Foro / Maternidad

Embarazada y la semana k viene voy a una prueba de trabajo ¡¡necesito opiniones!! porfavor

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 17:28
F
foix_975821
20/10/10 a las 13:13

Estoy embarazada de 18 semanas, yevo buscando trabajo una temporada y esta semana por fin me han llamado para hacer una prueba trabajo...
Mi situacion es la siguiente no tengo paro ni ningun tipo de ayuda... hoy en dia vivimos con el sueldo de mi marido. Pero creo k todas sabemos como estan las cosas hoy en dia y mas con un baby en camino...
Se k por una parte soy egoista al acceder a un puesto de trabajo sin decir mi estado (ya k si lo dijera no tendria opciones)
Pero por otra parte nos hace mucha falta mi sueldo y necesito el trabajo para poder seguir alante mas desahogadamente... pk el tema economico me trae angustiada...
tambien he de decir k con un par de meses me podria ir al paro (y por norma general suelen hacer contratos de tres meses) es un trabajo de estar sentada sin hacer ningun tipo de esfuerzo...
y apesar de estar de 18 semanas con ropa flojita lo disimulo muy bien y me siento bien fisicamente como para responder al trabajo.

Necesito vuestras opiniones, k me digais k hariais vosotras en mi situacion.
eso si porfavor siempre con respeto k la primera en decir k es egoista por mi parte soy yo!!


Gracias!!!!

Ver también

F
fatma_7981412
20/10/10 a las 13:21

A por el!
Mira yo creo que no tienes que sentirte culpable por tu estado, necesitas trabajar y si te lo dan será cojonudo, te viene muy bien para poder cobrar el paro y ya está si además no tienes que hacer ningún esfuerzo mejor aún, no te sientas culpable que de vez en cuando hay que pensar en uno mismo, echale ganas e ilusión y verás como lo consigues, te deseo mucha suerte!!!

D
denise_9545838
20/10/10 a las 13:39

No tengas cargo de conciencia
Estas embarazada, no enferma, y si eres capaz de realizar el trabajo para el que te están contratando te lo mereces como cualquiera.
Tu intenta hacerlo lo mejor posible, y no le des más vueltas.
Mucha suerte.

W
wenyi_9178485
20/10/10 a las 14:41

Estoy de acuerdo con las demás
No te preocupes por no decirlo, estás en todo tu derecho a callártelo, es más la ley te respalda en eso.

Aunque solo sean 3 meses eso q te llevas al bolsillo q no veas la de gastos q tiene comprar todo lo del bebé.

Ves con confianza y tranquila, que no es para nada egoista.

Suerte!

D
dochia_9538370
20/10/10 a las 14:58

Ummmm, dificil
Yo estuve en una situacion parecida a la tuya Yo estaba de casi 3 meses y justo en Octubre empezaba el trabajo, soy profesora de baile y solo trabajo el curso escolar. Estuve pensando mucho tiempo que hacer, por que tampoco tengo grandes ingresos (tengo una pension por incapacidad) y si una hipoteca, etc, etc. Pero, tras mucho valorarlo y leer en foros, hablar con mi abogado, etc, etc de decidi que aunque no tenia obligacion de decirlo....lo diria.
Me encanta mi trabajo y sabia que si no decia nada y me daba de baja a los meses a mi empresa no le sentaria bien y posiblemente el año siguiente, cuando ya tuviera al bebe, no me volverian a contratar.
Tambien pense en mi escala de valores y lo que opino sobre andar ocultando cosas, ir con medias tintas y pense que habia que ir con la verdad por delante, ya que opino que recibes lo que das. (pero remarco que son mis valores, mis creencias, etc, y que las de otros son igual de validas)
Pues lo dije y me empresa encantada, sin ningun problema. Que avisara con tiempo para darme la baja, para asi buscar otra profe, etc, etc y que lo que necesitara.....la verdad es que me senti muy reforzada y me gusto como actue y el resultado que tuve, pero entiendo qe no todas las empresas son iguales....

De todos modos, por si te sirve de ayuda, llevo 3 semanas trabajando, solo 4 horas al dia (estoy de 16 semanas) y no puedo con mi alma. Es verdad que me paso 4 horas con tacones (doy flamenco), sin parar de moverme y de pie, asi que llego a mi casa destrozada, no se si aguantare mucho mas, espero que hasta Enero, por que no quiero faltar al compromiso que asumi.

De todos modos, no pienso que seas egoista, cada situacion es diferente y cada persona en un mundo igual de maravilloso que el otro. Asi que escuchate y decidas lo que decidas.....animo, aqui te apoyamos todas.

Besitos

S
sham_9577995
21/10/10 a las 20:59

Anda
Si te sientes bien en tu estado y aun no se nota yo creo que deberias ir igual por el trabajo, mas si no es un trabajo que implique algun tipo de riesgos. Si el trabajo es con contrato de por medio no deberian porque despedirte mas si desempeñas bien tu trabajo. A mi hermana le paso lo mismo, firmo su contrato igualmente sabiendo que estaba embarazada, trabajo hasta los 6 meses y despues le dieron su prenatal y no le hicieron ningun problema.

Exito en tu desicion.

F
foix_975821
26/10/10 a las 17:28

Gracias!!!!
muchas gracias chikas por vuestras opiniones!!!!
Kiero contaros k ya he ido a la prueba... y bueno decidi contarlo apesar de las posibles consecuencias!!!!
y.... me han aceptado igualmente!!!! el jefe me ha dicho k no le importa k mientras responda al trabajo no pasa nada... y k ya iremos hablando con el paso de los meses... por lo k estoy encantada!!!!!! puedo sentirme orgullosisima de mi baby sin tener k esconderme del jefe!!! y podre ir al medico las veces k necesite sin poner excusas!!!!
estoy encantadisima!!!!!!

gracias de nuevo a todas !!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram