Foro / Maternidad

Embarazo con factor v leiden heterocigótico

B
bosco_9129562
2/7/16 a las 23:01

Hola chicas!!! Después de mucho leer estos foros y buscar y encontrar respuestas gracias a vosotras, os cuento mi experiencia por si alguna estais en mi situación y os encontrais algo perdidas o asustadas.
Tengo 30 años y desde hace un par de ellos se que tengo mutación del gen leiden, me avisaron de que cuando quisiera tener hijos tendría que inyectarme heparina hasta la cuarentena. Pues bien, mi primera reacción fue decir no quiero hijos, porque tengo pánico a las agujas y más a pincharme yo. Pero bueno como la naturaleza llama, me decidí y convencí a mi novio para en septiembre de 2015 buscar al bebé. Sorprendentemente me quedé en el primer intento e inmediatamente pedí cita con el hematólogo de la SS para que me recetara la fatídica heparina. Me pusieron clexane de 40 todos los días a las 8 de la mañana. Un par de días antes de empezar con el tratamiento manché un poco marrón oscuro, pero como era primeriza y algo bruta no le eché cuenta, pensé que era sangrado de implantación. El primer día de la inyección no manché, y el segundo salió algo rosa pálido. Ya al ver rosa y tras mucho leer me di cuenta de que ese color ya despierta algo de alerta, que no quiere decir que si alguna sangrais un poco de ese color sea lo mio, pero yo me fui a urgencias del maternal, aquello no tiene palabras, yo que siempre he defendido la sanidad pública y jamás se me había pasado por la cabeza ir de pago, después de 5 horas esperando y viendo todo tipo de escenas nada agradables en esos momentos que vas super cagada, me hacen un análisis y una eco y me dicen que en la eco no se aprecia nada y que la beta da bajita pero que no me pueden dar diagnóstico. Me citan para dos días después y que siga con la heparina, esa noche sigo sangrando pero ya más abundante, como una regla, y yo ya sabía que no iba bien la cosa. Me levanto para pincharme y justo después de ponérmela me da un desmayo, menos mal que estaba sentada y no perdí el conocimiento, me entra un dolor de vientre fuerte y me voy al baño, a base de retortijones como cuando te va a bajar la regla empiezo a expulsar cuajarones, y me dió una contracción fortísima y eché una bolsita, ahí estaba mi niñ@. Volví al hospital con el botecito y la bolsita y vuelta a empezar, 5 horas, eco, análisis y nada, no se ve nada, y la beta sigue positiva aunque más baja, que vuelva en dos días. Me tuvieron así 1 semana, hasta que les dije yo vengo dentro de una semana pero no cada dos días a ver lo que se ve aquí y con la vena encallada. A las 2 semanas y algo ya la beta era casi negativa asi que me dejaron tranquila. Sin información alguna del por qué me pasó eso si empecé a pincharme a tiempo, me busco la vida por mi cuenta, mirando aquí y allá y leo que hay mujeres con mi mismo problema a las que antes de buscar les recetan adiro y una vez se quedan, siguen con él más la heparina. Como ya no me fío de la SS me apunto a Adeslas y pido cita con una ginecóloga para exponerle lo que me pasó y si debo tomar adiro. Efectivamente me dice que sí, que ese es el protocolo, que la tome y si me baja la regla que lo deje y cuando pase la regla vuelva a tomarlo. Yo con un enfado de mil pares preguntándome el por qué nadie en la SS me informó sobre eso si se sabe que ayuda a evitar el aborto en estos casos pero bueno. Espero a buscar un par de meses para que todo vuelva a su ser y sigo tomando mi adiro y mis vitaminas. Volvemos a buscar en diciembre y me salió positivo el test, así que corriendo a pincharme, pero a las 5 semanas de embarazo empiezo a manchar marrón, justo en la misma que la otra vez, pitando para el Sagrado Corazón, tengo la suerte de que está en urgencias mi doctora, me hizo la eco y me dijo que el feto estaba ahí y que no veía hematoma ni nada raro, pero me receta progesterona de 200 oral y que vuelva en dos semanas, haciendo reposo absoluto. Imaginaos mi estado de nervios y ansiedad viendo que lo pierdo otra vez, pero ahí estuve con natifar, progesterona, adiro y heparina a piñón. No sangré más y en la eco de 7 semanas seguía mi bebé agarradito como una lapa. Tuve que seguir con el reposo y la progesterona hasta la semana 12 pero estoy segura que gracias a eso mi niña siguió para adelante. Ahora estoy de 28 semanas y ya le he visto la carita, el adiro me lo quitará en la semana 35 y la heparina hasta el final. Espero que todo siga bien, de momento estoy tranquila, pero os lo cuento para que no os pase como a mí, decid al médico que si os podéis tomar adiro, si os puede mandar progesterona porque nos tienen muy mal informadas y una simple pastilla puede salvar nuestro embarazo. Perdonadme por el tocho escrito pero os debo tanto que si puedo ayudar en algo que sea con mi experiencia. Gracias chicas!!!

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir