Foro / Maternidad

Embarazada y fumadora???

Última respuesta: 4 de febrero de 2005 a las 9:35
L
luisa_6206173
2/2/05 a las 21:57

Hola....Estoy embarazada de 25 semanas y soy fumadora....Este es mi segundo embarazo y aunque en primero tb fumaba me controlé muchiiisimo más..

Ahora fumo máx 10 cigarrillos, no sé si será porque no tengo tanto tiempo de relax (mi hija tiene ahora 2 años y 3 meses) y es un torbellino!!! A pesar de eso, me gustaría saber si alguna más de vosotras estais pasando por algo similar...

Sé que no debería fumar, pero.. No puedo evitarlo!!

Ver también

H
hedda_6871204
2/2/05 a las 22:58

Yo tambien fumo .
HOLA
yo fumo y estoy embarazada y me digo cada dia tengo que dejarlo pero no puedo .
me quedo sola todo el dia y fumo como una chiminea , se que es algo malisimo para el bebe y para uno mismo pero no tengo fuerza de voluntad para dejarlo .
saludos

I
isra_5807303
2/2/05 a las 23:45

Yo no soy fumadora
pero deberías hacer algo ya, para no seguir fumando. Piensa que le estás dando parte de ese humo a tu bebé. Consultalo con tu médico.

I
isra_5807303
2/2/05 a las 23:57

Te envio este articulo que he encontrado
Espero que te ayude. Suerte.

El tabaco y el embarazo

El tabaquismo es una enfermedad que afecta actualmente a 1,1 billón de personas en el mundo, y hay progresiones que hablan que en el año 2030 será la causa más importante de mortalidad en el mundo, responsable de 10 millones de muertes anuales.
En nuestro país se producen 45.000 muertes por año a causa de esta enfermedad que es altamente prevenible.

Las mujeres están expuestas a todos los efectos nocivos del tabaco pero además sufren consecuencias que son únicas entre ellas, como lo son condiciones y enfermedades que afectan el embarazo.
A pesar que se sabe de los efectos nocivos se calcula que alrededor de un 15% a 20% de las mujeres que fuman continúan haciéndolo durante la gestación.

Centrando la mirada en la fertilidad de la mujer:
El tabaco aumenta el riesgo de retraso en la concepción, infertilidad, riesgo de embarazos ectópicos y abortos espontáneos.

El consumo de tabaco durante el embarazo provoca:

Bajo peso en recién nacidos. El feto crece poco, y está predispuesto desde ese momento a padecer enfermedades después del nacimiento.
Síndrome de muerte súbita del lactante (muerte de cuna). Comparando con bebés de madres no fumadoras, los bebés son más propensos a sufrir este síndrome, tanto si fumó durante el embarazo y lo continúa haciendo después.
Predisposición genética para el futuro tabaquismo del niño.
El consumo de tabaco después del nacimiento, durante la lactancia y la niñez:

Efectos de la nicotina a través de la leche materna.(tiene acción sobre el corazón y el Sistema Nervioso). En la lactancia la nicotina la disminuye la producción de leche, produce inquietud, insomnio, vómitos, diarreas, succión débil, apneas, y debilidad del lactante.
Efectos del tabaco que los bebés y niños inhalan (humo de tabaco ambiental, o de segunda mano).
Ambas situaciones predisponen a que los niños desarrollen más frecuentemente las siguientes enfermedades:

Asma.
Neumonías.
Bronquitis.
Otitis a repetición.
Trastornos en el aprendizaje.
Déficit en la atención.
Retraso madurativo tardío.
Inicio precoz del tabaquismo en los niños y adolescentes.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente considero que las mujeres tienen un papel preponderante en la prevención de esta enfermedad que produce serios e irreversibles trastornos en los niños. Con el simple hecho de dejar de fumar todas estas complicaciones se evitan.

Soy conciente que el tabaquismo es una adicción y que ninguna madre desea el más mínimo daño para su hijo, pero creo que es mi deber como pediatra advertir a las familias de los riesgos que se corren, y también asesorar a las mujeres que padecen esta enfermedad para que puedan cesar de fumar.

En quienes no fuman es un derecho vivir el embarazo, la lactancia, la niñez, la adolescencia, y más allá en un ambiente libre de humo de tabaco.


L
luisa_6206173
3/2/05 a las 10:17
En respuesta a hedda_6871204

Yo tambien fumo .
HOLA
yo fumo y estoy embarazada y me digo cada dia tengo que dejarlo pero no puedo .
me quedo sola todo el dia y fumo como una chiminea , se que es algo malisimo para el bebe y para uno mismo pero no tengo fuerza de voluntad para dejarlo .
saludos

Pues.....
Hola kappeli!! Parece que no somos muchas las que nos atrevemos a confesarlo eh? Lo cierto es que a mi me averguenza un poco, y cada vez que apago un cigarrilo pienso: Igual hubiera podido pasar sin fumarmelo.... Un truco que uso yo es que enciendo uno, le doy dos o tres caladas, y cuando me he quitado la ensiedad lo descapullo y lo guardo para más tarde.... Parece una tontería, pero consigues reducir mucho el consumo.

cathy... Gracias por el artículo, pero eso, por suerte o desgracia ya lo sabía. Por supusto que la tocologa que me lleva el embarazo lo sabe... Y como me conoce y sabe lo nerviosa que soy, me lo "permite". No es que le guste la idea, pero prefiere que no pase esas crisis de ansiedad...

Igual no me ha dado tiempo a dejarlo porque cuando me quería dar cuenta ya estaba embarazada y no me dió tiempo a dejarlo antes.....

Un saludo

D
delia_8699586
3/2/05 a las 10:28

Yo
Deje de fumar gracias a mi embarazo,los dos primeros meses me fumaba casi un paquete diario y pensaba que no lo podria dejar nunca,era incapaz de dejarlo¡¡es que nunca me lo habia planteado pero cuando empezaron las nauseas y vómitos un dia me fumé 10 al otro 5 y al dia siguiente nada porque le cogí un asco que no veas,hasta mi marido se sorprendió y me dijo si me encontraba bien¡¡ jajaja,pues de eso hace ya 7 años y no he vuelto a fumar mas ,bueno una vez en una boda pero lo deje a la mitad.Yo te entiendo que no lo puedas dejar,si no hubiera sido por las nauseas todavia estaria fumando,mi niña pesó 4 kilos y algo,aunque eso no creo que tenga nada que ver porque hay mujeres que no fuman y tienen bebes de poco peso ,pero si hubiera fumado hubiera pesado mucho menos .Mucha suerte¡¡¡

A
ainere_5171082
3/2/05 a las 13:15
En respuesta a isra_5807303

Te envio este articulo que he encontrado
Espero que te ayude. Suerte.

El tabaco y el embarazo

El tabaquismo es una enfermedad que afecta actualmente a 1,1 billón de personas en el mundo, y hay progresiones que hablan que en el año 2030 será la causa más importante de mortalidad en el mundo, responsable de 10 millones de muertes anuales.
En nuestro país se producen 45.000 muertes por año a causa de esta enfermedad que es altamente prevenible.

Las mujeres están expuestas a todos los efectos nocivos del tabaco pero además sufren consecuencias que son únicas entre ellas, como lo son condiciones y enfermedades que afectan el embarazo.
A pesar que se sabe de los efectos nocivos se calcula que alrededor de un 15% a 20% de las mujeres que fuman continúan haciéndolo durante la gestación.

Centrando la mirada en la fertilidad de la mujer:
El tabaco aumenta el riesgo de retraso en la concepción, infertilidad, riesgo de embarazos ectópicos y abortos espontáneos.

El consumo de tabaco durante el embarazo provoca:

Bajo peso en recién nacidos. El feto crece poco, y está predispuesto desde ese momento a padecer enfermedades después del nacimiento.
Síndrome de muerte súbita del lactante (muerte de cuna). Comparando con bebés de madres no fumadoras, los bebés son más propensos a sufrir este síndrome, tanto si fumó durante el embarazo y lo continúa haciendo después.
Predisposición genética para el futuro tabaquismo del niño.
El consumo de tabaco después del nacimiento, durante la lactancia y la niñez:

Efectos de la nicotina a través de la leche materna.(tiene acción sobre el corazón y el Sistema Nervioso). En la lactancia la nicotina la disminuye la producción de leche, produce inquietud, insomnio, vómitos, diarreas, succión débil, apneas, y debilidad del lactante.
Efectos del tabaco que los bebés y niños inhalan (humo de tabaco ambiental, o de segunda mano).
Ambas situaciones predisponen a que los niños desarrollen más frecuentemente las siguientes enfermedades:

Asma.
Neumonías.
Bronquitis.
Otitis a repetición.
Trastornos en el aprendizaje.
Déficit en la atención.
Retraso madurativo tardío.
Inicio precoz del tabaquismo en los niños y adolescentes.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente considero que las mujeres tienen un papel preponderante en la prevención de esta enfermedad que produce serios e irreversibles trastornos en los niños. Con el simple hecho de dejar de fumar todas estas complicaciones se evitan.

Soy conciente que el tabaquismo es una adicción y que ninguna madre desea el más mínimo daño para su hijo, pero creo que es mi deber como pediatra advertir a las familias de los riesgos que se corren, y también asesorar a las mujeres que padecen esta enfermedad para que puedan cesar de fumar.

En quienes no fuman es un derecho vivir el embarazo, la lactancia, la niñez, la adolescencia, y más allá en un ambiente libre de humo de tabaco.


Correccion de un dato
Suele ser común este error en las traducciones hechas del ingles al español.

El artículo dice que en la actualidad "se estima que existen 1,1 billon de personas fumadoras"

El error está en la diferente consideración de "billón" en ingles y en español

.- EN INGLES equivale a MIL MILLONES (1.000.000.000 personas enganchadas de los aproximadanmente 5.500.000.000 personas que hay en el globo)

.- EN ESPAÑOL equivale a UN MILLON DE MILLONES (1.000.000.000.000)

por lo que realmente debe ser interpretado en el sentido de MIL CIEN MILLONES DE PERSONAS, y no un billón a la española.

Solo eso

A
atalia_8481545
3/2/05 a las 13:41
En respuesta a luisa_6206173

Pues.....
Hola kappeli!! Parece que no somos muchas las que nos atrevemos a confesarlo eh? Lo cierto es que a mi me averguenza un poco, y cada vez que apago un cigarrilo pienso: Igual hubiera podido pasar sin fumarmelo.... Un truco que uso yo es que enciendo uno, le doy dos o tres caladas, y cuando me he quitado la ensiedad lo descapullo y lo guardo para más tarde.... Parece una tontería, pero consigues reducir mucho el consumo.

cathy... Gracias por el artículo, pero eso, por suerte o desgracia ya lo sabía. Por supusto que la tocologa que me lleva el embarazo lo sabe... Y como me conoce y sabe lo nerviosa que soy, me lo "permite". No es que le guste la idea, pero prefiere que no pase esas crisis de ansiedad...

Igual no me ha dado tiempo a dejarlo porque cuando me quería dar cuenta ya estaba embarazada y no me dió tiempo a dejarlo antes.....

Un saludo

Yo tambien lo confieso.....
estoy de 17 semanas y también fumo, menos ya que antes me fumaba una cajetilla y ahora he reducido a 10, sé que no deberia fumar pero si no lo hago me coje una ansiedad muy fuerte...ojala le cogiera asco pero no le cojo...
alguien conoce alguna madre que fumara durante el embarazo y al bebe le pasara algo???
que miedo.....

hay que hacer algo

Un beso

L
luisa_6206173
3/2/05 a las 15:13
En respuesta a atalia_8481545

Yo tambien lo confieso.....
estoy de 17 semanas y también fumo, menos ya que antes me fumaba una cajetilla y ahora he reducido a 10, sé que no deberia fumar pero si no lo hago me coje una ansiedad muy fuerte...ojala le cogiera asco pero no le cojo...
alguien conoce alguna madre que fumara durante el embarazo y al bebe le pasara algo???
que miedo.....

hay que hacer algo

Un beso

Imma301
Pues yo personalmente noconozco a nadie que le pasara algo malo por fumar embarazada..... Sabemos que no es bueno, pero si te sirve de ayuda te diré que yo en el anterior embarazo tb fumé y mi niña nació sanísima y bastante grande 3,640.....Y eso con dos semanas de adelanto...

Ojalá saquemos fuerza entre todas, y si no lo conseguimos, al menos logremos reducir el consumo

Ánimo a todas!!!

E
eirini_5836617
3/2/05 a las 15:28

Yo tambien fumo...
... y cada medico me ha dicho una cosa. Dos me han dicho que es peor la ansiedad que me puede producir el dejarlo (soy muy nerviosa) y uno me dijo que lo dejara, que estaba ahumando a mi niña.
Saludos a todas
Eva 17+6

L
luisa_6206173
4/2/05 a las 9:35
En respuesta a ainere_5171082

Correccion de un dato
Suele ser común este error en las traducciones hechas del ingles al español.

El artículo dice que en la actualidad "se estima que existen 1,1 billon de personas fumadoras"

El error está en la diferente consideración de "billón" en ingles y en español

.- EN INGLES equivale a MIL MILLONES (1.000.000.000 personas enganchadas de los aproximadanmente 5.500.000.000 personas que hay en el globo)

.- EN ESPAÑOL equivale a UN MILLON DE MILLONES (1.000.000.000.000)

por lo que realmente debe ser interpretado en el sentido de MIL CIEN MILLONES DE PERSONAS, y no un billón a la española.

Solo eso

Gracias!!
MarisaRS....Gracias por la aclaración....
Asíque somos más los "tontos" fumadores no??

En serio!! No sabía que un billón en américa no es lo mismo que aquí!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest