Foro / Maternidad

Embarazada y separada de mi esposo por culpa de mis suegros

Última respuesta: 6 de febrero de 2020 a las 18:02
A
aglaia_19392662
6/2/20 a las 16:51

Buenas tardes, estoy embarazada de 33 semanas y desde la semana 23 tengo amenaza de parto prematuro con muchas contracciones. En ese momento vivía sola con mi esposo con quién tengo 2 años de casada. Antes de casarnos vivimos 1 año en la casa de mis suegros y era horrible por qué mi suegro es muy controlador y mi esposo es hijo único de el así que siempre estaba opinando, metiéndose en la relación, etc, cuando me casé quise mudarme sola con el y mi papá me dio una casa sola para nosotros 2 pero quedaba en otra ciudad y tuve que pedir cambio en mi trabajo y afortunadamente me lo dieron pero a mi esposo no le dieron el cambio y se quedó sin trabajo ( nos mudamos 100 km lejos de sus padres ) cuando quede embarazada todo era felicidad pero en la semana 23 que tuve la amenaza de parto que casi nace mi bebé , mi esposo sugirió irnos a casa de sus padres para no estar solos y yo acepté por que pensé que era temporal. Pero cuando llegamos a donde sus padres al día siguiente su padre le consiguió trabajo cerca de su casa y mi suegro empezó a tratar de convencerme que dejara mi casa y mi trabajo en la otra ciudad y nos devolviera nos a vivir con ellos. Todos los días me comentaba lo mismo y yo no hacía caso hasta que mi que mi marido también me quería convencer y me moleste mucho y empezaron las peleas, en una de estas, mi suegro se metió en la pelea y me corrió de su casa, me dijo : no te quiero más en mi casa te vas hoy mismo y mi esposo y yo hablamos con mi mamá y yo me fui a la casa de ella y mi esposo se quedó donde sus padres. En la casa de mi madre ni hay mucho espacio y tengo que dormir con ella pero ella es la que me cuida por qué mi amenaza de parto prematuro aún lo tengo y me mandaron reposo absoluto y medicinas. Ahora mi esposo me quiere convencer de que cuando nazca el bebé me devuelva a casa de sus padres por que según el su papá está arrepentido ( y mi suegro me manda mensajes horribles diciendome que prefiere su paz que tenerme en su casa) ya no sé cómo decirle a mi marido que no volveré a la casa de sus padres además que mi suegro ni una disculpa me ha dado ( ya ha pasado 1 mes de eso) mi esposo dice que quiere quedarse en todo mi reposo post parto en la casa de sus padres conmigo y el bebé (6 meses) para seguir trabajando un tiempo más donde esta. Temo por mi matrimonio pero tampoco quiero aceptar volver por qué perdería mi dignidad que harían ustedes? Cómo hago para que mi esposo entienda que si vuelvo a la casa de sus padres pasará la mismo o peor?

Ver también

R
roca_5467944
6/2/20 a las 17:14

Sinceramente tienes un dilemaa, aver yo como tú e una experiencia parecida te comento, habla con tu marido a solas sin tus madres y mucho menos sin los suyos presentes, muéstrale los mensajes de tu suegro asi entenderá que no está arrepentido, sólo quiere que tu marido esté con ellos e intentar librarse de ti, tu marido tiene que entender y comprender lo que los 2 queréis y si no os ponéis de acuerdo lo vais a pasar mal, tu estarás amargada en casa de tus suegros al igual sola porque no te van a ayudar con el bebé o simplemente tendréis más peleas porque querrán hacer las cosas a su manera con el bebé y no como tu quieres, al final convencera a tu marido de que eres una chica que le está dando muchos problemas y que te casaste y tuviste un hijo con el para separarle de sus padres, parece un culebrón pero es la realidad, habla claro con tu marido y habla claro con tus suegros en el caso de que al fin decidas quedarte a vivir con ellos,
Pero creo que lo mejor es volver a tu casa, si ya teniendo la amenaza de parto prematuro te hecho de su casa y no le importaste ni tu ni tu hijo, cuando nazca el bebé los problemas irán a más y con el bebé de por  medio, nose como tu marido no te apoyo y se fue contigo, si mis padres hecharan de casa a mi mujer en esas circunstancias me enfadaría muchísimo y me iría con ella, yo sinceramente creo que lo mejor es volver a tu casa lejos de ellos por el bien de tu matrimonio y tu hijo

A
aglaia_19392662
6/2/20 a las 17:39
En respuesta a roca_5467944

Sinceramente tienes un dilemaa, aver yo como tú e una experiencia parecida te comento, habla con tu marido a solas sin tus madres y mucho menos sin los suyos presentes, muéstrale los mensajes de tu suegro asi entenderá que no está arrepentido, sólo quiere que tu marido esté con ellos e intentar librarse de ti, tu marido tiene que entender y comprender lo que los 2 queréis y si no os ponéis de acuerdo lo vais a pasar mal, tu estarás amargada en casa de tus suegros al igual sola porque no te van a ayudar con el bebé o simplemente tendréis más peleas porque querrán hacer las cosas a su manera con el bebé y no como tu quieres, al final convencera a tu marido de que eres una chica que le está dando muchos problemas y que te casaste y tuviste un hijo con el para separarle de sus padres, parece un culebrón pero es la realidad, habla claro con tu marido y habla claro con tus suegros en el caso de que al fin decidas quedarte a vivir con ellos,
Pero creo que lo mejor es volver a tu casa, si ya teniendo la amenaza de parto prematuro te hecho de su casa y no le importaste ni tu ni tu hijo, cuando nazca el bebé los problemas irán a más y con el bebé de por  medio, nose como tu marido no te apoyo y se fue contigo, si mis padres hecharan de casa a mi mujer en esas circunstancias me enfadaría muchísimo y me iría con ella, yo sinceramente creo que lo mejor es volver a tu casa lejos de ellos por el bien de tu matrimonio y tu hijo

Qué bueno que me respondió un hombre, la verdad me es bueno saber la opinión de alguien del sexo masculino, voy a tener que ponerme "dura" y ser la mala  del cuento para poder ser feliz, lo que me da lastima con mi esposo es que aquí tiene un buen trabajo pero creo que tener la mente en paz con mi hijo y mi marido vale más 

R
roca_5467944
6/2/20 a las 18:02
En respuesta a aglaia_19392662

Qué bueno que me respondió un hombre, la verdad me es bueno saber la opinión de alguien del sexo masculino, voy a tener que ponerme "dura" y ser la mala  del cuento para poder ser feliz, lo que me da lastima con mi esposo es que aquí tiene un buen trabajo pero creo que tener la mente en paz con mi hijo y mi marido vale más 

Cariño soy una chica me a pasado algo parecido, también me pongo en el lugar de tu marido por eso te e explicado así, y si tienes que ser dura aunque parezcasa mala del cuento, ami me paso algo parecido con mis suegros y ahora me quieren como una hija porque se an dado cuenta que yo jamás quise quitarle a su hijo, solo quererlo y comprenderlo y cuando por fin se dieron cuenta ya te digo que yo para ellos soy la mejor nuera del mundo pero al principio es duro pero tienes que pensar en ti en tu bebé y por supuesto en el. Ponte dura dile lo que sientes y veras que todo se soluciona 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir