Foro / Maternidad

Embarazo a término y tobillo roto

Última respuesta: 19 de enero de 2017 a las 10:44
S
sergia_5489945
10/5/12 a las 15:40

Hola a todas,

Leo a menudo este foro, pero es la primera vez que escribo.

El motivo de este post, es que estoy de 37 semanas y me acaban de quitar la escayola del tobillo izquierdo, que me rompí hace 5 semanas. Según el traumatólogo, debería tenerla una semana más, pero ante la proximidad del parto me la quitó ayer, para que vaya pisando con ayuda de muletas y fortaleciendo los músculos que se quedaron entumecidos. Aunque solo por casa, nada de pasear por la calle, porque aun debo de estar dos semanas más con el pie en alto e inyectándome heparina, para evitar trombos, la cual, al ser un anticoagulante, no es recomendable que esté en el organismo durante el parto...

El caso es que, pese a tener el tobillo aun bastante hinchado, al pisar, lo que más me molesta es el talón y sobre todo los músculos de la pantorrilla, los gemelos, que me amenazan con con subirse cada vez que ando y tengo que parar cada poco.
Por otro lado, otra cosa incómoda que me pasa cuando reparto el peso entre las muletas, es que la barriga me tira y se pone muy dura, lo cual no sé si comportará algún riesgo.

La semana que viene, tengo ecografía y me dirán si hay que adelantar el parto o esperar a término, ya que mi niño viene bastante grande y tal vez habría que programarlo algo antes.

Sé que todo esto es un engorro y me imagino que no os haya pasado a muchas de vosotras (afortunadamente), pero si alguna me pudiera aconsejar cómo evitar que se suban los gemelos y evitar o mitigar las demás molestias, se lo agradecería, porque quisiera que cuando llegue el momento de dar a luz, tener el tobillo lo más fuerte posible, porque veo que si no, solo voy a poder coger en brazos a mi hijo sentada...

Ver también

A
anicia_695637
10/5/12 a las 16:24


Vaya faena sirenuca, solo decirte q arriba ese animo y q cuando tengas a tu bebe no te acordaras casi del tobillo Es normal q aun te duela y mas con el peso de la barriga pero cuando tengas a tu bebe ya veras lo rapido q te recuperas y podras disfrutar de tu bebe no te agobies q dentro de poco esto lo contaras como una anecdota del embarazo, mucha suerte y q tengas un buen parto

Elena y Daniela 4 años y Eric 3 meses

L
laira_5461206
10/5/12 a las 17:17

Prueba
a comer cosas que tengan potasio, como los plátanos. La falta de potasio hace que tengas espasmos musculares en los músculos que no utilizas a menudo, y date algún masaje.

S
sergia_5489945
10/5/12 a las 18:11

Gracias
Ay! Es que llevo ya 5 semanas postrada y con las ganas que tenía de moverme me desanimó que todo fueran inconvenientes! Pero si, en cuanto tenga al peque, seguro que me olvido del resto
Me haré una lista de alimentos ricos en potasio.
Muchas gracias, chicas!

S
sergia_5489945
11/5/12 a las 19:16

Uffff!!!
Tibia y perone!!! Guau!!! Madre, tuvo que ser horrible yo me rompí solo el peroné y se me pusieron el tobillo y el pie como un pez globo y negruzco, horrible. Aun lo tengo bastante hinchado, por eso debo guardar reposo por dos semanas más, pero a la vez debo fortalecer los músculos, como bien dices, mediante ciertos ejercicios.

El problema es que ya no tengo demasiada fuerza en la barriga, los huesos de la cadera me duelen y en la pierna "buena" tengo un pinzamiento... pero yo hago los ejercicios, en la medida que puedo, que cuando nazca el peque, quiero estar fuerte para él

A tí te dio tiempo a recuperar mas o menos estabilidad? Porque yo de momento, ando pero malamente. Y te molestó la lesión a la hora de dar a luz? Son las dos inquietudes que tengo ahora, si podré andar más o menos y si me haré daño en el tobillo durante el parto al tenerlo en el estribo...

S
sergia_5489945
14/5/12 a las 13:45

Ayyyyy!!!
Joooo... A mi se me está hinchando otra vez y me acaba de entrar un canguelo tremendo al leer que a ti se te hinchó dos días antes del parto... Yo lo había achacado a que como ya ando, hago menos reposo y se carga más... Aunque, mira, la verdad es que aunque por un lado quería mejorar el tobillo antes de dar a luz, tengo unas ganas de que acabe todo, que te podrás imaginar, ya que tú pasaste por lo mismo, asi que si viene el peque ya, mejor, que ya de 38 semanas está formado y así, como dices, me quito kilos, hinchazones, riesgos de trombos, dolor de cadera y la barriga dura como una piedra, lo cual ayudará a la recuperación del tobillo...
Gracias por contarme tu experiencia, nervios de primeriza ante su primer parto, a parte, me has tranquilizado.

S
sergia_5489945
25/5/12 a las 9:02

Feliz pero impedida
Hola! Finalmente di a luz a mi pequeño por parto natural el lunes pasado. La verdad es que en ese momento la pierna ni la sentí con la epidural y aquí tengo a mi Daniel que es un angelito.

El problema es que sigo con la pierna hecha polvo. Super hinchada y más en cuanto ando un rato, a lo que ahora hay que sumar el dolor insufrible de los puntos, que tiran un montón... Pero bueno, los puntos se acabarán curando.

Cuánto te tardó la pierna en deshincharse a tí? Necesito mi movilidad de nuevo para poder hacerme cargo de mi pequeño y retomar las riendas de la casa y los médicos sólo me dan una solución "ser paciente" pero creo que se me está agotando la paciencia...

S
sergia_5489945
28/5/12 a las 21:20

Gracias!
Muchas gracias! Estoy emocionada con mi pequeño, es un muñequín y eso que llevaban meses machacándome con que iba a ser el pequeño Buda, en especial durante el periodo de inmovilidad...

Ha pasado una semana desde el parto y me da la impresión de que pese a seguir teniendo super hinchados el pie y tobillo, el resto de la pierna, que parecía que iba a estallar lo noto algo más descargado... Más relajado y con menos presión, así que espero que sea el inicio del deshinche, que me cuesta calzarme hasta los zapatos de pareja que calza 3 números más que yo.

Los puntos los tengo ya bastante mejor. Siguen incordiando, porque va con su propia naturaleza... Pero con el Aumentine tengo mas o menos controlado el dolor.

Ay, de la que se caigan los puntos y de se deshinche la pierna, no me lo voy a poder creer!!

Muchas gracias por todos tus consejos y tus ánimos, me has venido genial

S
sergia_5489945
29/5/12 a las :31
En respuesta a sergia_5489945

Gracias!
Muchas gracias! Estoy emocionada con mi pequeño, es un muñequín y eso que llevaban meses machacándome con que iba a ser el pequeño Buda, en especial durante el periodo de inmovilidad...

Ha pasado una semana desde el parto y me da la impresión de que pese a seguir teniendo super hinchados el pie y tobillo, el resto de la pierna, que parecía que iba a estallar lo noto algo más descargado... Más relajado y con menos presión, así que espero que sea el inicio del deshinche, que me cuesta calzarme hasta los zapatos de pareja que calza 3 números más que yo.

Los puntos los tengo ya bastante mejor. Siguen incordiando, porque va con su propia naturaleza... Pero con el Aumentine tengo mas o menos controlado el dolor.

Ay, de la que se caigan los puntos y de se deshinche la pierna, no me lo voy a poder creer!!

Muchas gracias por todos tus consejos y tus ánimos, me has venido genial

Corrección
Enantyum, no aumentine...

Z
zobida_5398765
10/4/15 a las 19:24

Maldito tobillo
Hola buenas tardes se que quizás ya no tengas la cuenta pero estoy en tu misma situación ahora y estoy desesperada!!me caí con 35 semanas de embarazo y me rompí el tobillo me operaron de urgencia a la semana 40 di a luz a mi hijo que no le paso nada en mi caída!!empiezo a apoyar ahora el pie pero no me siento segura!!te e leído y me siento súper identificada contigo!!como fue tu recuperación??cuando empezaste a andar??

O
oilda_5965775
14/4/16 a las 12:10

35 semanas y fractura de tobillo!
Hola a todas, por lo que veo muchas habéis pasado por lo que estoy viviendo yo ahora en estos momentos.

Cómo me tranquiliza leeros!

La semana pasada salí a celebrar con mi chico mi cumpleaños, estaba de 34 semanas cumplidas y muy feliz, me arreglé, me puse zapatos altos y no llegué al restaurante. Me caí y me fracturé el maleolo peroneo al salir del coche. Se trata de una fractura limpia y sin desplazamiento. Me han puesto una férula y mandado 3 semanas sin apoyar, pero por lo que leo este tipo de fracturas tienen una recuperación de mayor duración.

Estoy preocupada, quería deambular por la sala de dilatación y creo que no estaré recuperada para el parto. Lo cierto es que estar inmovilizada en casa y con mi chico trabajando, el barrigón, las muletas, la heparina...estoy muy desanimada, y estaba tan feliz!! He tenido un embarazo maravilloso.

Me aterra la idea de seguir con muletas tras el parto y no poder pasear con mi bebé, soy primeriza y estaba muy ilusionada.

Hoy cumplo 35 semanas y una semana desde que me caí, voy al traumatólogo esta tarde a que me de un tratamiento más concreto, pues sólo me vieron en urgencias.

¿Creéis que estaré lista para el parto? ¿Podré caminar, conducir pronto? Vivo en un segundo sin ascensor y por donde vivo necesito el coche para todo. Vivo en Ibiza y mi familia en península, mi chico trabaja todo el día y no da más de sí...

En fin, sólo necesito ánimo..Gracias por leerme.

Un abrazo a todas!

S
sofi_5806643
19/1/17 a las 10:44

Las leo, en diciembre 18 me operaron ya que me caí de las escaleras y me fracture tibia y perone, vaya fue muy doloroso, estaba de 32 semanas, ahora estoy de 36 pensando el momento del parto andando en muletas, estoy desesperada y por lo mismo siento que no me he cuidado lo suficiente, quiero caminar yaaa, espero con ansias a mi bb, al parecer me van a hacer cesárea y de una vez operar, ya que tengo cesárea previa y el bb no esta acomodado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir