRHH recursos humanos.
el tema tambien pasa porque encuentro conocidas que me cruzo de vez en cuando y me comentan hubo un llamado y ta me postule y estoy trabajando aqui o allà, y son trabajos bien remunerados pero les preg donde salio el llamado porque yo busco en todos lados y ... que no saltan en ese lugar porque entro siempre y me fijo cuando fue que no lo vi¿? .
y me doy cuenta que si no tenes alguin que sepa bien de bien donde mander el curriculum olvidalo que sabes de esa propuesta... es eso basicamente .
me siento bajon

Ver también

A
an0N_901938399z
15/8/11 a las 16:35

Animo
a veces vemos las cosas mas complicadas de lo que realmente son, a mi tambien me ha pasado, no te preocupes Dios siempre pone las cosas en su lugar y mas cuando viene un bebe en camino esos siempre traen premio, seguro viene algo muy bueno para ti. suerte.

A
an0N_941474099z
15/8/11 a las 16:45
En respuesta a an0N_901938399z

Animo
a veces vemos las cosas mas complicadas de lo que realmente son, a mi tambien me ha pasado, no te preocupes Dios siempre pone las cosas en su lugar y mas cuando viene un bebe en camino esos siempre traen premio, seguro viene algo muy bueno para ti. suerte.

Gracias
por tus palabras ...

A
adassa_7265948
15/8/11 a las 20:07

Igual que tú
no sabes cuanto te entiendo, estoy en las mismas que tú, con un bajón terrible de tristeza y también mal genio ..... cuantas semanas tienes? un abrazo y ánimo para las dos ...

E
erma_9027555
15/8/11 a las 20:31

Hola chicas!
Pues bueno... primero que nada.. saludos!... Les comento que tengo 10 semanas de embarazo... Entré a leer el post porque bueno, soy psicóloga y me llamó la atención lo que comenta shisela sobre la depresión... y bueno..., también koty. No se preocupen, es completamente normal que de repente durante el embarazo presentemos momentos de tristeza. La cantidad de hormonas que están moviéndose en nuestro cuerpo con el embarazo generan estas sensaciones que es difícil evitar, porque es una cuestión física... así que si a veces tienen ganas de llorar, reír, están irritadas o sienten que algo les falta, es completamente normal. Lo mismo si sentimos que tal vez no podamos ser buenas madres o si nos preguntamos si realmente queremos un bebe (aún cuando nos pasamos meses buscándolo), etc..etc...

Ahora bien, es importante que estén pendientes de que estas situaciones generalmente sean pasajeras... sobre todo para evitar después del parto, una depresión post parto...

Shisela.... es complicado que estando ahora embarazada encuentres el trabajo de tus sueños... ésto porque generalmente durante el embarazo es difícil que una empresa contrate al personal por todo lo que implica. Así que al ser algo que no vas a poder resolver de manera inmediata, trata de estar tranquila y sacar esa idea de tu cabeza... no sé, dependiendo de cuántas semanas tengas, tal vez te vendría bien hacer ejercicio, salir a caminar o si eres de las que gusta de manualidades, tal vez meterte a algún curso de algo, etc. No significa que seas conformista, significa que si por el momento hay algo que te disgusta pero no puedes cambiar, entonces tal vez sería bueno enfocarte a las cosas que sí puedes mejorar y hacer otras cosas que te gusten. Más adelante, cuando tu bebe nazca y estés preparada, podrá sir a dejar currículums a empresas o a donde quieras desarrollarte.. y buscar tus objetivos.

Recuerden chicas que algo que sí es verdad..es que nuestras emociones son percibidas por nuestros bebes.... y la ansiedad y cuestiones por el estilo son transmitidas a ellos....

Yo lo que hago cuando me siento mal, depre o con sentimientos de tristeza... si tengo ganas de llorar pues lloro.. aunque le explico a mi bebe que no estoy llorando porque no lo ame o no quiera tenerlo dentro de mí.. simplemente porque me siento triste. Y después de que lloré y me desahogué.. entoces trato de hacer algo que me gusta o escuchar música o incluso.. pongo una vela con un olor bonito en la habitación y me relajo...

Bueno pues.. espero que de algo les haya servido este comentario.. Un abrazo para las 3!

A
adassa_7265948
15/8/11 a las 20:42

Gracias
Loregd, muy valiosos tus consejos, te cuento que estoy igual que Shisela con bajón, aunque creo que es un poco más que eso, estoy esperando mellis y mi esposo no ha podido estar junto a mi en todo mi embarazo y he tenido complicaciones y todo aquello me ha llevado a una sensación de no querer ni saber de nadie y él es un hombre que se preocupa harto desde donde está, es extraño lo que me pasa ... tomaré en cuenta tus consejos y veo que es algo normal .... un abrazo.

E
erma_9027555
15/8/11 a las 21:23
En respuesta a adassa_7265948

Gracias
Loregd, muy valiosos tus consejos, te cuento que estoy igual que Shisela con bajón, aunque creo que es un poco más que eso, estoy esperando mellis y mi esposo no ha podido estar junto a mi en todo mi embarazo y he tenido complicaciones y todo aquello me ha llevado a una sensación de no querer ni saber de nadie y él es un hombre que se preocupa harto desde donde está, es extraño lo que me pasa ... tomaré en cuenta tus consejos y veo que es algo normal .... un abrazo.

Hola koty!
Oye qué felicidad lo de tus mellizos!! Doble felicitación por eso!! Y pues imagínate si no vas a tener un mundo de hormonas en tu cuerpo!! Definitivamente aún más en tu situación, es normal que tengas estos sentimientos. Te cuento que mi mamá murió hace ya unos 14 años.. y yo había llevado desde hace 3 años ya muy bien ese duelo ... pero vaya que la he extrañado con esto del embarazo..lo que a veces me hace llorar ... y otras por el contrario, me hace pensar en lo buena madre que fue y en cómo me gustaría ser como ella....

Es complicado el hecho de que tu esposo no esté a tu lado.. pero entiendo por lo que me comentas que no es porque no quiera... pero como te digo, trata de enfocarte en cosas positivas y que te gusten... para distraerte. A mí en lo personal me ayuda mucho escribir (bueno..es que a parte me encanta)...así que le llevo un diario a mi bebe desde antes de saber que estaba embarazada... no le escribo todos los días... pero le escribo cuando siento deseos de contarle cuánto lo o la amamos... y lo feliz que soy de tenerlo (a) dentro de mí... Ahí está escrito cómo le dije a mi esposo que iba a ser papá, las fotos de los ultrasonidos.. etc.. Sólo elegí una libreta bonita y así inicié ..

Y bueno... te digo.. trata de ver imágenes de bebes.. o de ir a tiendas aunque no compres nada.. a veces la vista de cosas padres nos trae sensaciones bonitas.. . Te deso mucha suerte en esto Koty!! Cuántos meses tienes ya??? Estás tomando algún medicamento??? Porque déjame decirte que a mí me estuvieron inyectando progesterona y bueno.... vaya bomba de hormonas!! Me sentía super irritable, muy de malas y de repente alegre..en fin.. andaba en la montaña rusa de las emociones

A
an0N_941474099z
16/8/11 a las 14:36
En respuesta a adassa_7265948

Igual que tú
no sabes cuanto te entiendo, estoy en las mismas que tú, con un bajón terrible de tristeza y también mal genio ..... cuantas semanas tienes? un abrazo y ánimo para las dos ...

Estoy de
15 semanas me da de a ratos pero ta que se yo

A
an0N_941474099z
16/8/11 a las 16:41
En respuesta a erma_9027555

Hola chicas!
Pues bueno... primero que nada.. saludos!... Les comento que tengo 10 semanas de embarazo... Entré a leer el post porque bueno, soy psicóloga y me llamó la atención lo que comenta shisela sobre la depresión... y bueno..., también koty. No se preocupen, es completamente normal que de repente durante el embarazo presentemos momentos de tristeza. La cantidad de hormonas que están moviéndose en nuestro cuerpo con el embarazo generan estas sensaciones que es difícil evitar, porque es una cuestión física... así que si a veces tienen ganas de llorar, reír, están irritadas o sienten que algo les falta, es completamente normal. Lo mismo si sentimos que tal vez no podamos ser buenas madres o si nos preguntamos si realmente queremos un bebe (aún cuando nos pasamos meses buscándolo), etc..etc...

Ahora bien, es importante que estén pendientes de que estas situaciones generalmente sean pasajeras... sobre todo para evitar después del parto, una depresión post parto...

Shisela.... es complicado que estando ahora embarazada encuentres el trabajo de tus sueños... ésto porque generalmente durante el embarazo es difícil que una empresa contrate al personal por todo lo que implica. Así que al ser algo que no vas a poder resolver de manera inmediata, trata de estar tranquila y sacar esa idea de tu cabeza... no sé, dependiendo de cuántas semanas tengas, tal vez te vendría bien hacer ejercicio, salir a caminar o si eres de las que gusta de manualidades, tal vez meterte a algún curso de algo, etc. No significa que seas conformista, significa que si por el momento hay algo que te disgusta pero no puedes cambiar, entonces tal vez sería bueno enfocarte a las cosas que sí puedes mejorar y hacer otras cosas que te gusten. Más adelante, cuando tu bebe nazca y estés preparada, podrá sir a dejar currículums a empresas o a donde quieras desarrollarte.. y buscar tus objetivos.

Recuerden chicas que algo que sí es verdad..es que nuestras emociones son percibidas por nuestros bebes.... y la ansiedad y cuestiones por el estilo son transmitidas a ellos....

Yo lo que hago cuando me siento mal, depre o con sentimientos de tristeza... si tengo ganas de llorar pues lloro.. aunque le explico a mi bebe que no estoy llorando porque no lo ame o no quiera tenerlo dentro de mí.. simplemente porque me siento triste. Y después de que lloré y me desahogué.. entoces trato de hacer algo que me gusta o escuchar música o incluso.. pongo una vela con un olor bonito en la habitación y me relajo...

Bueno pues.. espero que de algo les haya servido este comentario.. Un abrazo para las 3!

Muchas gracias
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD !!! si por el momento es pasajero me da por el dia y se me pasa , estamos de 5 semanas de diferencia je. es tu primer bebe? el mio si y es el 3ero de mi esposo porque tiene 2 con su anterior matrimoño ya son adolecentes je

E
erma_9027555
17/8/11 a las 2:48
En respuesta a an0N_941474099z

Muchas gracias
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD !!! si por el momento es pasajero me da por el dia y se me pasa , estamos de 5 semanas de diferencia je. es tu primer bebe? el mio si y es el 3ero de mi esposo porque tiene 2 con su anterior matrimoño ya son adolecentes je

Hola!!!
Sí es mi primer bebe shisela.. Y estoy muy emocionada y nerviosa jajaja Ya sabes.. todo lo que nos pasa...estoy super a pendiente de mis sensaciones y todo eso jajaja... Cómo van tus días ahora?? De nosotros.. tanto de mi marido como mío.. es el primero..

Saludos!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir