Foro / Maternidad

Embarazada y padre duda!!

Última respuesta: 29 de noviembre de 2019 a las 23:16
M
meijun_768021
26/10/19 a las 20:44

Buenas chicas, mi situación es la siguiente : yo siempre he querido un hijo siendo joven, ya he pasado por un aborto obligada por mis padres y mi expareja y ahora que se me presenta la situación de nuevo no estoy dispuesta a volver a pasar por ello! Tengo 21 años y mi pareja 25, yo usaba el implanon como método anticonceptivo y decidí quitarmelo( siempre diciéndoselo a el, que sabía que yo quería buscar un hijo). El no sabía que quería , decia que quería esperar un año pero tampoco puso medios para que no pasara. Hoy me he enterado de que lo estoy, y al contárselo el no sabía que decir ni que hacer, me ha dicho que necesita pensar porque no sabe si se siente preparado para ser padre, el problema es que estoy segura al 90% de que me va a decir que aborte... ¿que haríais? Una parte de mi dice tenlo con todas las consecuencias y otra me dice que es una decisión que tengo que tomar que me marcara para toda la vida, pero a él también. AYUUDAA🥺

Ver también

F
fauzia_13067625
26/10/19 a las 20:52

Tienes casa propia, trabajo estable, una economía apta para el cuidado de un bebé ? Tienes las condiciones óptimas para la crianza de un hijo?... Si a todo respondes que si, tenlo... Sino madura... Porque tener un hijo no es un capricho 

M
marita8888
26/10/19 a las 21:02
En respuesta a meijun_768021

Buenas chicas, mi situación es la siguiente : yo siempre he querido un hijo siendo joven, ya he pasado por un aborto obligada por mis padres y mi expareja y ahora que se me presenta la situación de nuevo no estoy dispuesta a volver a pasar por ello! Tengo 21 años y mi pareja 25, yo usaba el implanon como método anticonceptivo y decidí quitarmelo( siempre diciéndoselo a el, que sabía que yo quería buscar un hijo). El no sabía que quería , decia que quería esperar un año pero tampoco puso medios para que no pasara. Hoy me he enterado de que lo estoy, y al contárselo el no sabía que decir ni que hacer, me ha dicho que necesita pensar porque no sabe si se siente preparado para ser padre, el problema es que estoy segura al 90% de que me va a decir que aborte... ¿que haríais? Una parte de mi dice tenlo con todas las consecuencias y otra me dice que es una decisión que tengo que tomar que me marcara para toda la vida, pero a él también. AYUUDAA🥺

Y si no estaba preparado para ser padre, cuando lo haciais sin protección, que esperaba? Un bono para baños turcos?? Por estas cosas es muy importante tener claro si se quiere ser padres o no antes de buscar el embarazo. Vas al revés de lo moralmente recomendable, Primero se piensa y luego se hace. No se hace y luego ya se piensa si te deshaces o no. Yo estoy a favor de la libre decisión de abortar de la mujer, pero siempre he pensado que es algo duro de decidir, y que se aprende la lección. Parece que en tu caso lo planteas como el que plantea comprarse un jersey.

Ahora con respecto a lo que has preguntado, si quieres tenerlo, que para eso lo has buscado, lo tienes, tu chico, si quiere ser tu pareja que lo sea, y si no que sea padre soltero, por que él ya decidió tenerlo en el momento que no puso medios. Si no quiere implicarse emocionalmente que no lo haga  pero si que un juez le obligara a pasar una manutencion al bebé. Madura chica, un embarazo y un aborto no es limarse las uñas 

L
lucilo_18469969
26/10/19 a las 23:55
En respuesta a meijun_768021

Buenas chicas, mi situación es la siguiente : yo siempre he querido un hijo siendo joven, ya he pasado por un aborto obligada por mis padres y mi expareja y ahora que se me presenta la situación de nuevo no estoy dispuesta a volver a pasar por ello! Tengo 21 años y mi pareja 25, yo usaba el implanon como método anticonceptivo y decidí quitarmelo( siempre diciéndoselo a el, que sabía que yo quería buscar un hijo). El no sabía que quería , decia que quería esperar un año pero tampoco puso medios para que no pasara. Hoy me he enterado de que lo estoy, y al contárselo el no sabía que decir ni que hacer, me ha dicho que necesita pensar porque no sabe si se siente preparado para ser padre, el problema es que estoy segura al 90% de que me va a decir que aborte... ¿que haríais? Una parte de mi dice tenlo con todas las consecuencias y otra me dice que es una decisión que tengo que tomar que me marcara para toda la vida, pero a él también. AYUUDAA🥺

Deja de echar las culpas a los demás cuanto abortas: nadie puede obligarte a hacerlo, lo hiciste porque quisiste y si ahora repites, será porque lo deseas así.

L
lucilo_18469969
27/10/19 a las :44

Aquí la única que da asco eres tú. Ningún novio puede obligarte a abortar ¿qué la llevó, a punta de pistola? Los padres tampoco, a menos que tuviera catorce años y en ese caso e lque no la obligaría es el novio.

Está buscando volver a abortar y de nuevo echarle la culpa a su pareja. 

J
juliala
29/11/19 a las 22:09

buenoa dias, creo que es una decision que debes tomar tu misma. debes evaluar tus condiciones y decidir si quieres tenerlo por tu misma, sola. por que decidiste dejar de cuidarte si sabias que tu pareja no queria hijos aun? y ademas, si no puedes tenerlo tu sola, para que te arriesgaste a pasar por esto otra vez? estas preguntas son para que te replantees tu misma que es lo que quieres de tu vida. tener un hijo es la decision mas hermosa del mundo, pero se toma de a dos (el es un idiota por no cuidarse, eso esta mas que claro, pues como dicen mas arriba, que esperaba que pasara si no se cuidaba? eso me deja horrorizada porque tampoco penso en vos, en si tenias que volver a pasar por un aborto otra vez... es decir... pensa seriamente si queres seguir con alguien que no te cuida para nada y que a la primera de cambio ya se abrio de la situacion... de vos y de tu hijo )
y como te decia mas arriba, si estas en pareja la decision es de a dos, pero si crees q puedes con este bebe tu sola, entonces apechuga.... y si decides no tenerlo, pues, piensa bien para la proxima en no dejar de cuidarte para no tener que pasar por esto por tercera vez.... que andar abortando tampoco es hacer pasteles. lo digo por tu bien. espero que mi consejo te ayude a decidir. saludos y suerte

J
jugatx_18829255
29/11/19 a las 23:16

Si ya has pasado por eso y sabes lo que es, sabes como lo vas a pasar cuando lo hagas, si lo haces.  A la que le va a marcar de por vida es a ti. Por las situaciones económicas,  como te dicen en un comentario,  no tienes que preocuparte. En verdad es super difícil empezar de cero si nunca has trabajado o has trabajado poco ( no se tu situación,  solo te pongo de ejemplo el peor de los casos) , pero siempre se saca un niño adelante, a unas malas, rn la iglesia,  asuntos sociales o culquier ayuda. De hecho si él renuncia al bebé y lo inscribes con tus apellidos seria una familia monoparental, y si eres de España, por el nacimiento te dan 1000 euros para que empieces, luego si eres trabajadora 100 euros al mes para poder meterlo en guarderias mientras trabajas y puedes mirar más ayudas así de tu zona. También tienes que pensar en tu vida social, no podrás salir tanto como antes, porque tener un niño para que los fines de semana o cuando te apetezca te lo cuide mamá no es buena idea (mi madre se divorció y era llegar el fin de semana y se olvidaba que era madre, me llevaba con mi abuela y hasta el domingo o el lunes por la mañana no aparecia para ñlevarme al colegio, y  no se pasa nada de bien),y piensa que hay chico a los que les asusta el tema de estar con una madre.
Si te lo piensas bien, y decides salir adelante enhorabuena,  y tienes todo mi apoyo enserio, aunque no nos conozcamos de nada jaja 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir